El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha mostrado su apoyo al uso de los asistentes de velocidad inteligente en los vehículos
y ha expresado su esperanza en que puedan llegar a ser obligatorios para
intentar reducir las cifras de siniestralidad.
Foto Indra |
Así lo ha manifestado en la
jornada “Hacia la seguridad de serie en todos los vehículos” organizada por la
Fundación Mapfre junto al Consejo Europeo de Seguridad del Transporte y la
Dirección General de Tráfico (DGT).
El director de Prevención y
Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, Jesús Monclús, ha explicado que el
asistente de velocidad inteligente es un sistema que lee las señales de tráfico
y que, una vez activado, ajusta la velocidad a la legal y evita que el vehículo
se acerque demasiado al que va delante, llegando incluso a frenar si es necesario.
Pere Navarro ha recordado que
“en seguridad vial el punto estratégico es la velocidad ya que está detrás de
los accidentes y cuanto mayor sea, más graves son los siniestros”.
Por eso, a su juicio, llama la
atención que en España, en los seis últimos años, lo que se llevó a cabo en
este ámbito es un aumento del límite de velocidad de 120 a 130 kilómetros por
hora en las autopistas, “justo al revés del camino seguido en otros sitios”.
El director general de Tráfico
ha recalcado que el 77 por ciento de los muertos se registraron en carreteras
secundarias y de ellos el 36 por ciento por salidas de la vía y el 28 por
ciento por choques frontales, en los que la velocidad es un factor fundamental.
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