martes, 25 de septiembre de 2018

PRIMERA ESPECIFICACIÓN DE NEUMÁTICOS PARA AUTOBUSES DE HANKOOK PARA SU USO EN LA MOVILIDAD ELÉCTRICA


Con el SmartCity AU04+ presenta Hankook su primera especificación de neumáticos para autobuses eléctricos. De este modo, el fabricante de neumáticos sigue entre otras cosas las crecientes necesidades de los clientes por una solución de neumáticos para su uso en los autobuses urbanos eléctricos. Puesto que, por lo general, estos vehículos suelen ser más pesados que los autobuses convencionales por su acumulador de energía, el neumático también cuenta con un índice de carga mayor. Para reducir lo máximo posible la pérdida de energía de las baterías, el SmartCity AU04+ también se caracteriza por una resistencia a la rodadura muy baja. 



El neumático para autobuses debe soportar un gran esfuerzo en el tráfico urbano de parada y arranque mientras garantiza un uso seguro; de este modo, en el desarrollo del nuevo neumático para autobuses se prestó especial atención a una anchura y estructura adecuadas de los hombros, garantizando así un desgaste especialmente uniforme. La banda de rodadura del SmartCity AU04+ como neumático para todas las estaciones garantiza una idoneidad para invierno ilimitada, por lo que presenta el símbolo del copo de nieve (3PMSF). Naturalmente, la nueva medida del neumático para autobuses urbanos también es apta para su empleo en autobuses urbanos convencionales.

Neu-Isenburg, Alemania, a 21 de septiembre de 2018 – Hankook amplía su surtido de productos de neumáticos en el área del tráfico de autobuses urbanos/de línea. El fabricante de neumáticos premium ofrece ahora por primera vez un neumático para autobuses urbanos en la medida 315/60 R 22.5, optimizado para su empleo en vehículos eléctricos. El SmartCity AU04+ se caracteriza especialmente por una resistencia a la rodadura muy baja, contribuyendo así a cuidar los acumuladores de energía de los autobuses urbanos eléctricos. Debido al elevado peso del vehículo debido al peso de la batería, el neumático cuenta además de con una carcasa especialmente estable, también con una mayor capacidad de carga de 154/148J (156/152F), lo cual equivale a un peso de 8 toneladas por eje. La capacidad de carga estándar en esta medida suele encontrarse en unas 7 toneladas por eje.

Durante el desarrollo del nuevo neumático para autobuses también se prestó atención a una gran capacidad de tracción y de frenado, especialmente también en superficies mojadas. El Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo Europeo, explica: "En comparación con los motores de combustión convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan como consecuencia más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje óptimo".

El elevado kilometraje se asegura, entre otras cosas, mediante nervaduras en zigzag optimizadas que garantizan una mayor firmeza de los bloques mediante la modificación de su orientación. Los arranques y paradas constantes en el tráfico urbano fuerzan en gran medida y de forma irregular a los neumáticos para autobuses.

"Por lo tanto, en el SmartCity AU04+ hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al neumático claramente resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a una vida útil mayor", añade el Dipl.-Ing. Klaus Krause.

El SmartCity AU04+ cuenta también con un flanco más reforzado conforme al aspecto de seguridad, el cual protege al neumático de los daños por el contacto con los bordillos a menudo inevitables en el tráfico urbano: "Precisamente en el caso del neumático para autobuses eléctricos, que aceleran inmediatamente por orden del sistema y, por lo tanto, chocan agresivamente con los bordillos, el flanco claramente reforzado es especialmente importante para proteger considerablemente el neumático", declara Klaus Krause.

Medidas disponibles del AU04+ / AU03+ y AU03:



PerfilMedidaICMarcadoCopo de nieveM + SDisponibilidad
AU04+
para el uso de movilidad eléctrica
315/60R22.5154/148J (156/152F)C/B/W1/73dbþþþ
AU04+

315/60R22.5154/148J (156/152F)C/B/W1/73dBþþþAU04+275/70R22.5
150/148J
(152/148F)
D/B/W1/67 dBþþþAU03+275/70R22.5
150/145J
(152/148)
D/C/W1/71 dBþþþAU0311R22.5148/145JC/B W1 71 dB-þþ275/80R22.5149/146JD/C W1 71 dB-þþ295/80R22.5152/148JC/C W1 71 dBþþþ245/70R19.5136/134LD/C W1 71 dBþþþ265/70R19.5104/138MD/C W1 71 dBþþþ





Características técnicas del nuevo neumático para autobuses eléctricos

Hombros anchos y flancos reforzados

Los hombros anchos y los flancos reforzados garantizan una adherencia sobre mojado, agarre y estabilidad durante la marcha excelentes
La forma y posición de los indicadores en los flancos facilitan la consulta del estado del neumático
Diseño mejorado en la banda de rodadura

Los bloques 3D estabilizadores en la banda de rodadura garantizan una tracción mejorada
Mayor kilometraje gracias a la distancia optimizada entre las nervaduras
Tres nervaduras en zigzag garantizan una tracción excelente, especialmente sobre mojado
El ancho de los hombros adaptado, así como los tacos y láminas alejados garantizan un desgaste uniforme
Compuesto de caucho innovador

La estructura química mejorada hace que los neumáticos sean más resistentes al calor

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