jueves, 29 de noviembre de 2018

CLAVES PARA LAVAR LA MOTO CORRECTAMENTE ANTES DE HIBERNARLA


Expertos en soluciones de lavado y cuidado para la automoción aconsejan una limpieza a fondo de motocicletas y scooters antes de aparcarlas durante los meses de invierno.


      Eliminar todo tipo de suciedad y la humedad es primordial para evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de las partes metálicas.
      Se aconseja tapar el tubo de escape, las entradas de aire y los componentes eléctricos antes de iniciar la limpieza, el uso de prelavados con agua a presión, ceras protectoras y engrasar la motocicleta tras su lavado.
      Desconectar la batería, llenar el depósito, aumentar la presión de los neumáticos y tapar la moto con funda transpirable, otras recomendaciones para hibernar la moto.





 ISTOBAL, grupo español líder en soluciones de lavado y cuidado para la automoción, ha aconsejado hoy lavar a fondo motocicletas y scooters antes de hibernarlas, con el fin de evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de las partes metálicas.
Una limpieza adecuada, libre de todo tipo de suciedad, como restos orgánicos de mosquitos, excrementos de pájaro, polvo y grasas, es primordial para mantener en perfecto estado las motocicletas durante los meses de invierno en que no se van a utilizar.
 Para una limpieza en profundidad, ISTOBAL recomienda el uso de centros de lavado con agua a presión e insiste en realizar un lavado correcto para no dañar ninguno de los componentes de este tipo de vehículos.
Antes de iniciar el proceso de limpieza, es conveniente tapar de forma hermética con un plástico el tubo de escape, las entradas de aire y los componentes eléctricos. Se trata de impedir la entrada de agua en faros y retrovisores, entre otros, para que no se oxiden. En el caso del tubo de escape, también bastaría con no orientar la lanza directamente sobre el orificio, mientras que para los espejos retrovisores se puede optar simplemente con ponerlos boca abajo.
 Es recomendable lavar la motocicleta cuando el motor esté frío y realizar un prelavado con productos de limpieza específicos de vehículos, para eliminar los restos de barro y mosquitos, incidiendo especialmente en las llantas.
A continuación, se aconseja lavar la motocicleta con un programa de lavado de agua caliente a alta presión, a una distancia mínima de 30 centímetros desde la punta de la lanza y limpiar de arriba hacia abajo.
Desde ISTOBAL inciden en no dejar secar los productos químicos sobre el vehículo ya que podrían quitar el brillo de las partes metálicas y recuerdan que los productos específicos para llantas no deben aplicarse sobre la carrocería u otras partes sensibles de la moto.
Para un acabado perfecto, se recomienda aplicar cera protectora y realizar el aclarado con agua osmotizada. Un secado exhaustivo mediante secador manual o con papel también es fundamental para un correcto mantenimiento de la motocicleta. Es necesario quitar toda la humedad antes de tapar la moto con el fin de impedir la condensación y la aparición de óxido y roña.
Finalmente, antes de hibernar la motocicleta también será conveniente engrasar los componentes que lo necesiten como las cadenas de transmisión.
Otras recomendaciones para hibernar la moto
Desde ISTOBAL se conseja utilizar  la moto con regularidad en la medida  de lo posible durante el invierno para evitar su deterioro. Pero en el caso de hibernarla y para mantenerla en óptimas condiciones otras de sus recomendaciones son desconectar la batería y llenar el depósito de gasolina, aumentar medio kilo la presión de los neumáticos, además de resguardarla del polvo y la humedad con una funda transpirable. Para las motocicletas que no cuentan con caballete central, se propone además cambiar la posición de la moto para evitar que los neumáticos se aplanen en la zona de contacto prolongado con el suelo.
ISTOBAL, líder en el sector del cuidado del vehículo

       ISTOBAL es un grupo multinacional ubicado en Valencia, líder en diseño, fabricación y comercialización de soluciones para el lavado y cuidado del vehículo. Con más de 65 años de trayectoria, ISTOBAL pone la innovación y la alta tecnología al servicio de productos y servicios que generan gran rentabilidad al negocio del lavado y un elevado valor añadido para los usuarios.

El Grupo exporta sus productos a más de 75 países, trabajando con una amplia red de distribuidores por todo el mundo. Cuenta con diez filiales y tres plantas de fabricación en Europa y América. Actualmente, el 75% de su producción corresponde a ventas internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.