El nuevo Ford Ranger ofrece un
mayor rendimiento con una eficiencia de combustible mejorada en hasta un 9 por
ciento. Incluye tecnologías avanzadas de conectividad y asistencia al conductor
- La nueva gama de motores incluye el diésel EcoBlue 2.0 litros con variante de 213 CV biturbo, además de la nueva transmisión automática de 10 velocidades líder en su segmento.
- El pickup más vendido de Europa ahora incluye de serie el Detector de Peatones y el Limitador de Velocidad Inteligente. También están disponibles el Active Park Assist y portón trasero de fácil apertura
Ford ha presentado el nuevo pickup Ford Ranger que ofrece más potencia,
mayor eficiencia en el consumo de combustible, mayor refinamiento y tecnologías
avanzadas de asistencia al conductor para los clientes de toda Europa a partir de
mediados de 2019.
La nueva versión elegante y
versátil del pickup más vendido de Europa* presenta el sofisticado motor diésel
EcoBlue de 2.0 litros de Ford con reducción catalítica selectiva (SCR) para
optimizar las emisiones, con una mejora de hasta un 9 por ciento en la
eficiencia de combustible cuando se combina con la nueva y avanzada transmisión
automática de 10 velocidades.
La nueva gama de motores
Ranger estará liderada por la potente versión biturbo del motor EcoBlue de 2.0
litros, que proporciona 213 CV y 500 Nm de par motor -un aumento de 13 CV y 30
Nm en comparación con el actual motor diésel TDCi de 3.2 litros- haciendo
posible una mayor capacidad de remolque.
Disponible en estilos de
carrocería Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina, el nuevo Ranger cuenta
con tracción a las cuatro ruedas de serie, y ofrece a usuarios profesionales y
particulares nuevas herramientas para aumentar la comodidad y la productividad,
incluido el sistema de conectividad SYNC 3 de Ford y la tecnología de módem a
bordo FordPass Connect.
El Ranger es el primer
vehículo de su segmento equipado con Asistente Precolisión con Detección de
Peatones y Limitador de Velocidad Inteligente de serie. También está disponible
el Active Park Assist, además de la gama existente de tecnologías de conducción
avanzadas diseñadas para hacer que la conducción sea menos estresante y para
ayudar a evitar o mitigar los efectos de las colisiones.
"El nuevo Ford Ranger
ofrece a los usuarios una combinación inmejorable de potencia de tracción,
eficiencia de combustible y tecnología inteligente de asistencia al conductor,
y nuestro motor EcoBlue de última generación, equipado con la última tecnología
SCR, supera las nuevas y estrictas regulaciones de emisiones", afirma
Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford
Europa. "Nuestro nuevo Ford Ranger Raptor hará que los entusiastas de los
todoterrenos puedan disfrutar aún más".
Las nuevas y potentes
variantes de la cabina doble del Ranger cuentan ahora con la tecnología de
Control de Sonido Activo. Los emblemáticos Ranger Wildtrak y Ranger Limited
también ofrecen nuevas características premium, como el sistema de portón
trasero de fácil apertura.
Con una capacidad líder en su
segmento para vadear zonas de hasta 800 mm de profundidad y una distancia al
suelo de 230 mm, el nuevo Ranger está diseñado y fabricado para sortear
cómodamente terrenos extremos, ya sea por trabajo o placer. Su ángulo de aproximación
de 29 grados y el ángulo de salida de 21 grados permiten que los conductores se
sientan seguros al encarar obstáculos pronunciados. Sus características
off-road se completan con una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg y una
capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.
Ford registró en 2018 ventas
de Ranger líderes en su segmento, con 51.500 unidades despachadas en Europa, lo
que supone un aumento de más del 15 por ciento frente a 2017.* El nuevo Ranger
Raptor desarrollado por Ford Performance, el más resistente y de más alto
rendimiento de todos los tiempos, también sale a la venta a a mediados de 2019.
Potencia y refinamiento
EcoBlue de 2.0 litros
El nuevo y potente motor
EcoBlue de 2.0 litros del Ranger, que ofrece un rendimiento optimizado y una
mayor eficiencia de combustible, está disponible con:
Turbocompresor de geometría
variable que proporciona 170 CV; 420 Nm de par; y a partir de 216 g/km de
emisiones de CO2 y 8.3 l/100 km de consumo de combustible.
Tecnología biturbo con
turbocompresor de alta y baja presión de geometría variable y geometría fija
que proporciona 213 CV; 500 Nm de par; y a partir de 228 g/km de emisiones de
CO2 y 9.2 l/100 km de eficiencia de combustible.
El turbocompresor compacto ha
sido diseñado específicamente para suministrar más aire a un régimen de
revoluciones más bajo en comparación con el motor TDCi de 2.2 litros anterior,
lo que proporciona una sensación de ligereza y urgencia en toda la gama de
revoluciones.
En la variante biturbo, los
dos turbocompresores trabajan en serie a regímenes de motor más bajos para
mejorar el par y la capacidad de respuesta. A velocidades más altas del motor,
el turbo más pequeño se desvía y el turbo más grande proporciona un impulso
para entregar una alta potencia.
Además de una caja de cambios
manual de seis velocidades, los motores de 170 CV y 213 CV ofrecen la
transmisión automática de 10 velocidades líder en su segmento, con un
rendimiento y durabilidad probados en modelos tan diversos como el pickup Ford
F-150 y el nuevo Ford Mustang. Su mayor variedad de relaciones y
características, incluye la programación de cambio de marcha adaptable en
tiempo real, que permite que la transmisión se adapte a las condiciones
cambiantes y permiten seleccionar la marcha más adecuada para una mayor
eficiencia en el consumo de combustible o en cualquier escenario de conducción.
Los datos de ingeniería de
Ford, basados en los ciclos de conducción en entorno real, indican una mejora
en la eficiencia de combustible de hasta un 9 por ciento utilizando la
transmisión automática de 10 velocidades y un 4 por ciento para las versiones
con cambio manual frente a los motores anteriores.
El motor EcoBlue de 2.0 litros
presenta innovaciones que reducen la fricción, entre ellas un diseño de
cigüeñal desplazado de 10 mm que reduce las fuerzas de fricción contra las
paredes de los cilindros del bloque de cuatro cilindros, y un tren de válvulas
optimizado con módulo de árbol de levas de una sola pieza.
Las mejoras se apoyan en la
tecnología piezoeléctrica, que utiliza cristales de respuesta eléctrica
-normalmente utilizada en motores de turismos Premium- incorporados en la
carrocería de las unidades inyectoras del motor para controlar de cerca el
suministro de combustible
Mantener conectados a los
conductores
El nuevo Ford Ranger presenta
funciones avanzadas de conectividad para mantener a los usuarios conectados en
movimiento.
El módem de a bordo FordPass
Connect convierte al Ranger en un punto de acceso público Wi-Fi móvil con
conectividad para hasta 10 dispositivos, y también permite acceder a una serie
de funciones a través de la aplicación móvil FordPass, lo que hace que el uso
del vehículo y la experiencia operativa sean más fáciles y productivos para los
propietarios y conductores de flotas, incluyendo:
Estado del vehículo, que
permite al conductor controlar de forma remota elementos como el nivel de
aceite, la presión de los neumáticos y el kilometraje.
Localizador de vehículos, que
ayuda a los conductores a encontrar su vehículo en aparcamientos concurridos o
en lugares de trabajo no habituales.
Bloqueo/desbloqueo remoto, que
permite al conductor que sus compañeros de trabajo puedan abrir el coche, o le
da al conductor la tranquilidad de que el vehículo está bloqueado.
Otras tecnologías avanzadas
incluyen el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, que
puede ser operado usando comandos de voz sencillos, o a través de gestos de
pellizco y deslizamiento en una pantalla táctil de ocho pulgadas y es
compatible con Apple CarPlay y Android Auto™; y el sistema MyKey de Ford, que
permite a los administradores de flota programar la llave para limitar la
velocidad y el volumen de la radio del conductor y activar permanentemente las
funciones de seguridad activas.
Una experiencia de conducción
más inteligente y segura
El nuevo Ranger es el primer
vehículo de su segmento en ofrecer asistencia precolisión con tecnologías de
detección de peatones y limitador de velocidad inteligente de serie, ayudando a
los conductores a evitar o mitigar los efectos de los accidentes y a evitar
incurrir en costosas multas por exceso de velocidad.
La tecnología de detección de
peatones de Ford utiliza cámaras y radares frontales para detectar a personas
en la carretera, y activa automáticamente los frenos si el conductor no
responde a los avisos. Si el sistema detecta a un peatón y determina que una
colisión es inminente, el conductor recibirá primero una alarma sonora y una
advertencia visual en el panel de instrumentos.
Si el conductor no responde,
el sistema reduce el tiempo necesario para aplicar los frenos reduciendo la
distancia entre las pastillas de freno y los discos. Si el conductor sigue sin
responder, los frenos se accionan automáticamente y se reduce la velocidad del
vehículo.
El Limitador Inteligente de Velocidad
combina las tecnologías de Limitador de Velocidad y Reconocimiento de Señales
de Tráfico de Ford, para ayudar a asegurar que la velocidad máxima del nuevo
Ranger se ajuste automáticamente para permanecer dentro de los límites de
velocidad.
Los conductores activan el
Limitador Inteligente de Velocidad usando los controles del volante para
establecer la velocidad máxima del vehículo. El sistema utiliza una cámara
montada en el parabrisas para controlar las señales de tráfico y, cuando el
límite de velocidad es inferior a la velocidad máxima establecida, ralentiza el
vehículo según sea necesario. A medida que aumenta el límite de velocidad, el
sistema permite al conductor acelerar hasta la velocidad establecida, siempre
que no supere el nuevo límite de velocidad.
Por primera vez, el nuevo
Ranger ofrece el sistema KeyFree de Ford y el botón de arranque Ford Power, y
la cerradura del portón trasero está ahora integrada en el sistema de cierre
centralizado. La tecnología Active Park Assist disponible ayuda a maniobrar el
vehículo en espacios de estacionamiento paralelos, mientras que el conductor
controla el acelerador y el freno.
Otras tecnologías de
asistencia al conductor incluyen la Alerta de mantenimiento del carril y el
Asistente de mantenimiento de carril, el Control de crucero Adaptativo con
Alerta Delantera, el Reconocimiento de señales de tráfico, los sensores de
aparcamiento delantero y trasero, la cámara de visión trasera y un sistema de
Control de Estabilidad Electrónico de serie con reducción de vuelco y control
de balanceo del remolque.
La nueva experiencia de
conducción del Ranger también se ha mejorado con una suspensión revisada. Los
muelles y amortiguadores se han calibrado para ofrecer una conducción única
para cada versión del modelo.
Diseño resistente y moderno
El nuevo y asertivo estilo
Ranger ofrece una presencia poderosa en la carretera. Las mejoras incluyen un
diseño revisado del paragolpes delantero y una nueva rejilla, la barra
horizontal central ahora está dividida a lo largo de su longitud por dos finas
secciones. Las nuevas opciones de colores premium incluyen Plata Luna y Azul
Lightning, y las versiones de las series superiores incluyen faros de xenón de
alta calidad y luces diurnas LED.
El cómodo interior de
inspiración turismo se entrega ahora con un tono negro ébano, y las superficies
pintadas cuentan con mayor brillo y profundidad. Los modelos equipados con
transmisión automática de 10 velocidades también cuentan con una palanca de
selección de marchas más elegante. El lujoso Ranger Limited cuenta con asientos
de cuero negro e introduce un diseño exclusivo de llantas de aleación de 17
pulgadas.
El nuevo y llamativo Ranger
Wildtrak destaca entre la multitud con un color exterior especial Naranja
Sabre, y un acabado en contrastante exclusivo con efecto titanio para la
rejilla trapezoidal y las distintivas tomas de aire externas. El mismo color de
efecto titanio se utiliza en los espejos retrovisores, en los tiradores de las
puertas, en los respiraderos laterales y en los rieles de carga, confiriendo un
aspecto atrevido y deportivo.
El interior del nuevo Wildtrak
ofrece un aspecto más elegante y deportivo, con elementos cromados oscuros y
satinados y asientos de alta gama con detalles en cuero y estampados con
gráficos Wildtrak.
Tanto los modelos Limited como
Wildtrak disponen de un nuevo portón trasero de fácil apertura equipado con una
barra de torsión que reduce significativamente el esfuerzo necesario para
cerrarlo.
"El nuevo Ford Ranger
está preparado para las exigencias del mundo moderno; es lo suficientemente
resistente y capaz como para remolcar toda la semana, y luego llevar motos
acuáticas a un lago o un quad a un circuito todo terreno durante el fin de
semana", afirma de Waard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.