El vicepresidente Comercial de
SEAT, Wayne Griffiths, asume además el cargo de consejero delegado de CUPRA
- La nueva marca consolida la estructura de su organización
- Luca de Meo preside el nuevo Consejo de Administración de CUPRA
- Las ventas de CUPRA crecieron un 40% en 2018
- CUPRA sigue creando su propio camino desde su nacimiento en febrero de 2018. La marca con identidad propia nacida para cautivar a los amantes del motor más exigentes, acelera a todo gas en la recta final del año de su nacimiento.
El vicepresidente ejecutivo
Comercial de SEAT, Wayne Griffiths, asumirá también la posición de consejero
delegado de CUPRA. Griffiths pilotará el equipo de car lovers que trabaja por
llevar la identidad de la marca -exclusividad, sofisticación y prestaciones- a
un público que busca modelos especiales para gente única.
El Consejo de Administración
de CUPRA, presidido por Luca de Meo, presidente de SEAT, se completa con la
participación de cuatro consejeros: Holger Kintscher, vicepresidente de
Finanzas de SEAT; Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de Investigación y
Desarrollo de SEAT; Luis Comas, vicepresidente de Servicios Legales y Buen
Gobierno de SEAT; y Wayne Griffiths, vicepresidente Comercial de SEAT.
Wayne Griffiths ha destacado
que “CUPRA es sinónimo de sofisticación y exclusividad, una marca creada para
los amantes del motor y aquellos apasionados por el diseño, la deportividad y
el excelente rendimiento de los vehículos”. Griffiths ha añadido que “la
acogida de CUPRA está superando todas las expectativas y queremos seguir
consolidando esta gran marca que está conquistando a los amantes del motor más
exigentes. Es momento de pisar el acelerador a fondo con CUPRA”.
El plan de Griffith es doblar
las ventas de CUPRA en los próximos 3-5 años
Los buenos resultados desde la
creación de CUPRA no se han hecho esperar. Las ventas en 2018 crecieron un 40%
respecto al año pasado, con un total de 14.400 unidades vendidas. Griffiths
añade que “estos resultados son una clara muestra de la buena acogida que está
teniendo la marca en el mercado. Nuestro objetivo es doblar las ventas en los
próximos 3-5 años”.
La marca ha presentado
recientemente su primer modelo, el CUPRA Ateca, que engloba a la perfección los
valores de la marca. Un vehículo nacido de la pasión de ingenieros y diseñadores,
y desarrollado para aquellas personas que aprecian el detalle, la
sofiticación y unas prestaciones
deportivas.
El CUPRA Ateca es un SUV
potente y deportivo, único en su segmento y perfectamente alineado con las
necesidades de los clientes. La marca ya tiene su propio espacio reservado en
280 concesionarios SEAT especialmente seleccionados de toda Europa en los que
los clientes podrán conocer tanto el nuevo modelo como el universo CUPRA que
engloba la marca.
Tras consolidar su estructura
organizativa, CUPRA se convierte en una organización separada que se
fortalecerá a través de la inversión en el posicionamiento de la marca y la
contratación de personal propio. Además, la marca ha diseñado su propia red de
distribuidores, que comienza a comercializar CUPRA Ateca, y planea expandir su
gama de productos más adelante..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.