Con el SmartCity AU04+
presenta Hankook su primera especificación de neumáticos para autobuses
eléctricos. De este modo, el fabricante de neumáticos sigue entre otras cosas
las crecientes necesidades de los clientes por una solución de neumáticos para
su uso en los autobuses urbanos eléctricos. Puesto que, por lo general, estos
vehículos suelen ser más pesados que los autobuses convencionales por su
acumulador de energía, el neumático también cuenta con un índice de carga
mayor. Para reducir lo máximo posible la pérdida de energía de las baterías, el
SmartCity AU04+ también se caracteriza por una resistencia a la rodadura muy
baja.
El neumático para autobuses debe soportar un gran esfuerzo en el tráfico
urbano de parada y arranque mientras garantiza un uso seguro; de este modo, en
el desarrollo del nuevo neumático para autobuses se prestó especial atención a
una anchura y estructura adecuadas de los hombros, garantizando así un desgaste
especialmente uniforme. La banda de rodadura del SmartCity AU04+ como neumático
para todas las estaciones garantiza una idoneidad para invierno ilimitada, por
lo que presenta el símbolo del copo de nieve (3PMSF). Naturalmente, la nueva
medida del neumático para autobuses urbanos también es apta para su empleo en
autobuses urbanos convencionales.
Neu-Isenburg, Alemania, a 21
de septiembre de 2018 – Hankook amplía su surtido de productos de neumáticos en
el área del tráfico de autobuses urbanos/de línea. El fabricante de neumáticos
premium ofrece ahora por primera vez un neumático para autobuses urbanos en la
medida 315/60 R 22.5, optimizado para su empleo en vehículos eléctricos. El
SmartCity AU04+ se caracteriza especialmente por una resistencia a la rodadura
muy baja, contribuyendo así a cuidar los acumuladores de energía de los
autobuses urbanos eléctricos. Debido al elevado peso del vehículo debido al
peso de la batería, el neumático cuenta además de con una carcasa especialmente
estable, también con una mayor capacidad de carga de 154/148J (156/152F), lo cual
equivale a un peso de 8 toneladas por eje. La capacidad de carga estándar en
esta medida suele encontrarse en unas 7 toneladas por eje.
Durante el desarrollo del
nuevo neumático para autobuses también se prestó atención a una gran capacidad
de tracción y de frenado, especialmente también en superficies mojadas. El
Dipl.-Ing. Klaus Krause, director del Centro de Investigación y Desarrollo
Europeo, explica: "En comparación con los motores de combustión
convencionales, un motor eléctrico es capaz de proporcionar todo el par de giro
de inmediato. El vehículo y, por lo tanto, también los neumáticos reaccionan
como consecuencia más rápido a la velocidad o a las condiciones cambiantes de
la carretera. Por lo tanto, las exigencias para el neumático para vehículos
eléctricos son consecuentemente mayores. Mediante el elevado nivel de agarre
evitamos un desgaste irregular del neumático sin renunciar a un kilometraje
óptimo".
El elevado kilometraje se
asegura, entre otras cosas, mediante nervaduras en zigzag optimizadas que
garantizan una mayor firmeza de los bloques mediante la modificación de su
orientación. Los arranques y paradas constantes en el tráfico urbano fuerzan en
gran medida y de forma irregular a los neumáticos para autobuses.
"Por lo tanto, en el SmartCity
AU04+ hemos adaptado el ancho y la estructura de los hombros a las crecientes
exigencias, garantizando así un desgaste más uniforme. La estructura de
moléculas mejorada del nuevo compuesto para la banda de rodadura hace al
neumático claramente resistente al calor, contribuyendo por lo tanto también a
una vida útil mayor", añade el Dipl.-Ing. Klaus Krause.
El SmartCity AU04+ cuenta
también con un flanco más reforzado conforme al aspecto de seguridad, el cual
protege al neumático de los daños por el contacto con los bordillos a menudo
inevitables en el tráfico urbano: "Precisamente en el caso del neumático
para autobuses eléctricos, que aceleran inmediatamente por orden del sistema y,
por lo tanto, chocan agresivamente con los bordillos, el flanco claramente
reforzado es especialmente importante para proteger considerablemente el
neumático", declara Klaus Krause.
Medidas disponibles del AU04+
/ AU03+ y AU03:
PerfilMedidaICMarcadoCopo de nieveM + SDisponibilidad
AU04+
para el uso de movilidad eléctrica
315/60R22.5154/148J (156/152F)C/B/W1/73dbþþþ
AU04+
150/148J
(152/148F)
D/B/W1/67 dBþþþAU03+275/70R22.5
150/145J
(152/148)
D/C/W1/71 dBþþþAU0311R22.5148/145JC/B W1 71 dB-þþ275/80R22.5149/146JD/C W1 71 dB-þþ295/80R22.5152/148JC/C W1 71 dBþþþ245/70R19.5136/134LD/C W1 71 dBþþþ265/70R19.5104/138MD/C W1 71 dBþþþ
Características técnicas del
nuevo neumático para autobuses eléctricos
Hombros anchos y flancos
reforzados
Los hombros anchos y los
flancos reforzados garantizan una adherencia sobre mojado, agarre y estabilidad
durante la marcha excelentes
La forma y posición de los
indicadores en los flancos facilitan la consulta del estado del neumático
Diseño mejorado en la banda de
rodadura
Los bloques 3D estabilizadores
en la banda de rodadura garantizan una tracción mejorada
Mayor kilometraje gracias a la
distancia optimizada entre las nervaduras
Tres nervaduras en zigzag
garantizan una tracción excelente, especialmente sobre mojado
El ancho de los hombros
adaptado, así como los tacos y láminas alejados garantizan un desgaste uniforme
Compuesto de caucho innovador
La estructura química mejorada
hace que los neumáticos sean más resistentes al calor
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.