miércoles, 21 de marzo de 2018

MÁS DEL 90% DE LAS INSTALACIONES DE TOYOTA Y LEXUS EN ESPAÑA CUENTAN YA CON CERTIFICACIÓN ISO 14001


Toyota España renueva su certificado de gestión ambiental ISO 14001 adaptándose a la nueva norma.

La certificación ISO 14001 es la herramienta de gestión ambiental más extendida, con cerca de 350.000 certificados en más de 200 países de todo el mundo.

La Red Oficial de Concesionarios de Toyota y Lexus en España tiene la sostenibilidad y el respeto medioambiental como uno de sus ejes de actuación, tal y como refrenda el hecho de que más del 90% de sus instalaciones cuenten con certificación ISO 14001:2015, el estándar internacional de gestión ambiental referencia a nivel global.


Toyota España ha renovado su certificado de gestión ambiental ISO 14001 adaptándose a la nueva Norma de 2015. Y lo ha hecho con un resultado sobresaliente ya que no se han detectado no conformidades en las últimas auditorías realizadas por la empresa certificadora AENOR.

Así, más del 90% de las instalaciones de Toyota y Lexus en España disponen ya del certificado ISO 14001:2015, ratificando de esta forma el compromiso de Toyota España por el respeto y el cuidado al medio ambiente. La gran mayoría de las instalaciones que cuentan con la nueva certificación ISO 14001 forman parte de un conjunto, en formato certificado multi-site, gestionado directamente por Toyota España.



ISO 14001

El certificado del Sistema de Gestión Ambiental de AENOR está basado en la norma internacional ISO 14001, herramienta de gestión ambiental más extendida con cerca de 350.000 certificados en más de 200 países de todo el mundo.

Este certificado acredita que la organización sometida a examen cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14001 y que ha implantado un sistema de gestión ambiental que ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socioeconómica, apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de gestión ambiental son numerosas, aunque, básicamente, se pueden resumir en tres:

Transmite compromiso de forma directa y creíble
Permite obtener beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua
Mejora los procesos y reduce riesgos legales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.