lunes, 3 de septiembre de 2018

TOYOTA CELEBRA LA FINAL MUNDIAL DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL ‘TOYOTA DREAM CAR’


Los 30 niños finalistas, que proceden de países de todo el mundo, han asistido en Japón a la ceremonia de entrega de premios de la Fase Mundial de ‘Toyota Dream Car Art Contest’.

Pablo Marfull, el representante español en esta fase del concurso, está viviendo “la mejor experiencia de su vida” en Japón.



Toyota ha celebrado la final mundial del concurso de dibujo infantil ‘Toyota Dream Car Art Contest’ en Mega Web, el centro de experiencias con vehículos de Toyota en Tokio. Los 30 finalistas seleccionados, entre los que se encuentra Pablo Marfull, el único representante español escogido, han viajado hasta Japón para poder asistir a la entrega de premios.

En el concurso de este año, celebrado en 76 países y regiones de todo el globo, se han recibido alrededor de 650.000 dibujos, entre los cuales 30 han sido seleccionados para entrar en esta gran final, en la que competían obras tan dispares como un coche alfabeto o uno especialmente pensado para los granjeros que tienen alguna discapacidad física. Pablo ha participado con un dibujo en el que plasmó una ciudad sobre ruedas, titulado ‘My car is my city, my city is my car’ (‘Mi coche es mi ciudad, mi ciudad es mi coche’), en el que imaginaba cómo sería la vida en una ciudad que pudiera trasladarse de un sitio a otro gracias a las ruedas que tiene.

Un viaje inolvidable

Pablo Marfull ha viajado hasta Japón para poder acudir a la entrega de premios y conocer de cerca la cultura y el país que es la cuna de Toyota. Durante estos días, el representante español ha visitado la fábrica que Toyota tiene en la prefectura de Aichi y ha podido sentarse en varios de los modelos que hay expuestos en Mega Web. Aún le queda por disfrutar de una auténtica experiencia cultural japonesa y una cena de despedida en la que podrá intercambiar pequeños presentes con el resto de niños galardonados.

Desde el momento en el que aterrizó el avión, Pablo se ha mostrado entusiasmado con la cultura nipona, con su gastronomía y, especialmente, con todo lo que está aprendiendo sobre el mundo de la automoción. Pablo está viviendo “la mejor experiencia de su vida”, según sus propias palabras, y anima a los otros niños a que intenten dibujar el coche de sus sueños para poder vivir esta experiencia en el próximo certamen de ‘Toyota Dream Car’.

Las obras premiadas

En el certamen han participado 30 niños de alrededor del mundo, cuyas obras han sido reconocidas entre todas las que se han presentado a esta edición de ‘Toyota Dream Car’. Finalmente, el representante español no se ha podido llevar uno de los premios más destacados, pero sí volverá a casa con el diploma que reconoce su mérito y lo anima a que siga dejando volar su imaginación, además del recuerdo que guarde de todo el viaje.


Estas son las obras más destacadas de la final:
Alphabet Car’ (‘Coche alfabeto’) – Xylone Margareth Andariska (Indonesia, 7 años)
Premio: Oro en la categoría de menos de 7 años y Premio a la inspiración ingeniera
“Dibujé este coche alfabeto porque quiero reducir el analfabetismo de la gente en muchas regiones de Indonesia. Quiero que estos coches existan en nuestra vida diaria para que las personas tengan fácil acceso a aprender el alfabeto. Creo que la habilidad de leer y escribir abre puertas en todos los aspectos de la vida y le da a la gente una mejor calidad de vida”.
La obra de Margareth ha ganado tanto el primer premio en su categoría como el Premio a la inspiración ingeniera porque el vehículo que ha creado puede servir para inspirar a los ingenieros de Toyota en sus nuevos prototipos.
‘Pavonine Garden’ (‘Jardín Pavonine’) – Gajewska Zuzanna Lila (Polonia, 11 años)
Premio: Oro en la categoría de 8 a 11 años
“Vivo en una gran ciudad en la que faltan parques y zonas verdes, pero adoro el Parque Lazienki de Varsovia y sus pavos reales. Me imspiraron a crear un gardín móvil con una colina verde y estanques, zonas de picnic y rincones en los que la gente pueda comprar sus propias flores, árboles y más. Mi pavo real puede llegar a todos los distritos grises y aburridos. Es bonito y glamuroso, moviéndose libremente y uniendo todos sus alrededores”.
‘Architecture & History Car’ (‘Coche Arquitectura & Historia’) – Manivongxay Souksavanh (Laos, 14 años)
Premio: Oro en la categoría de 12 a 15 años
“Este coche puede reconstruir estructuras arquitectónicas viejas y restaurar las historias que están dibujadas en las paredes de los templos para que todo el mundo puedo verlas. También puede ayudar a las personas a aprender sobre importantes hechos históricos, incluyendo los relacionados con grandes personas del pasado”.
‘Farmer Car for People with Physical Impairments’ (‘Tractor para gente con discapacidad física’) – Mayar Rabeea Faez Al Azi (Iraq, 7 años)
Premio: Premio del Presidente Akio Toyoda
“El coche de mis sueños es uno que pueda ayudar a los padres con alguna discapacidad física en su trabajo en la granja”. El Presidente de Toyota, Akio Toyoda, lo ha escogido porque encaja con el deseo de Toyota de crear una sociedad en la que todas las personas puedan moverse libremente.
‘Toyota Time Traveling Car’ (‘Coche viajero en el tiempo de Toyota’) – Yatagama Lokuge Malindu Mihisara (Sri Lanka, 14 años)
Premio: Premio ¡Me hace sonreír! (escogido mediante voto online)
El dibujo de Yatagama ha sido el más votado por el público en la plataforma online que se abrió durante el mes de julio para que las personas de todo el mundo pudieran escoger su obra preferida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.