viernes, 11 de enero de 2019

LOS DESCUENTOS A LOS AUTOMÓVILES CAEN UN 2,51% EN 2018, HASTA 4.168 EUROS


Los concesionarios concentraron las promociones en los vehículos de kilómetro cero, en lugar de en los nuevos

Los concesionarios españoles realizaron un descuento medio de 4.168 euros por cada automóvil matriculado durante el año pasado, lo que supone una disminución del 2,51% en comparación con la promoción media aplicada en 2017, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.


El precio medio (PVP) de los vehículos durante 2018, sin incluir dichos descuentos, se situó en 26.518 euros, lo que representa una subida del 0,67%, mientras que si se incluyen las promociones realizadas por los puntos de venta, el precio medio efectivo abonado por los clientes fue de 22.350 euros, un 1,28% más.

Fuentes del sector explicaron a Europa Press que este descenso de los descuentos medios en los automóviles nuevos durante 2018 y también en el último mes del año se debe a que los concesionarios decidieron concentrar el esfuerzo promocional en los vehículos de kilómetro 0 en lugar de en los modelos nuevos.

El incremento del precio de los coches durante 2018 se explica por la mayor demanda de vehículos de gama más alta, como los todocaminos, así como de modelos con sistemas de propulsión de gasolina, que, de media, tienen unas mayores emisiones de dióxido de carbono (CO2) y, por lo tanto, pagan un mayor tipo en el impuesto de matriculación.

En total, los concesionarios españoles realizaron un esfuerzo promocional mensual medio de 375,72 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 4,5% en comparación con los datos contabilizados el año previo.

Además, la facturación media de los puntos de venta de vehículos en España alcanzó un volumen de 2.014 millones de euros, lo que representa una subida del 8,45% si se compara con las cifras del ejercicio precedente.

DICIEMBRE
En diciembre, el descuento medio por automóvil bajó de la barrera de los 4.000 euros (3.976 euros), lo que representa una fuerte bajada del 7,32% respecto a diciembre del año precedente, situando el esfuerzo promocional total del último mes del año en 351,66 millones de euros, un 11% menos.

El precio medio (PVP) de los coches durante el mes pasado fue de 26.666 euros, un 1,39% de subida, aunque el precio medio efectivo que abonaron los clientes en diciembre por sus automóviles alcanzó 22.690 euros, un 3,05% más.

En el último mes del ejercicio pasado, la facturación media de los concesionarios españoles de automoción registró una disminución del 1,23% en comparación con diciembre de 2017, hasta alcanzar un volumen de 2.006 millones de euros.

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