miércoles, 10 de octubre de 2018

FIAT 500X 2019


Aunque hablemos casi siempre de SUVs, esto va a velocidad de deportivo. Tres años después del nacimiento de la versión X del Fiat 500, el vehículo aumentado y dotado para ciertas excursiones fuera del asfalto, y derivado del pequeño y exitoso (en dos épocas muy diferentes) 500, llega ahora su primera actualización, que no está el mercado para dormirse.



El Fiat 500X es un SUV compacto con un bellísimo diseño, marca de la casa, y que se confronta de narices con su máximo competidor, tanto en tamaño, como en prestaciones y diseño molón, como es el Mini Countryman. Con respecto al primer 500X, el diseño no varía en demasía, dándose los principales cambios en un frontal retocado con unos nuevos elementos ópticos (al igual que en la trasera). Los parachoques también cambian ligeramente, tanto delante como detrás. Tenemos dos versiones del modelo, una denominada Urban y la otra City Cross, con algunos toques más camperos.

Para la presentación de lo que podríamos denominar Model Year 2019 del Fiat 500X, el equipo de comunicación metió al vehículo en el universo Regreso al Futuro, la famosa película de Michael J. Fox y el DeLorean. Y utilizando diálogos de la película, fue presentando el 500 X. Así, por ejemplo, cuando Doc Brown le dice a Marty McFly "¿por qué no hacerlo con estilo?" nos lleva al carácter eminentemente estiloso del vehículo, que aunque está pensando para aventurarse, alguna que otra vez, fuera del asfalto, huele a diseño y buen gusto por todos los poros, tanto en el diseño exterior como en el interior.

Sin condensador de fluzo


Otra de las definiciones de Doc sobre su querido DeLorean, capaz de viajar en el tiempo, es "parece un avión, pero sin alas", haciendo referencia sobre todo al interior, con un nuevo volante, al gusto reducido de los últimos tiempos, y nuevos diales en el cuadro.

"No estás pensando en la cuarta dimensión", en cuanto a funciones de seguridad del tipo de reconocimiento de señales, salida involuntaria de carril o avisador de velocidad, todo ello de serie.

"El futuro está en tus manos", haciendo referencia a una pantalla multitáctil de siete pulgadas, con todo el equipo preparado para Apple CarPlay y Android Auto, desde la que podemos manejar todas las funciones del vehículo.



El "vas a ver algo increíble" está dedicado al plato fuerte del nuevo 500X, una nueva familia de motores de gasolina, denominados Firefly (luciérnaga), 1.0 y 1.3 de 120 y 150 caballos, que se unen a la gama de motores diésel para ofrecer, en total, hasta siete motorizaciones.

Y ya sobre el terreno, el Fiat 500X es un coche que cumple a la perfección con su objetivo: ofrecer "algo más" que una experiencia exclusivamente de asfalto, donde se comporta muy bien, con bastante empuje y agilidad en curva. Pero en esas (breves) excursiones que puede hacer sobre caminos de tierra poco complicados el 500X también demuestra sus prestaciones sin perder su estilo.

Ficha técnica Fiat 500X
Motor: diésel y gasolina

Potencia: de 95 a 150 CV

Par motor: de 152 a 350 Nm

Consumo medio: de 4,2 a 6,7 litros/100 km

Longitud: 4,26 metros

Maletero: 350-1.000 litros

Tracción: delantera y total

Transmisión: manual y automática

Velocidad máxima: de 172 a 200 km/h

Aceleración: de 9,1 a 13,5 seg. de 0 a 100

Precio: desde 11.900 euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.