• Mejora la posición competitiva en el mercado de scooters de
125 cc, donde repite como segunda marca, pero con la cuota mejorada en el canal
Particular que roza el 20% y con el incrementodel 10% de las ventas
• Objetivos 2019: mejorar el posicionamiento en mercados clave y
avanzar en la transformación digital ante los nuevos hábitos de consumo y
movilidad
La marca
KYMCO ha registrado un crecimiento del 5,2% en el mercado de motocicletas en
2018, un ejercicio en elque la compañía ha avanzado en el diseño de la nueva
gama de scooters urbanos, a la vez que ha mejorado la posición competitiva de
su core business, el mercado de scooters de 125 cc de cilindrada, el de mayor
volumen en España (representa el 40,7 % de las ventas totales del mercado
motocicletas y ciclomotores-; las ventas de estos vehículos a través del canal
Particular tiene un peso del40,3 % sobre el mercado total).
La marca especializada en la
movilidad urbana ha cerrado el ejercicio con 16.242 motocicletas nuevas en el
mercado, de las cuales 11.315han sido de 125 cc y vendidas a través de su red
comercial.Esta cifra le ha permitido situarse de nuevo como segunda marca del
mercadode scooter de 125 cc, así como segunda marca del mismo del canal
Particular, el de mayor referencia en España, y mejorar su posicionamiento en
este con una cuota del 19,6%(desde el 19,1% de 2017).
En concreto, la red de KYMCO
España(60 concesionarios y1.000 Servicios Oficiales) ha comercializado
1.19 scooters de 125 cc másrespecto al año anterior, lo que significa un
alza del 10%, un ritmo de crecimiento superior al del mercado (subida del
7,4%.)
Por áreas
geográficas,Barcelona (23,49%), Madrid (10,91%), Málaga (6,54%), Cádiz (5,56%)
y Alicante (5,22%) representan el 51%de las ventas de las motocicletas KYMCO
del ejercicio.
La compañía se ha enfocado
en2018 endiseñar una gama de vehículos amplia, competitivay diversificada
adaptada a las nuevas exigencias medioambientalesy en dotarles de valor añadido
para el cliente (el financiación atractiva y transparente; y l póliza anual con
cobertura de roboen toda
la gama de motocicletas,
principalmente). Los tres lanzamientos de 125 cc de 2018 dirigidos al gran
público, People S, Likey Filly, han aportado al conjunto de las ventas 1.380
unidades.
Destaca el scooter de rueda
alta People S 125 (lanzamiento en septiembre), que en solo tres meses y medio
ha logrado unas ventas de606 unidades, la mitad de ellas se han registrado en
Barcelona (315 unidades), el primer mercado de rueda alta en España. En
Barcelona, además,People S 125 se ha convertido en el cuarto scooter KYMCO más
vendido, por debajo de los superventas Agility City, Super Dink 125 y Miller.
Por su parte,Like 125 (abril)
ha registrado unas ventas de 655 unidades, y el scooter por excelencia dela
gama femenina KYMCO,Filly 125(junio), se ha anotado 119, una cifra por encima
deal esperada teniendo en cuenta el mercado femenino de menor volumen- al que
se dirige.
Agility City, la segunda
motocicleta más vendida en España
Agility City 125 ha sido de
nuevo el segundo vehículo del mercado más vendido en España con 5.708 unidades
en 2018. Este superventas sigue liderando con fuerza las ventas de KYMCO,
representa el 35% de la marca.
Le siguen, Super
Dni k 125 y
Miler 125, que han
registrado alzas de
29% y 26,6% respectivamente. la consolidación tras un año de recorrido han contribuido a su
crecimiento.
En lo que se refiere al buque
insignia de la marca, el AK 550, ha logrado unas ventas de 651 unidades,
impulsadas gracias a las novedades implementadas a lo largo del año p(rimer
navegador integrado pensado para usuario de motos, Noodoe Navigation, desarrollado
por KYMCO; financiación atractiva y
y nuevo color azul .
Por último, KYMCO ha mantenido
su posición competitivaen el top 3 de las marcas más vendidas del mercado
(ciclomotores + motocicletas), uno de los pilares de su estrategia. KYMCO ha
logrado unas ventas totales de 16.242 unidades, una cifra que le ha permitido
cumplir con este objetivo, pese a quela marca dejó de competir en el mercado de
ciclomotores en 2018 (2.600 unidades en 2017).
2019: refuerzo en mercados
clave
Los recientes esfuerzos de la
marca en ampliar la gama de vehículos van a permitir impulsar durante 2019 su
capacidad de innovación, avanzar en la senda del crecimiento ymejorar su
posición competitiva en los mercados clave de España, Barcelona, Madrid y
Valencia, principalmente.
Para 2019,en concreto, la
marca prevéampliar la gama de vehículosy avanzar en la transformación digital
que el cliente exige en las nuevas modalidades de compra y consumo. KYMCO
seguirá poniendo el foco en la creación de valor al cliente y en seguir apostandopor
su carácter diferenciador.
del modelo de movilidad de las
personas que demandan ante todo movilidad personal, conectada, segura y
eficiente. KYMCO va a garantizar esta movilidad urbana creciente y sus
esfuerzos van encaminados a seguir ofreciendo vehículos avanzados
tecnológicamente, competitivos yde
Carlos Wang, Director General de Motocicletas de KYMCO España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.