El SUV italiano de Fiat estrena
diseño, tecnología y motores.
Exteriores renovados con faros
Full-LED y nuevos interiores al mejor estilo 500.
La nueva generación de motores
de gasolina turboalimentados de 3 y 4 cilindros ahorran hasta un 20% más en
consumo que los motores de gasolina y son hasta un 20% más silenciosos que sus
homólogos turbodiésel, con las mismas prestaciones.
El reconocimiento de señales
de tráfico, el avisador de velocidad y el aviso de cambio de carril se
incorporan de serie en todas las versiones, para que la seguridad y la
asistencia al volante sean inmejorables.
Lo último en conectividad con
la pantalla táctil Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7"), que garantiza la
integración total del smartphone gracias a las funciones Apple CarPlay y
Android AutoTM.
Una gama totalmente nueva con
dos carrocerías y tres niveles de equipamiento: Urban, City Cross y Cross.
El cortometraje de 2 minutos y
medio inspirado en la película de culto "Regreso al futuro"* y que
presenta el nuevo 500X de forma original y divertida, se encuentra disponible
desde hoy y puede verse en este enlace.
El modelo es líder de su
segmento en Italia y permanece invariablemente entre los cinco vehículos más
vendidos de su categoría en Europa desde 2016.
El SUV italiano Fiat 500X se
ha renovado por dentro y por fuera con nueva imagen y nueva tecnología para
satisfacer las nuevas necesidades de movilidad de un segmento en auge del que
el 500X es líder en Italia y en Europa: un segmento en el que se ha ganado una
sólida posición como uno de los cinco modelos más vendidos desde 2016.
El nuevo 500X ha renovado
completamente su exterior con nuevos grupos ópticos LED y faros Full-LED y ha
actualizado su interior, subrayando aún más la inconfundible identidad 500,
aportando a la vez mayor funcionalidad y confort. Además, el nuevo modelo ofrece
por primera vez en un Fiat una familia totalmente nueva de motores de tres y
cuatro cilindros que garantizan la satisfacción en la conducción y hasta un 20%
más de ahorro energético que los antiguos motores de gasolina, al tiempo que
son un 20% más silenciosos que sus homólogos turbodiésel. La experiencia de
conducir es más placentera, confortable y segura que nunca con los nuevos
sistemas de asistencia a la conducción que se ofrecen como equipamiento de
serie en todas las versiones. El sistema automático de reconocimiento de
señales de tráfico, en conexión con el avisador de velocidad, impide a los
conductores superar el límite de velocidad adaptando, con un simple clic, la
velocidad del vehículo en función de la información que el sistema lea en las señales
de tráfico que encuentra en el camino, mientras que el aviso de cambio de
carril de serie es un sistema de advertencia de abandono de carril que te
mantiene en tu camino.
Para el lanzamiento del nuevo
500X, Fiat ha realizado un delicioso cortometraje de solo dos minutos y medio,
inspirado en la película de culto "Regreso al futuro"*, que consolida
el lazo entre la marca y el mundo del cine, una relación que culminó el año
pasado con el vídeo de homenaje "See you in the future", creado para
celebrar el 60 cumpleaños del 500 y protagonizado por el oscarizado actor
Adrien Brody. La nueva película presenta el concepto de un emocionante viaje en
el tiempo: una pareja joven inicia el viaje en los años sesenta, a bordo de un
Fiat 600 de la época, y se catapulta al presente al volante del nuevo 500X. El
corto termina con la aparición especial del actor americano Christopher Lloyd,
en el papel del policía que hace un conocido guiño, que es quien finaliza este
viaje en el tiempo.
*Regreso al futuro es una marca
registrada con derechos de autor de Universal Studios y de U-Drive Joint
Venture. Con licencia de Universal Studios. Todos los derechos reservados.
Diseño renovado que mejora su
funcionalidad y personalidad en el auténtico estilo 500
Expresión inconfundible del
mejor diseño Fiat, el nuevo 500X ha evolucionado para ser más moderno y
funcional, presentando nuevas características pensadas para ofrecer comodidad y
seguridad, con atención al detalle y con el típico estilo de la familia 500.
Las características nuevas más
interesantes incluyen nuevos grupos ópticos LED. Las nuevas luces de
circulación diurna y los grupos ópticos LED traseros se incluyen de serie y
confieren un aspecto más moderno todavía, en perfecta sintonía con los más
recientes elementos de estilo introducidos en la familia 500. Disponibles como
opción se encuentran los nuevos faros con tecnología Full Led, fabricados en
asociación con Magneti Marelli, que, además del inconfundible estilo 500,
garantizan una iluminación más potente, un 20% más brillante que la tecnología
de xenón que ofrecía el modelo anterior. La visibilidad mejora
considerablemente y consumen cinco veces menos energía que las tradicionales
luces halógenas. Finalmente, aunque no por ello es menos relevante, reducen la
fatiga ocular gracias a una iluminación similar a la diurna, así como a una
mayor cobertura de la zona de visión: a una velocidad de 90 km/h, por ejemplo,
los obstáculos se detectan hasta cuatro segundos antes (lo que supone una
distancia de 100 metros) que con las unidades halógenas normales.
Por último, una de las
características clave de diseño del coche es la elegante firma LED de alta
tecnología que rodea el faro, lo que confiere al frontal del nuevo 500X una
clara y distintiva identidad visual. Sin mencionar los grupos ópticos traseros
con luces LED, que lo convierten en un modelo más individual y reconocible, que
aumentan su visibilidad y, por tanto, la seguridad en la carretera.
La nueva versión Urban
presenta un diseño totalmente nuevo de los paragolpes delantero y trasero,
mientras que las versiones Cross y City Cross cuentan con placas de protección
que reafirman su identidad aventurera. El nuevo diseño exterior confirma las
dos personalidades del modelo: la Urban, que lidia con facilidad con el tráfico
diario, gracias a sus compactas dimensiones y a su elevada posición de
conducción, más la Cross, destinada a las aventuras fuera de la ciudad, también
con opción de tracción total. Un exterior compacto y un interior espacioso; un
entorno grande y protector embellecido por el generoso uso de materiales y
acabados de primera calidad además de los prácticos compartimentos de
almacenamiento. Un interior confortable, en el inconfundible estilo italiano,
con siete acabados distintos a elegir (creados mediante la combinación de
diferentes tipos de tejidos, cuero, remates y colores), una amplia gama de
asientos y un espacioso maletero. Una de las mayores innovaciones es un puesto
de conducción totalmente renovado, que presenta un nuevo cuadro de instrumentos
con gráficos más fáciles de leer más un nuevo volante especial que garantiza un
posicionamiento mejor de las manos del conductor y un agarre perfecto, incluye
tapizado premium en tecnopiel y mandos de radio para garantizar la seguridad de
la conducción en todo momento. El ergonómico compartimento del pasajero
contribuye al disfrute de una experiencia cómoda y relajada, junto con los
mandos de fácil acceso, la posición de la palanca de cambios y el práctico
reposabrazos delantero.
El panel de instrumentos mantiene
su disposición en tres elementos circulares, al mejor estilo 500, como la
fusión perfecta del aspecto vintage y la tecnología moderna. Dos diales
analógicos con velocímetro y tacómetro se encuentran a ambos lados, mientras
que la pantalla TFT reconfigurable de 8,8 cm (3,5") del centro ofrece
información clave al conductor de una forma sencilla y directa.
Nueva generación de motores de
gasolina que ofrecen las máximas prestaciones de su categoría
El nuevo 500X es el primer
modelo de Fiat en equipar la innovadora familia de motores turbo de gasolina
diseñados para encontrar el equilibrio entre las prestaciones de conducción y
la satisfacción que producen a los clientes los mejores motores turbodiésel
(aunque un 20% más silenciosos) y garantizar un ahorro energético del 20% en
comparación con los motores de gasolina anteriores.
Respetando la normativa Euro
6/D-TEMP y equipados con filtro de partículas de gasolina (GPF), los nuevos
motores turbo Firefly son el resultado de más de 75.000 horas de pruebas
virtuales, 60.000 horas de pruebas reales y 5 millones de kilómetros acumulados
en carreteras de todo el mundo para confirmar su robustez y fiabilidad.
Desarrollado en una estructura
modular con cilindros de 0,33 litros, la nueva gama de motores turbo de
gasolina incluye: un grupo motopropulsor de tres cilindros y 1 litro que rinde
88 kW (120 CV) y 190 Nm de par máximo junto con una transmisión manual de seis
marchas y tracción delantera; más un motor de cuatro cilindros y 1,3 litros con
110 kW (150 CV) y 270 Nm de par, combinado en este caso con una transmisión
automática de doble embrague (DCT) y seis marchas y tracción delantera.
Su arquitectura específica
garantiza la eficiencia, la modularidad, un alto grado de estandarización de
los componentes y del proceso de producción, la flexibilidad y la amplitud de
miras para evoluciones futuras.
Los nuevos motores están
fabricados enteramente en aleación de aluminio, que garantiza una ligereza
insuperable (la versión de tres cilindros pesa solo 93 kg), mientras que el
bloque de cilindros, desarrollado en asociación con Teksid, está fabricado en
aleación de aluminio fundido a alta presión, con una arquitectura de la base
que combina a la perfección funcionamiento, peso y rendimiento estructural.
El uso de numerosas e
innovadoras características técnicas contribuye a mejorar el rendimiento y a
aprovechar al máximo el confort de conducción: como la inyección directa de
combustible, que maximiza la eficiencia volumétrica, y el turbocompresor de
baja inercia controlado por un actuador eléctrico de descarga que, combinado
con un módulo supercompresor refrigerado con agua directamente en el colector
de admisión, garantiza una respuesta transitoria y una aceleración más rápidas.
Finalmente, la nueva gama 500X
de motores de gasolina se completa con el fiable motor 1.6 E-Torq de 81 kW (110
CV), combinado con transmisión manual y tracción delantera, que ahora se
actualiza para respetar la normativa de reducción de contaminación Euro 6/D-TEMP.
Curvas de par y potencia del
motor de 1,0 litro, 3 cilindros y 88 kW (120 CV)
Curvas de par y potencia del
motor de 1,3 litros, 4 cilindros y 110 kW (150 CV)
Los tres motores turbodiésel
MultiJet II con Stop&Start también se han renovado y ahora respetan la
norma Euro 6/D-TEMP
El nuevo 500X puede equiparse
con tres motores turbodiésel con MultiJet II, una tecnología desarrollada y
patentada por FCA, que ahora se renueva con la reducción catalítica selectiva
(SCR) para cumplir la normativa Euro 6/D-TEMP.
Hay tres cilindradas
disponibles: 1,3, 1,6 y 2,0 litros. En concreto, el motor 1.3 MultiJet II de 70
kW (95 CV) se combina con transmisión manual y tracción delantera; el
turbodiésel 1.6 MultiJet II de 88 kW (120 CV) puede formar equipo con una
transmisión manual de seis marchas o una automática de doble embrague (DCT),
con tracción delantera; mientras que el grupo motopropulsor 2.0 MultiJet II de
110 kW (150 CV) cuenta con una transmisión automática de nueve marchas y
tracción a las cuatro ruedas. Para aprovechar al máximo la eficiencia, todos
los motores diésel presentan un nuevo sistema que combina, en una sola unidad,
la SCR con la inyección de AdBlue* para recortar la emisión de nitrógeno (NOx)
y un filtro DPF (Filtro de partículas diésel) para atrapar y reducir las
partículas emitidas (PM). Esto significa que el motor alcanza el mayor nivel de
ecocompatibilidad para sistemas diésel que ofrece el mercado en la actualidad,
sin comprometer las prestaciones. Las curvas de potencia y de par confirman la
excelencia de la familia MultiJet II, lo que garantiza su óptimo par a bajas
revoluciones también en esta última configuración. El motor MultiJet II de 1,3
litros rinde 70 kW (95 CV) y un par máximo de no menos de 200 Nm a 1500 r.p.m.,
mientras que el MultiJet II de 1,6 litros proporciona 88 kW (120 CV) y un par
máximo de 320 Nm a solo 1750 r.p.m. El motor MultiJet II de 2,0 litros
suministra 110 kW (150 CV) y un impresionante par máximo de 350 Nm a 1500
r.p.m.
*AdBlue® es una solución
compuesta por un 32,5% de urea de gran pureza y un 67,5% de agua
desmineralizada.
Tranquilidad y seguridad al
volante con los sistemas de asistencia a la conducción más innovadores
Además del estilo, la
funcionalidad y el notable confort, el nuevo 500X responde a las necesidades de
los clientes que desean sistemas de asistencia a la conducción y conectividad,
lo que ofrece una experiencia de conducción emocionante, cómoda y segura.
Como punto a destacar, en
todas las versiones se ofrecen de serie dos de estos nuevos sistemas. El
reconocimiento de señales de tráfico, que lee las señales presentes en la
carretera, y el avisador de velocidad, que permite a los conductores adaptar la
velocidad de desplazamiento a las señales leídas a lo largo del recorrido,
evitando así la infracción de los límites de velocidad. El aviso de cambio de
carril, que es un sistema automático de advertencia de abandono de carril,
también se incluye de serie, mientras que como equipamiento opcional está
disponible el detector de ángulo muerto y el control de crucero adaptativo
(ACC), que adapta la velocidad del vehículo a la del tráfico y la distancia
respecto al vehículo de delante, además del freno de emergencia autónomo.
El nuevo sistema de
reconocimiento de señales de tráfico consta de una cámara montada en el
interior del parabrisas que lee los límites de velocidad de las señales. Los
datos obtenidos se envían, en tiempo real, a la pantalla del cuadro de
instrumentos, avisando al conductor de los límites que debe respetar.
Avisador de velocidad: se
trata de una nueva función del limitador de velocidad, que, al activarse,
adapta la velocidad del vehículo al límite correspondiente con un simple clic.
Más concretamente, el reconocimiento de señales de tráfico identifica el límite
de velocidad actual y el innovador avisador de velocidad la ajusta
inmediatamente como medida de seguridad. En resumen, es una inestimable
compañía en los viajes.
Aviso de cambio de carril: es
un sistema de advertencia de abandono de carril que utiliza el sensor óptico de
la cámara para identificar la posición del vehículo en relación con las marcas
de carril presentes en la calzada. Si el vehículo se desvía del carril sin
activar los indicadores de dirección, el sistema lo identifica como un cambio
de trayectoria involuntario, activa una alarma visual y aplica un par adicional
al volante para contrarrestar el cambio de carril. El aviso de cambio de carril
funciona a velocidades comprendidas entre los 60 y los 180 km/h y puede
activarlo el conductor.
Control de crucero adaptativo:
puede activarse para reducir de forma automática la velocidad establecida
cuando nuestro vehículo se acerca al vehículo que le precede en el mismo carril
o cuando otro vehículo se desplaza a nuestro carril. El gestor de distancia de
seguridad vuelve a la velocidad establecida cuando el vehículo de delante
acelera o se traslada a otro carril. Esto también mantiene el coche a una
distancia definida por el conductor respecto al vehículo que circula delante.
Funciona a partir de los 30 km/h.
Freno de emergencia autónomo:
es una función disponible en el nuevo 500X que puede reconocer obstáculos en la
trayectoria del vehículo y frenarlo automáticamente si el conductor no toma
medidas para impedir la colisión. El sistema de frenada asistida presenta tres
funciones: Freno de emergencia autónomo, prellenado y asistencia a la frenada.
El primero, al tiempo que respeta las intenciones del conductor y le deja el
control total del vehículo, aplica el freno de emergencia tras una atenta
evaluación de la posición y velocidad de los obstáculos, la velocidad del
vehículo, la aceleración lateral, el ángulo de dirección y la presión aplicada
al pedal del acelerador (y cualquier cambio en este valor). El sistema de
prellenado precarga el sistema de frenado para ofrecer una respuesta más
inmediata en dos casos: si se activa el freno de emergencia autónomo y si el
conductor acciona los frenos. Por último, la asistencia a la frenada reconoce
situaciones de emergencia y modifica la respuesta del pedal de freno para poder
frenar más deprisa cuando esto sea crucial.
Los faros automáticos con
función adaptativa de luces de carretera se encienden y apagan de forma
automática dependiendo de los niveles exteriores de luz y pueden equiparse con
la función adaptativa de luces de carretera, que cambia las luces de carretera
(largas) a luces de cruce (cortas) cuando el vehículo se cruza con otro.
El detector de ángulo muerto y
el sistema de detección de tráfico cruzado posterior utiliza sensores de radar
para ayudar a los conductores durante los cambios de carril y los
adelantamientos, tanto propios como ajenos, que dejan vehículos fuera del
ángulo de visión. El detector de ángulo muerto avisa al conductor de la
presencia de vehículos en el ángulo muerto mediante la iluminación de iconos en
los retrovisores exteriores y una señás acústica. Al salir marcha atrás de un
aparcamiento, el sistema de detección de tráfico cruzado posterior avisa al
conductor si identifica vehículos acercándose por cualquier lado.
El sistema de sensores de
lluvia y luces consta de un sensor infrarrojo detrás del retrovisor interno que
envía continuamente haces infrarrojos al parabrisas para detectar gotas de
lluvia. Si se detecta lluvia, el sistema activa automáticamente los
limpiaparabrisas. De manera similar, en caso de bajos niveles de luz externa,
el sensor de luces enciende automáticamente los faros para mejorar la
visibilidad y la seguridad.
Mediante la cámara de visión
trasera, el sistema Uconnect proporciona un gran ángulo de visión de la zona
que se encuentra inmediatamente detrás del vehículo, lo que permite al
conductor circular marcha atrás con mucha facilidad y el mayor nivel de
seguridad. Se compone de una cuadrícula de líneas dinámicas que se emplean como
guía al aparcar en espacios reducidos y zonas pequeñas.
Con el sistema de entrada y
arranque sin llave Keyless Entry & Keyless Go, cuando el conductor se
acerca al vehículo y tira de la manilla de la puerta, el módulo de control del
sistema de entrada y salida sin llave comprueba si la llave está en las
proximidades, reconoce los códigos cifrados transmitidos por frecuencia de
radio y abre la puerta. El conductor solo tiene que sentarse al volante y
arrancar el motor pulsando el botón del salpicadero. Este sistema es, por
tanto, extremadamente cómodo, en especial si la llave se encuentra en un
bolsillo o un bolso y las manos del conductor están ocupadas con otras bolsas o
paquetes.
El espejo retrovisor activo es
un espejo antideslumbramiento que, una vez activado mediante el botón correspondiente,
reduce automáticamente el resplandor de las luces procedentes de la parte
posterior del vehículo.
Conectividad de vanguardia
gracias a la pantalla táctil Uconnect HD LIVE de 17,7 cm (7"), con
integración de Apple CarPlay y compatiblidad con Android AutoTM.
Fabricar las soluciones más
inteligentes, las que simplifican y mejoran la vida al volante y son asequibles
para todos, es el corazón de la misión de la marca Fiat. Esta misión se cumple
con el sistema de pantalla táctil UconnectTM HD LIVE de 17,7 cm (7"), que
es lo último en conectividad, con integración de Apple CarPlay y compatibilidad
con Android AutoTM. Se trata del desarrollo creado para clientes muy
interesados en la conectividad y en las últimas tendencias en el campo de la información
y el entretenimiento. El innovador Mopar® Connect, que combina servicios de
asistencia remota y funciones de control que garantizan la tranquilidad en la
carretera y el control constante al alcance de un smartphone, se encuentra
disponible bajo pedido.
El sistema UconnectTM HD LIVE
de 17,7 cm (7"), la siguiente generación del sistema UconnectTM con
pantalla táctil de alta resolución y 17,7 cm (7 pulgadas), interfaz de manos
libres con Bluetooth, lector de textos y función de reconocimiento de voz, puertos
auxiliares y USB con integración de iPod y mandos en el volante, se suministra
como equipamiento de serie. La cámara de visión trasera y el nuevo sistema de
navegación integrado TomTom 3D se encuentran disponibles bajo pedido. Además,
los usuarios siempre estarán conectados con los servicios UconnectTM LIVE. Al
descargarse la aplicación gratuita UconnectTM LIVE desde las tiendas App Store
o Google Play Store en sus smartphones, estos pueden aprovechar totalmente las
ventajas de UconnectTM LIVE, que incluyen reproducción de música con Deezer y
TuneIn, noticias de Reuters y navegación conectada con TomTom LIVE, y puede
seguir en contacto con sus amigos a través de Facebook Check-in y Twitter.
Finalmente, eco:Drive y my:Car
garantizan a los clientes la posibilidad de supervisar su estilo de conducción
para mejorar el consumo y los costes operativos de su vehículo, donde sea que
quieran ir.
Funciones Apple CarPlay y
Android AutoTM: la característica más especial del sistema UconnectTM es la
integración de Apple CarPlay (la forma más inteligente y segura de utilizar un
iPhone mientras se conduce) y la compatibilidad con Android AutoTM, para
disfrutar de todas las funciones de Google.
Apple CarPlay muestra las
instrucciones de circulación por carretera de la mejor manera posible en
función de las circunstancias del tráfico y puede utilizarse para realizar
llamadas telefónicas, enviar y recibir mensajes y reproducir música mientras
mantiene la atención en la carretera. Solo conecte su iPhone y arranque.
Apple CarPlay también trabaja
con otras aplicaciones de su iPhone, como sus aplicaciones favoritas de música,
mensajería y voz. CarPlay presenta el control de voz Siri y está
específicamente diseñado para situaciones de conducción.
El sistema también es compatible
con Android AutoTM para continuar viviendo la experiencia Android en el coche,
mediante la "proyección" de aplicaciones y servicios de la pantalla
central y está diseñado para recuperar información mientras se conduce de
manera fácil y segura.
El conductor puede utilizar
Google MapsTM para obtener instrucciones de ruta y acceder con facilidad a
música, contenido multimedia y sus aplicaciones favoritas de mensajería. La
sencilla e inmediata interacción con los dispositivos garantiza la comodidad de
mantener el mismo sistema operativo incluso en el coche, para estar siempre
conectados y conducir con seguridad. También supone mayor calidad de vida a
bordo y mejor ergonomía.
Cuando se conecta un
smartphone Android al vehículo o al sistema estéreo compatible, la aplicación
Android Auto aparece en la pantalla del vehículo. Para obtener más información
sobre la aplicación compatible Android Auto, visite
support.google.com/androidauto.
Android Auto, Google Play y
Google Maps son marcas registradas de Google LLC.
Apple CarPlay es una marca
registrada de Apple Inc.
Los servicios Mopar® Connect
satisfacen la necesidad de la era digital de intercambiar y controlar enormes
cantidades de datos en tiempo real empleando dispositivos conectados e
interfaces fáciles de usar para el usuario.
Mopar® Connect sigue este
principio y ofrece una serie de servicios adicionales que los clientes pueden
gestionar con la aplicación Uconnect LIVE. Los más interesantes son: rescate en
carretera, asistencia en caso de accidente y la posibilidad de controlar de
forma remota la función de apertura y cierre de las puertas. Otras
características incluyen la localización del vehículo en caso de robo, el envío
de una alerta si se supera un determinado límite de velocidad o si el vehículo
abandona una zona previamente delimitada en un mapa.
Por último, Mopar® Connect
muestra la posición del vehículo aparcado y puede utilizarse para ver
información sobre su estado: nivel de combustible, carga de la batería, presión
de los neumáticos.
Mopar Connect® se integra con
los servicios conectados de Uconnect LIVE (my:Car, eco:Drive, G:Skills y TomTom
LIVE). Estos se complementan con dos nuevos servicios: my:Assistant y my:Remote
Control. Por ejemplo, con my:Assistant, en caso de accidente en carretera,
Mopar® Connect detecta la emergencia y llama a un operador que le ayude a
activar los servicios de rescate. Un procedimiento similar se implementa en
caso de robo: el dispositivo detecta que el coche se desplaza sin llave en el
contacto, activa la asistencia y envía los datos del vehículo al Centro de
operaciones.
Gama completa que cubre todas
las necesidades de movilidad
La gama consta de tres
versiones en los principales mercados de la región EMEA: el nuevo 500X Urban,
la interpretación más metropolitana del modelo de Fiat; el nuevo 500X City
Cross, para liberarse del tráfico diario, y el nuevo 500X Cross, con el nivel
de equipamiento más alto de la gama, que te lleva a vivir emocionantes
aventuras fuera de la ciudad, incluso en carreteras con nieve y tierra.
La oferta incluye seis
motores, dos opciones de tracción (delantera o a las cuatro ruedas) y cuatro
transmisiones (manual de cinco velocidades, manual de seis velocidades,
automática de doble embrague y seis velocidades y automática de nueve
velocidades).
Los clientes también pueden
elegir entre 14 colores distintos: además de los nuevos tricapa Blanco Perla y
metalizado Azul Italia y Verde Techno, el surtido también incluye el metalizado
Azul Jeans, Azul Venecia, Gris Argento y Gris Moda, los pasteles Blanco Gelato,
Negro Cinema, Beige Cappuccino y Rojo Pasión, los tonos mate Azul Jeans y Verde
Alpi y el exclusivo Rojo Amore. La oferta se completa con siete diseños de
rueda diferentes (de 41 cm - 16", 43 cm - 17" y 45,7 cm - 18") y
siete configuraciones internas.
Al detalle: la nueva gama 500X
comienza con el nivel de equipamiento Urban, que es una alternativa excelente
para coches del segmento C y ofrece la mejor relación calidad-precio en
cuestión de equipamiento. Basta decir que el equipamiento de serie de la
versión más metropolitana incluye luces LED de circulación diurna y traseras,
nuevo volante de tecnopiel, nuevo panel de instrumentos con pantalla TFT
monocroma de 8,8 cm (3,5'') y doble puerto USB, climatizador manual, control de
crucero, freno de mano eléctrico, asientos traseros divisibles 60/40 y llantas
de aleación de 41cm (16"). El equipo se completa con los nuevos sistemas
de asistencia a la conducción: reconocimiento de señales de tráfico y avisador
de velocidad, así como con el sistema de aviso de cambio de carril, 6 airbags
(frontales, de cortina y laterales) y control electrónico de estabilidad (ESC).
La segunda interpretación del
nuevo 500X es City Cross, que destaca por su frontal rediseñado y su paragolpes
específico. Además, el aspecto off-road mejora con cromados satinados y
carcasas de los retrovisores en el color de la carrocería. También se incluyen
de serie los faros antiniebla delanteros, el salpicadero en color de la
carrocería, la preinstalación de Apple Car Play y de Android Auto, compatible
con el sistema Uconnect de 17,7 cm (7") con radio digital DAB.
La tercera y última
interpretación del modelo es el nuevo 500X Cross, la versión más alta de la
gama que incluye llantas de aleación de 43 cm (17"), barras de techo y
cristales tintados además del equipamiento todoterreno específico de la versión
anterior. En el interior, este nivel de equipamiento presenta el sistema
Uconnect de 17,7 cm (7") con navegación por satélite, integración de Apple
CarPlay y compatibilidad con Android Auto. También se incluye de serie el
climatizador automático, los sensores de aparcamiento traseros, la cámara de
visión trasera y el sensor de luces.
Finalmente, gracias a los
diversos paquetes específicos, los clientes pueden personalizar sus vehículos
aún más, con ahorros importantes en una sola compra respecto a las opciones
separadas.
Paquetes de financiación de
FCA para el nuevo 500X
FCA Bank, la entidad
financiera de Fiat Chrysler Automobiles y Crédit Agricole Consumer Finance,
apoya las ventas de la marca Fiat ofreciendo soluciones financieras totalmente
actualizadas que proporcionan a sus clientes la mejor experiencia de compra
posible.
En la actualidad, para
satisfacer las diversas necesidades de los compradores del nuevo 500X, FCA Bank
ofrece un conjunto completo de paquetes de financiación combinados con seguros,
especialmente soluciones de leasing y PCP (Personal Contract Purchase), que ofrecen
una cuota mensual asequible y tres opciones al finalizar el contrato: quedarse
con el vehículo, devolverlo o cambiarlo por uno nuevo.
Con motivo del lanzamiento del
nuevo 500X, FCA Bank presenta una opción innovadora para sus clientes: vincular
más estrechamente su cuota mensual al kilometraje recorrido en sus vidas
diarias.
En realidad, en el momento de
la compra, los clientes podrán elegir el paquete de kilometraje que mejor se
adapte a sus hábitos personales de conducción. La cuota mensual podrá variar,
por tanto, en función del kilometraje elegido, con la misma libertad de
elección al finalizar el contrato: se puede conservar el vehículo, devolverlo o
cambiarlo por uno nuevo. Con FCA Bank, los clientes con kilometraje bajo se
beneficiarán de un paquete que refleje su uso real del vehículo.
Todas las soluciones de FCA
Bank están disponibles para clientes particulares y también para empresas y
profesionales. Además, los clientes pueden encontrar paquetes muy competitivos
de alquiler a largo plazo y compra a plazos mediante Leasys, para obtener una
experiencia de conducción sin preocupaciones.
Así mismo, FCA Bank ofrece una
amplia gama de seguros, todos disponibles junto con el contrato financiero:
servicios de protección personal (como el seguro de protección del crédito, que
garantiza el pago de parte de la financiación en caso de circunstancias
imprevistas como la pérdida de trabajo) y servicios de protección del vehículo.
Las soluciones de financiación
y seguros descritas están disponibles en algunos mercados europeos en los que
operan las empresas del grupo FCA Bank: todos los acuerdos marco son
extremadamente flexibles con el fin de adaptarse perfectamente a las
necesidades locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.