El
Grupo Renault y el fondo Newfund anuncian su inversión en la start-up francesa
Akoustic Arts, especializada en el sonido direccional.
Este
acuerdo contempla la colaboración de expertos de Renault y de Akoustic Arts con
el objetivo de integrar sus innovadores altavoces direccionales a bordo de los
vehículos Renault.
Este
proyecto se inscribe en la estrategia del Grupo Renault con el objetivo de
ofrecer nuevos servicios conectados y mejorar la experiencia a bordo de sus
clientes.
Grupo
Renault y Newfund anuncian su inversión en la start-up Akoustic Arts,
especializada en sonido direccional, con el objetivo de acelerar su crecimiento
y permitirle desarrollar sus productos a gran escala.
Esta
inversión está acompañada por un acuerdo de colaboración entre el Grupo Renault
y la joven empresa que pretende liderar un proyecto de desarrollo conjunto para
integrar la tecnología Akoustic Arts en los vehículos Renault.
La
compañía Akoustic Arts, creada en 2010, ha desarrollado una tecnología única y
patentada de su ultra direccional. El sonido se transporta a través del aire
creando un haz que solo escucha el usuario previsto. Esta tecnología hace
posible crear varias experiencias inmersivas independientes entre sí para
diferentes personas.
En el
contexto de esta colaboración, los ingenieros de Renault compartirán su
experiencia en automoción, así como sus proveedores y útiles industriales,
mientras que los expertos de Akoustic Arts aportarán su tecnología y
conocimientos en sonido direccional. Después de una primera fase de I+D, el
proyecto planea desarrollar altavoces direccionales integrados en los vehículos
de la gama Renault. También se estudiarán los productos para la red de
postventa.
"Para
nosotros es un placer invertir en esta joven empresa Akoustic Arts junto con
Newfund. Juntos, crearemos innovadores altavoces direccionales embarcados para
satisfacer cada vez mejor las necesidades y expectativas de nuestros clientes.
Para el Grupo Renault, la experiencia de sonido a bordo de un vehículo es un
elemento de diferenciación, en particular con el desarrollo de vehículos
conectados y autónomos y el futuro contenido editorial incorporado ", dice
Gaspar Gascón Abellán, Director Adjunto de la Ingeniería de la Alianza.
"Después
de esta primera fase dedicada al desarrollo de nuestra tecnología de sonido
ultra-direccional, la entrada del Grupo Renault y Newfund en el capital de
Akoustic Arts será un espectacular vector de aceleración. La complementariedad
de estos dos actores nos permitirá alcanzar nuestros dos objetivos conjuntos.
El primero es revolucionar la experiencia en el mercado con nuestro altavoz
“A”. Y el segundo es desarrollar un producto para el mercado automovilístico al
apoyarnos en el increíble saber hacer de los equipos de Renault ", dice
Ilan Kaddouch, Presidente Director General de Akoustic Arts.
"Akoustic
Arts ha desarrollado una tecnología única capaz de satisfacer a la perfección
las necesidades de sonido de los espacios públicos a través de su primer
producto, el altavoz “A”. Esta nueva inversión permitirá al equipo continuar
conquistando clientes en este mercado prioritario además de desarrollar
rápidamente un producto adaptado al automóvil, con la ayuda del Grupo Renault.
Estamos muy contentos de ser parte de este proyecto ", declara Ivan
Michal, socio de Newfund.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.