jueves, 27 de septiembre de 2018

EL MERCADO EUROPEO DE VEHÍCULOS VE LA MAYORÍA DE LAS INSCRIPCIONES AGOSTO REGISTRADAS EN VEINTE AÑOS


El mercado automovilístico europeo experimentó un crecimiento del 30% hasta 1,17 millones de unidades, el mayor resultado de agosto de los últimos 20 años.

Agosto fue el mayor crecimiento mensual registrado en casi una década, rompiendo el récord visto en noviembre de 2009, cuando el volumen creció en un 25%

Pero los registros se vieron impulsados ​​por las autorizaciones de existencias antes de la introducción de WLTP

El mercado de automóviles europeo experimentó un crecimiento espectacular en agosto, registrando el mayor resultado de agosto en los últimos veinte años. Pero este fuerte crecimiento es algo artificial, ya que los registros se vieron impulsados ​​por las autorizaciones de stock antes de la introducción de WLTP el 1 de septiembre. Esto se evidencia por los resultados inusuales en los segmentos de ventas generalmente lentas, y el auge de los registros de empresas y flotas. Este impulso de último minuto para inscripciones solo un mes antes de la presentación de WLTP demuestra la falta de preparación de muchos fabricantes de automóviles.

Las compras de empresas / flotas registraron un aumento del 38% en agosto  (datos para 15 países), saltando del 53% del total de inscripciones en agosto-17 al 59% el mes pasado. Esto es en comparación con el crecimiento del registro del 11% en julio y del 5% en junio. Por el contrario, las inscripciones privadas aumentaron un 11% en agosto, contabilizando el 41% del total. Este cambio fue más evidente en España, Países Bajos, Francia y Austria, donde los registros de empresas / flota crecieron un 86%, 65%, 54% y 54%, respectivamente. La cuota de mercado más alta para registros de empresas / flotas se registró en la República Checa (76%), Eslovenia (75%) y Finlandia (73%).





Además, los segmentos que tradicionalmente presentan un crecimiento tímido, como los subcompactos y los pactos, también registraron un fuerte crecimiento, un 25% y un 21% respectivamente. También hubo un crecimiento inusual del 2% en el segmento de VPM, donde el volumen ha estado en una disminución casi constante durante los últimos años.

"Como anticipamos el mes pasado, está claro que los registros se incrementaron en agosto por los fabricantes de automóviles que se apresuraron a registrar sus vehículos antes de la introducción de WLTP. Estos resultados muestran cómo pueden ser los registros artificiales y cuán fácilmente pueden ser manipulados por factores externos. La evidencia del efecto WLTP muestra cuán mal preparados estaban los fabricantes de automóviles, y será interesante ver cómo los fabricantes de automóviles continúan respondiendo a WLTP en los próximos meses ", comenta Felipe Muñoz, analista global de JATO.




Varias marcas vieron un fuerte crecimiento en agosto. Pero solo las tres mejores de las 10 marcas más vendidas superaron el crecimiento promedio del mercado. El volumen de Volkswagen aumentó un 45%, impulsado por los registros de empresas / flotas, que aumentaron en un 56% y contaron para 2 de cada 3 de los autos registrados. Esto no explica por completo el crecimiento de su volumen, ya que el T-Roc continuó ganando tracción, convirtiéndose en el 15º coche más vendido en agosto.

Renault también vio un gran aumento del 72% a casi 100,000 unidades. Si bien sus registros privados aumentaron un 33%, los registros de empresas / flotas se duplicaron y ahora cuentan con un 61% del volumen total. A diferencia de Volkswagen, Renault no tiene un automóvil recientemente lanzado para ayudar a explicar este crecimiento. En comparación, sus registros crecieron un 20% en julio y un 1% en junio. Audi, que ocupó el tercer lugar, aumentó un 33%, impulsado por los registros de empresas / flotas, que representaron el 73% del total y aumentaron el volumen en un 55%.




Las siete marcas restantes del top 10 perdieron cuota de mercado, con Mercedes registrando la mayor caída, ya que su volumen cayó un 3%. Esto se debe principalmente a una caída del 28% en sus registros privados, mientras que el negocio / flota creció solo un 3%. Algunos de los productos clave de la marca, como C-Class, CLA y GLA ahora se consideran modelos más antiguos y se enfrentan a una competencia cada vez mayor por parte de los rivales más nuevos.

El impacto de los registros de empresas / flotas también se observó en el tipo de combustible, ya que los registros de diésel aumentaron en los canales comerciales / de flota: un 13% más frente a una caída del 10% en los registros privados. Esto significa que la introducción de WLTP incluso benefició a los automóviles diesel a pesar de las recientes disminuciones en el tipo de combustible. Sin embargo, el mayor impulso se observó en los registros de empresas / flotas de automóviles a gasolina, que aumentaron en un 68%.

Imagen de August 17 Car Regs de Europa




Los SUV fueron los claros ganadores del mes, con un aumento de su volumen del 57%. Fueron dirigidos por el Nissan Qashqai, que duplicó sus registros, el Renault Captur y el Tiguan (excluyendo el Allspace). El VW T-Roc ocupó la quinta posición en el ranking SUV y la tercera posición en el segmento B-SUV.

Entre los últimos lanzamientos, Seat Arona registró 9,357 unidades, Citroen C3 Aircross 9.253, Jeep Compass 8.467, Skoda Karoq 5.607, VW Tiguan Allspace 5.479, Opel / Vauxhall Grandland 5.353 y Hyundai Kona 5.341.




El volumen de los subcompactos saltó en un 25% a 225.200 unidades, liderado por Renault Clio, Volkswagen Polo y Dacia Sandero. El segmento compacto, con un aumento del 21% a 213.200 unidades, estuvo liderado por Volkswagen Golf, Renault Megane y Skoda Octavia. Otros grandes aumentos incluyen el segmento de autos deportivos, con un aumento del 39% a 8,600 unidades, liderado por el Porsche 911, Mazda MX-5 y Ford Mustang.

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