- SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA dan a conocer los nuevos proyectos de ride-sharing y Bus on Demand
- SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G, permite conectar el coche con su entorno
- Navegación socialmente responsable con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona
- KickScooter eXS powered by Segway como solución de movilidad eléctrica urbana
- Con estas iniciativas, la marca avanza para consolidar su estrategia Easy Mobility
- Amazon Alexa, ahora en español, italiano y francés
SEAT presenta en el Smart City
Expo World Congress las novedades que contribuirán a mejorar el futuro de la
movilidad urbana. En el Congreso, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de
noviembre, se abordan los retos de las ciudades para impulsar la transición
global hacia una movilidad más sostenible e inteligente.
En el espacio de la marca en
la Expo, los asistentes podrán descubrir las nuevas soluciones para mejorar la
movilidad desarrolladas por SEAT Metropolis:Lab Barcelona como ride-sharing y
Bus on Demand y que XMOBA implementará como prueba piloto durante el próximo
año; la evolución del concept car SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G; el nuevo proyecto de navegación socialmente
responsable junto con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona; o el primer vehículo
de la marca en su estrategia de micomovilidad urbana, el SEAT eXS powered by
Segway.
Luca de Meo, presidente de
SEAT, ha compartido que “SEAT, además de ser uno de los referentes del sector
automovilístico, quiere ser un playerrelevante en la definición de la movilidad
futura. Los proyectos que presentamos en Smart City Expo son una muestra de la
capacidad de la marca para desarrollar iniciativas que permitan desplazarnos de
forma más eficaz y sostenible”. Además, de Meo añade que “ La visión de la
ciudad del futuro incluye un entorno donde conviven diferentes tecnologías y
tipos de vehiculo y creemos que soluciones como eXS pueden contribuir a mejorar
la movilidad en esta nueva realidad”.
XMOBA y Metropolis:Lab
colaboran para una mejor movilidad
Los equipos de XMOBA y
Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT, trabajan
conjuntamente para seguir desarrollando soluciones inteligentes que mejoren la
movilidad en las ciudades.
El proyecto Bus On Demand,
desarrollado por Metropolis:Lab, busca mejorar la eficacia del transporte
público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios. Tanto la ruta
como la frecuencia de paso del autobús de línea regular se adapta a estas
necesidades. El objetivo del proyecto es el de optimizar el uso de las líneas
de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en
tiempo real. La iniciativa comienza ahora una prueba piloto en Wolfsburgo
(Alemania) y llegará en los próximos meses a Barcelona para iniciar su
implementación en una segunda fase piloto.
La segunda solución presentada
se trata de la app para compartir trayecto (ride-sharing) desarrollada por
Metropolis:Lab. Tras una primera fase piloto que se llevará a cabo con una
selección de empleados de SEAT en Martorell, la app estará disponible para todos los usuarios a lo largo
del próximo año. Ride-sharing permite unir usuarios que utilizan el vehículo
habitualmente para ir a su lugar de trabajo, permitiendo conectar personas que
residen en las mismas áreas para poder compartir el trayecto. De esta manera,
la compañía busca reducir el número de vehículos en las carreteras e
incrementar la eficiencia en los desplazamientos.
Vuelve SEAT Cristóbal, ahora
5G
SEAT también presenta
Cristóbal 5G, el prototipo que integra avanzados asistentes de seguridad para
la reducción de riesgos y accidentes. Como parte de su evolución, ahora
Cristóbal incluye la tecnología 5G que permite conectar el automóvil con su
entorno: peatones y calle. El caso de uso se presentó recientemente en Segovia
y Talavera de la Reina en colaboración con Telefónica.
Luca de Meo afirma que
“Cristóbal es un claro ejemplo del potencial que el coche conectado puede
aportar en el objetivo de cero accidentes. Estamos trabajando para que, en los
próximos modelos de SEAT, podamos incorporar 3 de los 17 asistentes de seguridad
que integra este “ángel de la guarda” que ya están en una fase avanzada de
desarrollo”.
Las tres funciones de
Cristóbal que han entrado en una fase final y que se espera que pronto se
incorporen en los nuevos lanzamientos de SEAT son el “Exit-Assistant”, un
sensor para detección de motos o coches al abrir la puerta; el
“Display-Mirror”, un retrovisor que elimina los ángulos muertos; y el “Advanced
ACC”, que permite adaptar automáticamente la velocidad al límite permitido en
cada vía.
Navegación socialmente
responsable con SEAT, WAZE y el Ayuntamiento de Barcelona
Tras el acuerdo alcanzado en
2017, SEAT se convirtió en la primera marca en integrar la navegación
cooperativa de Waze en sus vehículos. Ahora, en colaboración con el
Ayuntamiento de Barcelona, ambas marcas dan un paso más en su cooperación.
Mediante el análisis de datos
proporcionados por el Ayuntamiento de Barcelona y gracias a la inteligencia
artificial, SEAT podrá predecir acontecimientos que puedan causar alteraciones
de tráfico, como partidos de fútbol, conciertos o la hora de entrada y salida
de los colegios. Con esta información, Waze indicará a los usuarios los motivos
de los cambios propuestos en su ruta, mejorando la movilidad urbana y evitando
así posibles accidentes durante las horas punta de este tipo de acontecimientos
habituales.
El primer vehículo de
micromovilidad urbana de SEAT
La semana pasada, SEAT anunció
el lanzamiento de SEAT eXS powered by Segway con el que la marca da un primer
paso en su estrategia de micromovilidad.
Los asistentes al Smart City
Expo podrán probar el nuevo eXS en la zona exterior que SEAT ha preparado y que
está abierta al público. SEAT eXS powered by Segway ha sido diseñado por SEAT
en exclusiva para sus clientes e incluye la tecnología eléctrica líder de
Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.
El vehículo permite a los
usuarios cubrir la etapa final de cualquier viaje, llegando a lugares donde los
coches no pueden acceder fácilmente. Gracias a sus grandes ruedas de 8",
la conducción resulta ágil y los amortiguadores delanteros y traseros
proporcionan un manejo suave. La combinación de batería y motor permite
alcanzar hasta 25km/h. El eXS tiene la posibilidad de conectar una batería
adicional para aumentar aún más su autonomía, que alcanza un máximo de 45km
dependiendo de las condiciones.
SEAT eXS podrá adquirirse en
todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 a un precio
de 599 €. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y
Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.
El objetivo de SEAT es estar
en contacto permanente con instituciones y ayuntamientos para contribuir a una
mejor movilidad del futuro. Con este propósito, SEAT está identificando
actualmente ciudades españolas donde poder implementar una prueba piloto con
una flota de eXS sharing abierta al público. La compañía independiente y de
reciente fundación del Grupo SEAT, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo
esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la
movilidad en centros urbanos.
¡Hello, Hola, Alexa!
SEAT, la primera marca en
Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de
Amazon, lanzó la semana pasada el servicio en español, italiano y francés,
dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de
funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz. Para la ocasión, los
asistentes al Smart City Expo podrán interactuar con el Alexa en su versión
inglesa y española en el stand de SEAT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.