sábado, 26 de enero de 2019

LAS VENTAS DE MOTOCICLETAS KYMCO CRECEN EL 5% HASTA LAS 16.242UNIDADES EN 2018


       Mejora la posición competitiva en el mercado de scooters de 125 cc, donde repite como segunda marca, pero con la cuota mejorada en el canal Particular que roza el 20% y con el incrementodel 10% de las ventas
•       Destaca la eficiencia de la nueva gama y del programa de creación de valor GENIUS
       Objetivos 2019: mejorar el posicionamiento en mercados clave y avanzar en la transformación digital ante los nuevos hábitos de consumo y movilidad


 La marca KYMCO ha registrado un crecimiento del 5,2% en el mercado de motocicletas en 2018, un ejercicio en elque la compañía ha avanzado en el diseño de la nueva gama de scooters urbanos, a la vez que ha mejorado la posición competitiva de su core business, el mercado de scooters de 125 cc de cilindrada, el de mayor volumen en España (representa el 40,7 % de las ventas totales del mercado motocicletas y ciclomotores-; las ventas de estos vehículos a través del canal Particular tiene un peso del40,3 % sobre el mercado total).

La marca especializada en la movilidad urbana ha cerrado el ejercicio con 16.242 motocicletas nuevas en el mercado, de las cuales 11.315han sido de 125 cc y vendidas a través de su red comercial.Esta cifra le ha permitido situarse de nuevo como segunda marca del mercadode scooter de 125 cc, así como segunda marca del mismo del canal Particular, el de mayor referencia en España, y mejorar su posicionamiento en este con una cuota del 19,6%(desde el 19,1% de 2017).

En concreto, la red de KYMCO España(60 concesionarios y1.000 Servicios Oficiales) ha comercializado
1.19 scooters de 125 cc másrespecto al año anterior, lo que significa un alza del 10%, un ritmo de crecimiento superior al del mercado (subida del 7,4%.)

Por áreas geográficas,Barcelona (23,49%), Madrid (10,91%), Málaga (6,54%), Cádiz (5,56%) y Alicante (5,22%) representan el 51%de las ventas de las motocicletas KYMCO del ejercicio.

La compañía se ha enfocado en2018 endiseñar una gama de vehículos amplia, competitivay diversificada adaptada a las nuevas exigencias medioambientalesy en dotarles de valor añadido para el cliente (el financiación atractiva y transparente; y l póliza anual con cobertura de roboen toda
la gama de motocicletas, principalmente). Los tres lanzamientos de 125 cc de 2018 dirigidos al gran público, People S, Likey Filly, han aportado al conjunto de las ventas 1.380 unidades.

Destaca el scooter de rueda alta People S 125 (lanzamiento en septiembre), que en solo tres meses y medio ha logrado unas ventas de606 unidades, la mitad de ellas se han registrado en Barcelona (315 unidades), el primer mercado de rueda alta en España. En Barcelona, además,People S 125 se ha convertido en el cuarto scooter KYMCO más vendido, por debajo de los superventas Agility City, Super Dink 125 y Miller.





Por su parte,Like 125 (abril) ha registrado unas ventas de 655 unidades, y el scooter por excelencia dela gama femenina KYMCO,Filly 125(junio), se ha anotado 119, una cifra por encima deal esperada teniendo en cuenta el mercado femenino de menor volumen- al que se dirige.

Agility City, la segunda motocicleta más vendida en España

Agility City 125 ha sido de nuevo el segundo vehículo del mercado más vendido en España con 5.708 unidades en 2018. Este superventas sigue liderando con fuerza las ventas de KYMCO, representa el 35% de  la  marca.  Le  siguen,  Super  Dni k  125  y  Miler  125, que  han  registrado  alzas  de  29%  y  26,6% respectivamente.   la consolidación tras un año de recorrido han contribuido a su crecimiento.

En lo que se refiere al buque insignia de la marca, el AK 550, ha logrado unas ventas de 651 unidades, impulsadas gracias a las novedades implementadas a lo largo del año p(rimer navegador integrado pensado para usuario de motos, Noodoe Navigation, desarrollado por KYMCO; financiación atractiva y
y nuevo color azul   .

Por último, KYMCO ha mantenido su posición competitivaen el top 3 de las marcas más vendidas del mercado (ciclomotores + motocicletas), uno de los pilares de su estrategia. KYMCO ha logrado unas ventas totales de 16.242 unidades, una cifra que le ha permitido cumplir con este objetivo, pese a quela marca dejó de competir en el mercado de ciclomotores en 2018 (2.600 unidades en 2017).

2019: refuerzo en mercados clave

Los recientes esfuerzos de la marca en ampliar la gama de vehículos van a permitir impulsar durante 2019 su capacidad de innovación, avanzar en la senda del crecimiento ymejorar su posición competitiva en los mercados clave de España, Barcelona, Madrid y Valencia, principalmente.

Para 2019,en concreto, la marca prevéampliar la gama de vehículosy avanzar en la transformación digital que el cliente exige en las nuevas modalidades de compra y consumo. KYMCO seguirá poniendo el foco en la creación de valor al cliente y en seguir apostandopor su carácter diferenciador.

del modelo de movilidad de las personas que demandan ante todo movilidad personal, conectada, segura y eficiente. KYMCO va a garantizar esta movilidad urbana creciente y sus esfuerzos van encaminados a seguir ofreciendo vehículos avanzados tecnológicamente, competitivos yde   Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España.

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