Aunque
hablemos casi siempre de SUVs, esto va a velocidad de deportivo. Tres años
después del nacimiento de la versión X del Fiat 500, el vehículo aumentado y
dotado para ciertas excursiones fuera del asfalto, y derivado del pequeño y
exitoso (en dos épocas muy diferentes) 500, llega ahora su primera
actualización, que no está el mercado para dormirse.
El
Fiat 500X es un SUV compacto con un bellísimo diseño, marca de la casa, y que
se confronta de narices con su máximo competidor, tanto en tamaño, como en
prestaciones y diseño molón, como es el Mini Countryman. Con respecto al primer
500X, el diseño no varía en demasía, dándose los principales cambios en un
frontal retocado con unos nuevos elementos ópticos (al igual que en la
trasera). Los parachoques también cambian ligeramente, tanto delante como
detrás. Tenemos dos versiones del modelo, una denominada Urban y la otra City
Cross, con algunos toques más camperos.
Para
la presentación de lo que podríamos denominar Model Year 2019 del Fiat 500X, el
equipo de comunicación metió al vehículo en el universo Regreso al Futuro, la
famosa película de Michael J. Fox y el DeLorean. Y utilizando diálogos de la
película, fue presentando el 500 X. Así, por ejemplo, cuando Doc Brown le dice
a Marty McFly "¿por qué no hacerlo con estilo?" nos lleva al carácter
eminentemente estiloso del vehículo, que aunque está pensando para aventurarse,
alguna que otra vez, fuera del asfalto, huele a diseño y buen gusto por todos
los poros, tanto en el diseño exterior como en el interior.
Sin
condensador de fluzo
Otra
de las definiciones de Doc sobre su querido DeLorean, capaz de viajar en el
tiempo, es "parece un avión, pero sin alas", haciendo referencia
sobre todo al interior, con un nuevo volante, al gusto reducido de los últimos
tiempos, y nuevos diales en el cuadro.
"No
estás pensando en la cuarta dimensión", en cuanto a funciones de seguridad
del tipo de reconocimiento de señales, salida involuntaria de carril o avisador
de velocidad, todo ello de serie.
"El
futuro está en tus manos", haciendo referencia a una pantalla multitáctil
de siete pulgadas, con todo el equipo preparado para Apple CarPlay y Android
Auto, desde la que podemos manejar todas las funciones del vehículo.
El
"vas a ver algo increíble" está dedicado al plato fuerte del nuevo
500X, una nueva familia de motores de gasolina, denominados Firefly
(luciérnaga), 1.0 y 1.3 de 120 y 150 caballos, que se unen a la gama de motores
diésel para ofrecer, en total, hasta siete motorizaciones.
Y ya
sobre el terreno, el Fiat 500X es un coche que cumple a la perfección con su
objetivo: ofrecer "algo más" que una experiencia exclusivamente de
asfalto, donde se comporta muy bien, con bastante empuje y agilidad en curva.
Pero en esas (breves) excursiones que puede hacer sobre caminos de tierra poco
complicados el 500X también demuestra sus prestaciones sin perder su estilo.
Ficha
técnica Fiat 500X
Motor:
diésel y gasolina
Potencia:
de 95 a 150 CV
Par
motor: de 152 a 350 Nm
Consumo
medio: de 4,2 a 6,7 litros/100 km
Longitud:
4,26 metros
Maletero:
350-1.000 litros
Tracción:
delantera y total
Transmisión:
manual y automática
Velocidad
máxima: de 172 a 200 km/h
Aceleración:
de 9,1 a 13,5 seg. de 0 a 100
Precio:
desde 11.900 euros
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.