El primer vehículo del
renovado Porsche más vendido sale de la línea de producción
Con el
primer vehículo destinado a clientes dirigiéndose hacia la nave de carrocerías,
la de pintura y la línea de ensamblaje, ha comenzado en las instalaciones de
Leipzig la producción del nuevo Macan. Algunas zonas de la fábrica han sido
adaptadas específicamente para este modelo. El coche, con un color exterior
Verde Mamba Metalizado irá destinado a un cliente chico. China se ha convertido
en el mercado de mayor venta para Porsche y, con más de 100.000 vehículos
entregados desde su lanzamiento en 2014, el Macan es un modelo muy popular. La
gran demanda continua de este SUV compacto significa que la producción va a ir
aumentado más rápidamente de lo que nunca antes lo había hecho: para comienzos
de septiembre, la producción del nuevo Macan en la planta de Leipzig se
incrementará a más de 420 unidades diarias, lo que significa alcanzar las altas
cifras de su antecesor en sólo unos días.
“El Macan es la verdadera
definición de un coche de éxito, tanto para Porsche como para la factoría de
Leipzig”, comenta Gerd Rupp, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche
Leipzig Gmbh. “En 2011, este modelo fue la inspiración para un nuevo comienzo
radical: ese año, la planta de Leipzig se amplió hasta convertirse en una
instalación de producción completa para fabricar este todocamino compacto, con
sus propias naves de carrocerías y de pintura. Cuando la factoría se puso en
funcionamiento, en febrero de 2014, el plan era producir 40.000 unidades al
año. Hoy, estamos haciendo más de 90.000 unidades anuales para los mercados de
todo el mundo y, desde 2014, se han entregado unos 350.000 Macan a clientes de
todos los países”.
Con la optimización de
diversas partes del exterior, el nuevo Macan tiene ahora un aspecto más moderno
y deportivo que nunca. La trasera ha sido rediseñada a fondo para mejorar aún
más la elegancia de su predecesor. La franja tridimensional de luces de LED le
proporciona un diseño característico de Porsche. La nave de carrocerías de la
planta de Leipzig se ha ampliado específicamente para crear un área dedicada a
la producción del portón trasero. Además, varias zonas de la línea de
ensamblaje se han optimizado y adaptado para adecuarse a los nuevos niveles de
producción de este SUV compacto, lo que garantiza que el nuevo Macan no pierda
nada de la calidad de su antecesor, que tantos premios recibió. En el “Estudio
de Calidad Inicial” realizado por el instituto norteamericano de investigación
de mercado J.D. Power, el Macan ha ocupado en varias ocasiones el primer
puesto, la más reciente de ellas el pasado año.
El nuevo Macan celebró
su estreno mundial en Shanghái, a finales de julio. Este todocamino ha tenido
un gran éxito desde su lanzamiento en 2014 y, ahora, ha sido ampliamente
mejorado en términos de diseño, confort, conectividad y dinámica de conducción,
lo que le permite mantenerse como la referencia de su segmento. Desde ahora, la
nueva tecnología LED para los faros también será de serie. Entre las
innovaciones más impactantes del interior del vehículo destacan la pantalla
táctil de 10,9 pulgadas del nuevo Porsche Communication Management (PCM), el
rediseño y nuevo posicionamiento de las salidas de ventilación y el volante
deportivo GT que proviene del 911. El PCM permite el acceso a nuevas funciones
digitales, como el control por voz inteligente y el sistema de navegación
online, que son de serie. La amplia variedad de elementos de confort que hay en
el equipamiento ha sido aumentada para incluir el asistente de conducción en
atascos, ionizador y parabrisas delantero calefactado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.