domingo, 30 de diciembre de 2018

SKODA PRUEBA UN DRON AUTÓNOMO EN SUS OPERACIONES LOGÍSTICAS


La automovilística checa Skoda, perteneciente al Grupo Volkswagen, prueba drones autónomos en su planta de Mladá Boleslav (República Checa), con los que se puede identificar y contar contenedores desde el aire.



Foto Skoda
Este avión no tripulado es el resultado de una colaboración entre el departamento de logística de la compañía y la empresa checa Robodrone y es una solución que “allana el camino” para la implementación de un inventario asistido en el futuro, ha explicado este viernes el fabricante en un comunicado.


El dron, basado en el modelo ‘Kingfisher’ de Robodrone, puede volar a una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora y puede soportar una carga de hasta 5 kilos.

El miembro de la Junta de Producción y Logística de Skoda, Michael Oeljeklaus, ha señalado que estos drones “ayudan en el proceso de inventario”, al tiempo que ha añadido que estos procesos se llevarán a cabo en las operaciones diarias del futuro.

El dron captura 300.000 imágenes por segundo
El dron está equipado con tecnología Lidar, que tiene detección de luz y alcance, para medir la velocidad y la distancia.

El sensor Lidar captura hasta 300.000 imágenes por segundo y utiliza un mapa en 3D que, gracias a unos algoritmos, detecta y cuenta todos los contenedores de los equipos.



Asimismo, el fabricante checo ha avanzado que en la segunda fase de desarrollo, el dron tendrá su propio nido, podrá navegar de manera autónoma a una estación de carga y estará equipado con una estación meteorológica, que proporcionará información sobre el clima con antelación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.