Ana Sánchez, Directora General de Ganvam, anuncia tres
iniciativas pioneras para generar transparencia y confianza en el sector
El Director General de Tráfico, Pere Navarro, ratifica el
compromiso de la DGT con el VOen la inauguración del Foro VO y Posventa
El Director General de
Tráfico, Pere Navarro, ha dado hoy la bienvenida a los asistentes a la 14ª
edición del Foro VO y Posventa, promovido por Ganvam.
En su intervención, Navarro ha vuelto a ratificar el
compromiso de la DGT para garantizar la transparencia en el sector del VO, como
una de las “claves para ganar la confianza del consumidor”. Además, ha
insistido en la necesidad de adaptarse a un sector “en el que todo está
cambiando muy deprisa”, señalando que “hacen falta foros como éste, que sirvan
como espacios de reflexión”. El Director General de Tráfico ha señalado lo
importante que es para España que las ventas de VO se acerquen a las de países
de nuestro entorno, “como Inglaterra, donde por cada vehículo nuevo se venden
cuatro usados, en su mayoría jóvenes”, asegurando que esos VO jóvenes son una
buena manera de rejuvenecer el parque de vehículos de nuestro país.
Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, ha
agradecido en su intervención la presencia de Pere Navarro en el Foro, a la vez
que ha puesto de manifiesto “la intención de Ganvam de ser un punto de
encuentro para el sector que permita que todas las empresas y la Administración
puedan adaptarse a la nueva movilidad que demandan los usuarios. En encuentros
como este”, ha recalcado, “es cuando demostramos que somos una voz fuerte,
unida y que está en el mismo equipo”.
El Foro ha arrancado con la primera de las Mesas de Debate,
que ha estado moderada por Ana Sánchez, Directora General de Ganvam, con el
título de “Nuevas iniciativas que cambian el sector generando más confianza a
clientes y profesionales de la Posventa y el VO”. Sánchez ha adelantado tres
iniciativas que Ganvam implantará en las próximas semanas para aumentar la
transparencia y trazabilidad en el VO, generando así confianza en un segmento
que, en opinión de todos los ponentes, tiene un importante margen para crecer
en el futuro.
La primera de las medidas es la creación de una plataforma
digital para la anotación de los kilómetros. Según ha explicado Ana Sánchez,
“Ganvam ha desarrollado una plataforma, donde tienen cabida todos los actores
del sector de VO y Posventa, para terminar con el fraude en el kilometraje. Su
implantación comenzará con empresas de flotas, como las de renting y rent a
car, y permitirá a las empresas, vía telemática a través de la plataforma
Ganvam, conectarse con DGT para anotar los kilómetros del vehículo. De esta
manera, se podrá realizar un chequeo con los kilómetros previamente anotados.
Esto servirá para detectar y prevenir el fraude”. Carfax es el socio
tecnológico elegido por Ganvam y avalado por DGT para desarrollar esta iniciativa.
La segunda iniciativa pasa por anotar los datos de las
revisiones. Utilizando la mencionada plataforma tecnológica de Ganvam,
cualquier taller podrá comunicar las revisiones de los vehículos a la DGT.
“Creemos que no debe ser obligatorio”, apuntó Sánchez al respecto, “pero
estamos convencidos de que es un sistema que pone en valor al vehículo usado,
así como al taller que anote los datos. El objetivo último es eliminar a los
talleres pirata y obtener más transparencia en el proceso”.
Ganvam, además, lleva meses trabajando en un proyecto a
tres partes con Correos y la DGT que establece un sistema de entrega de
etiquetas medioambientales a talleres, concesionarios o compraventas. “El punto
de venta podrá solicitar etiquetas de manera telemática, sin necesidad de
llevar documentación en mano, lo cual servirá para ganar en agilidad y
potenciar el uso de la etiqueta, además de eliminar burocracia”, señaló la
Directora General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.