miércoles, 14 de noviembre de 2018

SMART CITY EXPO WORLD CONGRESS 2018: SEAT PRESENTA SU POTENCIAL HACIA UNA MOVILIDAD MÁS EFICIENTE, SOSTENIBLE Y SEGURA


  • SEAT Metropolis:Lab Barcelona y XMOBA dan a conocer los nuevos proyectos de ride-sharing y Bus on Demand
  • SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G, permite conectar el coche con su entorno
  • Navegación socialmente responsable con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona
  • KickScooter eXS powered by Segway como solución de movilidad eléctrica urbana
  • Con estas iniciativas, la marca avanza para consolidar su estrategia Easy Mobility
  • Amazon Alexa, ahora en español, italiano y francés



SEAT presenta en el Smart City Expo World Congress las novedades que contribuirán a mejorar el futuro de la movilidad urbana. En el Congreso, que se celebra en Barcelona del 13 al 15 de noviembre, se abordan los retos de las ciudades para impulsar la transición global hacia una movilidad más sostenible e inteligente.

En el espacio de la marca en la Expo, los asistentes podrán descubrir las nuevas soluciones para mejorar la movilidad desarrolladas por SEAT Metropolis:Lab Barcelona como ride-sharing y Bus on Demand y que XMOBA implementará como prueba piloto durante el próximo año; la evolución del concept car SEAT Cristóbal, ahora con tecnología 5G;  el nuevo proyecto de navegación socialmente responsable junto con Waze y el Ayuntamiento de Barcelona; o el primer vehículo de la marca en su estrategia de micomovilidad urbana, el SEAT eXS powered by Segway.

Luca de Meo, presidente de SEAT, ha compartido que “SEAT, además de ser uno de los referentes del sector automovilístico, quiere ser un playerrelevante en la definición de la movilidad futura. Los proyectos que presentamos en Smart City Expo son una muestra de la capacidad de la marca para desarrollar iniciativas que permitan desplazarnos de forma más eficaz y sostenible”. Además, de Meo añade que “ La visión de la ciudad del futuro incluye un entorno donde conviven diferentes tecnologías y tipos de vehiculo y creemos que soluciones como eXS pueden contribuir a mejorar la movilidad en esta nueva realidad”.

XMOBA y Metropolis:Lab colaboran para una mejor movilidad

Los equipos de XMOBA y Metropolis:Lab, dos compañías independientes del Grupo SEAT, trabajan conjuntamente para seguir desarrollando soluciones inteligentes que mejoren la movilidad en las ciudades.

El proyecto Bus On Demand, desarrollado por Metropolis:Lab, busca mejorar la eficacia del transporte público con un servicio adaptado a las demandas de los usuarios. Tanto la ruta como la frecuencia de paso del autobús de línea regular se adapta a estas necesidades. El objetivo del proyecto es el de optimizar el uso de las líneas de autobús existentes ofreciendo rutas flexibles adaptadas a la demanda en tiempo real. La iniciativa comienza ahora una prueba piloto en Wolfsburgo (Alemania) y llegará en los próximos meses a Barcelona para iniciar su implementación en una segunda fase piloto.

La segunda solución presentada se trata de la app para compartir trayecto (ride-sharing) desarrollada por Metropolis:Lab. Tras una primera fase piloto que se llevará a cabo con una selección de empleados de SEAT en Martorell, la app estará  disponible para todos los usuarios a lo largo del próximo año. Ride-sharing permite unir usuarios que utilizan el vehículo habitualmente para ir a su lugar de trabajo, permitiendo conectar personas que residen en las mismas áreas para poder compartir el trayecto. De esta manera, la compañía busca reducir el número de vehículos en las carreteras e incrementar la eficiencia en los desplazamientos.

Vuelve SEAT Cristóbal, ahora 5G

SEAT también presenta Cristóbal 5G, el prototipo que integra avanzados asistentes de seguridad para la reducción de riesgos y accidentes. Como parte de su evolución, ahora Cristóbal incluye la tecnología 5G que permite conectar el automóvil con su entorno: peatones y calle. El caso de uso se presentó recientemente en Segovia y Talavera de la Reina en colaboración con Telefónica.

Luca de Meo afirma que “Cristóbal es un claro ejemplo del potencial que el coche conectado puede aportar en el objetivo de cero accidentes. Estamos trabajando para que, en los próximos modelos de SEAT, podamos incorporar 3 de los 17 asistentes de seguridad que integra este “ángel de la guarda” que ya están en una fase avanzada de desarrollo”.

Las tres funciones de Cristóbal que han entrado en una fase final y que se espera que pronto se incorporen en los nuevos lanzamientos de SEAT son el “Exit-Assistant”, un sensor para detección de motos o coches al abrir la puerta; el “Display-Mirror”, un retrovisor que elimina los ángulos muertos; y el “Advanced ACC”, que permite adaptar automáticamente la velocidad al límite permitido en cada vía.

Navegación socialmente responsable con SEAT, WAZE y el Ayuntamiento de Barcelona

Tras el acuerdo alcanzado en 2017, SEAT se convirtió en la primera marca en integrar la navegación cooperativa de Waze en sus vehículos. Ahora, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ambas marcas dan un paso más en su cooperación.

Mediante el análisis de datos proporcionados por el Ayuntamiento de Barcelona y gracias a la inteligencia artificial, SEAT podrá predecir acontecimientos que puedan causar alteraciones de tráfico, como partidos de fútbol, conciertos o la hora de entrada y salida de los colegios. Con esta información, Waze indicará a los usuarios los motivos de los cambios propuestos en su ruta, mejorando la movilidad urbana y evitando así posibles accidentes durante las horas punta de este tipo de acontecimientos habituales.

El primer vehículo de micromovilidad urbana de SEAT

La semana pasada, SEAT anunció el lanzamiento de SEAT eXS powered by Segway con el que la marca da un primer paso en su estrategia de micromovilidad.

Los asistentes al Smart City Expo podrán probar el nuevo eXS en la zona exterior que SEAT ha preparado y que está abierta al público. SEAT eXS powered by Segway ha sido diseñado por SEAT en exclusiva para sus clientes e incluye la tecnología eléctrica líder de Segway, que utiliza la plataforma de su modelo ES2.

El vehículo permite a los usuarios cubrir la etapa final de cualquier viaje, llegando a lugares donde los coches no pueden acceder fácilmente. Gracias a sus grandes ruedas de 8", la conducción resulta ágil y los amortiguadores delanteros y traseros proporcionan un manejo suave. La combinación de batería y motor permite alcanzar hasta 25km/h. El eXS tiene la posibilidad de conectar una batería adicional para aumentar aún más su autonomía, que alcanza un máximo de 45km dependiendo de las condiciones.

SEAT eXS podrá adquirirse en todos los concesionarios de la marca a partir de diciembre de 2018 a un precio de 599 €. Estará disponible en España, Francia, Alemania, Austria, Suiza, y Portugal antes de final de año, y en el resto de Europa en 2019.

El objetivo de SEAT es estar en contacto permanente con instituciones y ayuntamientos para contribuir a una mejor movilidad del futuro. Con este propósito, SEAT está identificando actualmente ciudades españolas donde poder implementar una prueba piloto con una flota de eXS sharing abierta al público. La compañía independiente y de reciente fundación del Grupo SEAT, XMOBA, sería la encargada de llevar a cabo esta prueba y estudiar así el potencial del KickScooter para mejorar la movilidad en centros urbanos.

¡Hello, Hola, Alexa!

SEAT, la primera marca en Europa en integrar Amazon Alexa, el servicio de voz basado en la nube de Amazon, lanzó la semana pasada el servicio en español, italiano y francés, dando así a sus clientes en los tres mercados acceso a una multitud de funciones accesibles a través de sencillos mandos de voz. Para la ocasión, los asistentes al Smart City Expo podrán interactuar con el Alexa en su versión inglesa y española en el stand de SEAT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.