• La legendaria marca de todoterrenos ha duplicado sus
matriculaciones en lo que va de año creciendo más de un 125% en un mercado que
crece a un ritmo del 14,6%
En agosto de 2015, Jeep matriculó en el mercado español un
total de 292 unidades. El total acumulado en los ocho primeros meses de aquel
año fue de 3.515 unidades, una cifra que, ya en aquel momento, suponía un
espectacular crecimiento de un +305%.
Desde su entrada en el grupo
FCA en 2011, la marca Jeep no ha dejado de crecer, un fenómeno que lejos de
amortiguarse, ha seguido amplificándose como demuestran los valores conseguidos
en el presente año. En el pasado mes de agosto, la marca matriculó en España
2.261 unidades (+349,5€), mientras que en el acumulado desde enero, ya son
12.108 unidades (+125,47).
Y no solo se trata de una
tendencia dentro del mercado español, en Europa las ventas han crecido un 75 %
en lo que va de año (de enero a agosto) con respecto al mismo periodo del año
anterior, mientras a nivel mundial lo ha hecho un 21%.
A continuación se detallan las
principales claves del rotundo éxito de la marca
Espíritu Jeep
Con más de 75 años de
historia, Jeep no solo es una de las marcas con mayor tradición dentro de la
industria del automóvil, sino que, además, ha sabido conservar intacta su
esencia sin perder de vista el futuro en ningún momento. Siempre apoyados en la
tecnología de vanguardia para mantener intacta su legendaria capacidad off
road, los Jeep han sabido reinventarse con cada generación, sin renunciar a
encarnar los valores de aventura, libertad y robustez por los que siempre se
han caracterizado.
Renegade: revolución urbana
Lanzado en 2014, el primer
Jeep fabricado fuera de Estados Unidos (Brasil e Italia) se convirtió en un
rotundo éxito desde su aparición en el mercado. Algo que se consiguió gracias a
que contaba con todos los atributos de los grandes modelos pero interpretados
en formato compacto, con un enfoque urbano, juvenil y fresco; lo que le ha
llevado a convertirse en uno de los modelos más vendidos de la historia de la
marca.
Compass: conquistando nuevos
territorios
2017 fue el año de la vuelta
del C-SUV de Jeep. Completamente renovado y equipado con la última tecnología
de la marca en materia de eficiencia, seguridad y conectividad, el nuevo Jeep
Compass ha revolucionado el segmento compacto. En 2018, las matriculaciones del
nuevo Compass ascienden a 6.355, lo que supone un 52% del total de la marca,
con más de 1.500 matriculaciones solo en el mes de agosto.
Wrangler: pura sangre
El más icónico de la gama se
acaba de actualizar para seguir siendo uno de los mejores todoterreno del
mundo. Más capaz que nunca en cualquier situación, el Wrangler representa el
ADN más puro de la marca, tanto por imagen, como por capacidades.
Cherokee: auténtico ADN Jeep
Tras más de cuatro décadas en
el mercado, no solo fue pionero en su momento dentro del segmento compacto,
sino que Jeep Cherokee es uno de los nombres más emblemáticos de la historia.
Ahora, dentro de su cuarta generación, se ha puesto al día con nuevos motores,
más tecnología, mayor seguridad y un diseño renovado que proyecta la
personalidad premium de la marca y se mantiene fiel al emblemático estilo Jeep.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.