viernes, 5 de octubre de 2018

CONFIRMADOS LOS GANADORES DE LA FINAL DE LOS LAND ROVER BORN AWARDS 2018

•       Seis ganadores mundiales y tres premios especiales de entre los  47 ganadores de 6 países participantes: Reino Unido, España, Italia, Francia, EE.UU. y Overseas.

•       La VIII Edición de los Land Rover BORN Awards se celebraron anoche en el London Design Museum.
•       Galardonan la inteligencia creativa en seis categorías: arquitectura, diseño de interiores, deporte, moda, movilidad y tecnología.
•       Se confirmada la temática de la próxima edición de 2019: `Desire´.
•       Ya está abierto el periodo de presentación de candidaturas online para los Premios Land Rover BORN de 2019.


 Las mentes creativas más notables de todo el mundo se han reunido en el Design Museum para la ceremonia de proclamación de los ganadores de la octava edición de los Land Rover BORN Awards. Los premios suponen una celebración al diseño global, y galardonan la inteligencia creativa en seis categorías (arquitectura, diseño de interiores, deporte, moda, movilidad y tecnología). 
El criterio del premio (un producto producido y disponible para el consumidor) atrajo 7.000 candidaturas de seis regiones: Reino Unido, España, Italia, Francia, EE.UU. y overseas. Entre todos los participantes, se seleccionaron 192 candidatos para los Premios locales de cada región o país, de los que salieron los 48 ganadores que han optado a los premios finales de los Land Rover BORN Awards 2018.

Lista de ganadores:
-       Premio de Arquitectura: Cino Zucchi por la sede de Lavazza en Turín (Italia).
-       Premio de Deporte y Ocio: Alexandre Fauvet por la recuperación de la marca francesa Fusalp.
-       Premio de Tecnología: Javier Goyoneche por la innovadora marca sostenible española Ecoalf.
-       Premio de Diseño de Interiores: Michael Anastassiades por la línea de luces Arrangement para Flos.
-       Premio de Movilidad: Will Butler-Adams por la bicicleta eléctrica ecológica Brompton.
-       Premio de Moda: Ryan y Adam Goldston por su diseño estadounidense y marca de alto rendimiento APL.

 También se otorgaron tres premios especiales:
-       La Fundación Loewe en reconocimiento a su labor en la promoción y apoyo de la creatividad.
-       Scott Painter, fundador de Fair.com, por su disruptivo producto digital.
-       Nino Mustica, artista y gran amigo de la familia Land Rover, que falleció el pasado año.

El fundador de los premios, Jean Christophe Chopin, dijo: "Ver cómo la inteligencia creativa se manifiesta de maneras tan diversas en categorías tan diferentes fue el objetivo que nos llevó a crear estos premios hace ocho años. Su continuado éxito y crecimiento demuestran lo valiosa que es esta plataforma para los diseñadores, tanto emergentes como establecidos."
El tema de los premios en 2018 era `Peerless´ (sin igual /sin comparación). Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, dijo: " `Peerless´ es un término que me sigue inspirando. Un diseño sin igual destaca por los motivos correctos. Alude a la idea de que no existe nada que se le parezca. Es fácil ser diferente, pero merecerse de verdad el término `Peerless´ exige imaginación, intelecto, ingenio y algo más que un poco de sabiduría. Por eso fue el tema creativo de los Premios Land Rover BORN de 2018. Cada uno de los ganadores se merece este honor."
El juez del premio Michelle Ogundehin, escritor, asesor y presentador de TV, dijo: “Los Premios BORN son la norma de la calidad en el diseño para el sector. La cantidad de creatividad e ingenio que hemos descubierto durante el proceso de deliberación ha sido verdaderamente sobrecogedora."

“Desde la Fundación Loewe estamos muy orgullosos de ser uno de los ganadores de este Premio Especial Land Rover BORN Awards, ya que compartimos muchos valores comunes como aumentar la visibilidad del diseño o mezclar los talentos emergentes con nombres ya consagrados. Sin duda, este premio representa un proyecto muy excitante que esperamos que siga sorprendiendo e inspirando”, declaró Sheila Loewe, Directora de la Fundación Loewe.
Por su parte, Javier Goyeneche, Presidente y Fundador de Ecoalf comentó que “desde Ecoalf nos hace una gran ilusión recoger este premio Land Rover BORN Awards en la categoría de Tecnología. Nuestro objetivo desde el comienzo ha sido fabricar la primera generación de productos de moda realizados con materiales reciclados de la misma calidad, diseño y propiedades técnicas que los mejores productos no reciclados. Demostrando que no es necesario seguir abusando de los recursos naturales del planeta de una forma indiscriminada. Es maravilloso ver como la marca ha ido creciendo y nos otorgan reconocimientos de este tipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.