El Grupo Jost ha elegido el
Stralis NP IVECO, Low Carbon Truck of the Year en Reino Unido y Sustainable
Truck of the Year 2019 en Italia, para la conversión de su flota hacia una
logística sostenible.
IVECO ha hecho entrega de 30
camiones Stralis NP al Grupo Jost, durante una ceremonia celebrada en sus
instalaciones de Herstal, Bélgica. El especialista paneuropeo de transporte y
logística tiene como objetivo convertir el 35% de su flota a gas natural
licuado (GNL) para 2020. Los nuevos camiones reemplazarán los vehículos diésel
de 4 años de la flota de la compañía, que asciende 1.400 camiones, y que
incluye 132 Stralis de los cuales 2 funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC).
En el evento, John Venstra,
Director Comercial de IVECO Benelux, declaró: "El Grupo Jost se ha fijado
objetivos claros de sostenibilidad, y su elección del Stralis NP muestra su
apuesta por el gas natural como la solución viable para ofrecer un transporte
ecológico. Nos complace mucho que hayan confiado en IVECO para la conversión de
su flota, reconociendo nuestra amplia experiencia con esta tecnología y la de
nuestra red de distribuidores con los vehículos propulsados por gas natural. De
acuerdo con los cálculos de la aplicación MyBestRoute Michelin, sus nuevos
camiones Stralis NP ahorrarán un significativo porcentaje en los costos de
funcionamiento, lo suficiente para recuperar su inversión en vehículos
sostenibles y estaciones de servicio propias, al tiempo que protegen el planeta
y nuestra salud!."
El Stralis NP permitirá al
Grupo Jost ofrecer un servicio de transporte sostenible con una importante
reducción del 99% en partículas y un 90% en emisiones de NO2 en comparación con
el los estándares del Euro VI, y un 95% menos de CO2 cuando esté propulsado por
biometano.
Además de las ventajas
medioambientales, los nuevos camiones Stralis NP también ofrecerán ahorros
significativos. La versión 460 hp con doble tanque de GNL presenta las mejores
tecnologías y servicios de eficiencia de combustible en carretera de IVECO,
logrando hasta un 15% menos de consumo de combustible y hasta un 9% menos en el
costo total de propiedad que un camión diésel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.