Los concesionarios
concentraron las promociones en los vehículos de kilómetro cero, en lugar de en
los nuevos
Los concesionarios españoles
realizaron un descuento medio de 4.168 euros por cada automóvil matriculado
durante el año pasado, lo que supone una disminución del 2,51% en comparación
con la promoción media aplicada en 2017, según datos de MSI a los que tuvo
acceso Europa Press.
El precio medio (PVP) de los
vehículos durante 2018, sin incluir dichos descuentos, se situó en 26.518
euros, lo que representa una subida del 0,67%, mientras que si se incluyen las
promociones realizadas por los puntos de venta, el precio medio efectivo
abonado por los clientes fue de 22.350 euros, un 1,28% más.
Fuentes del sector explicaron
a Europa Press que este descenso de los descuentos medios en los automóviles
nuevos durante 2018 y también en el último mes del año se debe a que los
concesionarios decidieron concentrar el esfuerzo promocional en los vehículos
de kilómetro 0 en lugar de en los modelos nuevos.
El incremento del precio de
los coches durante 2018 se explica por la mayor demanda de vehículos de gama
más alta, como los todocaminos, así como de modelos con sistemas de propulsión
de gasolina, que, de media, tienen unas mayores emisiones de dióxido de carbono
(CO2) y, por lo tanto, pagan un mayor tipo en el impuesto de matriculación.
En total, los concesionarios
españoles realizaron un esfuerzo promocional mensual medio de 375,72 millones
de euros, lo que se traduce en una subida del 4,5% en comparación con los datos
contabilizados el año previo.
Además, la facturación media
de los puntos de venta de vehículos en España alcanzó un volumen de 2.014
millones de euros, lo que representa una subida del 8,45% si se compara con las
cifras del ejercicio precedente.
DICIEMBRE
En diciembre, el descuento
medio por automóvil bajó de la barrera de los 4.000 euros (3.976 euros), lo que
representa una fuerte bajada del 7,32% respecto a diciembre del año precedente,
situando el esfuerzo promocional total del último mes del año en 351,66
millones de euros, un 11% menos.
El precio medio (PVP) de los
coches durante el mes pasado fue de 26.666 euros, un 1,39% de subida, aunque el
precio medio efectivo que abonaron los clientes en diciembre por sus
automóviles alcanzó 22.690 euros, un 3,05% más.
En el último mes del ejercicio
pasado, la facturación media de los concesionarios españoles de automoción
registró una disminución del 1,23% en comparación con diciembre de 2017, hasta
alcanzar un volumen de 2.006 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.