- Con 132.796 matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, Peugeot concluye 2018 como líder absoluto del mercado español, logrando un crecimiento del 12,7% respecto a 2017 y una cuota de mercado del 8,7%.
- El liderazgo tecnológico y medioambiental de Peugeot le ha permitido encabezar el mercado de turismos durante el tercer cuatrimestre del año, coincidiendo con la entrada en vigor de la reglamentación WLTP y la norma Euro 6.2.
- La gama SUV ha sido fundamental en el éxito de Peugeot en 2018. El trío de ases formado por los Peugeot 2008, 3008 y 5008 lidera el segmento que más crece en el mercado español con 54.321 matriculaciones.
- Los últimos lanzamientos, Nuevo Peugeot Partner y Peugeot Rifter, fabricados en Vigo, y el Nuevo Peugeot 508, han reforzado la dinámica y el éxito comercial de la Marca en los últimos compases del año y serán clave en 2019, un año que estará protagonizado, entre otros, por la nueva generación de vehículos eléctricos e híbridos enchufables Peugeot.
Peugeot concluye el año como
lo empezó: con una gran victoria. Si 2018 arrancó con un gran triunfo en el
mítico Rally Dakar, la Marca del León concluye el año como líder en el mercado
total español de turismos y vehículos comerciales, con 132.796 matriculaciones.
Un resultado excepcional, si se tienen en cuenta el crecimiento del 12,7%
respecto a las cifras logradas el año pasado, el primer puesto de la Marca en
el segmento SUV, que ya supone un 41% del mercado de turismos, y una buena
posición en el mercado de los vehículos comerciales, en el que cerró el
ejercicio en una reñida segunda plaza.
El éxito de Peugeot en 2018 ha
sido el de una gama completa y competitiva, que ha logrado transmitir emoción y
ha sabido adaptarse a los sobresaltos que han dejado un impacto profundo en el
mercado, como la llegada del nuevo protocolo WLTP. La Marca ha hecho gala de su
liderazgo tecnológico y medioambiental incorporando desde 2017 una gama de
motores eficientes y de altas prestaciones, que cumplen con la norma Euro 6.2,
anticipándose así a las nuevas exigencias medioambientales.
Esta apuesta tecnológica ha
lanzado a Peugeot a la primera posición del mercado de turismos desde
septiembre, con más de 30.000 vehículos matriculados en el último cuatrimestre.
Por mercados, Peugeot ha
finalizado el año tercero en el mercado de turismos con 98.908 unidades
matriculadas y una cuota de 7,5% con un crecimiento del 12,7% con respecto al
año anterior. Aunque si quitamos el efecto del mercado de alquiladores, Peugeot
finaliza el año como primera marca en el mercado de turismos gracias al
excelente comportamiento de la marca en los mercados de clientes particulares y
de empresas.
En el mercado de vehículos
comerciales, Peugeot finaliza el 2018 en un segundo puesto con 33.888
matriculaciones y una cuota del 15,5% que supone un crecimiento del 12,6%
frente al 2017. Estas cifras se han conseguido gracias a los excelentes
resultados cosechados por el Partner y la llegada al mercado en la parte final
del año del nuevo Peugeot Rifter.
Más allá de las cifras,
Peugeot ha afianzado su estrategia de crecimiento de gama y mejora de su imagen
de Marca, en línea con su ambición de ser la mejor marca generalista del
mercado. Prácticamente dos de cada tres turismos vendidos por Peugeot en España
en 2018 pertenecen al acabado 3 o superiores. Este dato indica que los Peugeot
matriculados en 2018 cuentan con niveles de equipamientos muy completos y
disponen de las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas.
La gama SUV Peugeot ha sido
protagonista en la dinámica exitosa de la Marca en España. Con 54.321
matriculaciones, la firma del León finaliza el 2018 en primera posición en el segmento
SUV, una categoría de vehículos que representa ya más de un 41% del mercado
español. Para la Marca, las ventas de los Peugeot 2008, 3008 y 5008 suponen más
de la mitad de sus ventas de turismos en nuestro país. El Peugeot 3008 es el
modelo más matriculado para la Marca, con 22.855 unidades, seguido de muy cerca
por el Peugeot 2008, con 22.664.
En la segunda mitad del año,
el dinamismo comercial de la Marca ha estado respaldado por el lanzamiento de
tres modelos clave que aspiran a convertirse en nuevos referentes en sus
respectivos segmentos, gracias a su diseño rompedor, su alto nivel tecnológico
y sus altas prestaciones. El Nuevo Peugeot 508 y su estética de berlina radical
que revoluciona el habitualmente conservador segmento D con una apuesta que
recoge rasgos de los coupés y los deportivos; y la nueva generación del Peugeot
Partner y el Peugeot Rifter, fabricados en
Vigo, que destacan por estar
diseñados como turismos, con los últimos avances tecnológicos de la Marca.
Estos lanzamientos afianzarán los resultados de la Marca en 2019, junto al
resto de novedades, entre las que destacarán la nueva generación de vehículos
eléctricos e híbridos enchufables.
Para Hélène Bouteleau,
Directora General de Peugeot para España y Portugal, “2018 ha sido un año
histórico y lleno de emociones para la Marca en España, en el que hemos
empezado a recoger el fruto de años de trabajo. Si en enero celebrábamos una
nueva victoria en el Dakar, la dinámica de la Marca ha continuado con el éxito
de una gama completa y competitiva, con una fuerte presencia en segmentos clave
como el de los SUV, en el que somos líderes, y una fuerte apuesta por las
prestaciones y la calidad. Terminamos el ejercicio con el lanzamiento de
modelos que serán clave en los próximos años y aprovechando plenamente nuestro
liderazgo tecnológico. Un año de éxito en el que la Red Peugeot ha sido un
elemento imprescindible gracias a su capacidad de adaptación a las necesidades
de cada cliente, su compromiso con la calidad y su instinto comercial”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.