sábado, 17 de marzo de 2018

MINI LIVING – BUILT BY ALL. MINI EXPONE UN CONCEPTO VISIONARIO PARA VIVIR EN EL SALONE DEL MOBILE 2018


En el Salone del Mobile de Milán de este año, MINI se ha unido a la firma de arquitectura de Londres Studiomama para presentar una instalación llamada MINI LIVING – CONSTRUIDO POR TODOS. Este concepto de vivienda permite una colaboración estrecha entre residentes y arquitectos, convirtiéndolo en una forma excelente de cumplir los requisitos individuales. Desafía los procesos convencionales de diseño y muestra cómo la arquitectura puede dar una respuesta creativa a la escasez, cada vez mayor, del espacio de las áreas urbanas. MINI LIVING – BUILT BY ALL es la tercera instalación creada por MINI para el Salone del Mobile para ilustrar nuevas soluciones visionarias para los retos arquitectónicos a los que se enfrentan nuestras ciudades.


Arquitectura que alienta la participación

MINI LIVING – BUILT BY ALL amplía los temas propios de MINI LIVING (p.ej. hacer un uso creativo del espacio para vivir) para incluir el principio de participación. P. ej. la gente, sus necesidades individuales y las ideas ahora tienen un papel más destacado. “El mercado de la vivienda estandarizado de hoy está limitado en cuanto a su capacidad de cumplir los requisitos del individuo,” dice Oke Hauser, Jefe Creativo de MINI LIVING, explicando el objetivo de la instalación. “Así que nuestra instalación MINI LIVING – BUILT BY ALL convierte a la gente en creadores activos y les coloca de nuevo en el centro del proceso de diseño. Creemos que la calidad de un espacio de vivienda está determinada por lo bien que se identifican los residentes con su hogar.”

Del concepto a la implementación.

Además de la instalación, MINI vuelve a preparar una zona de experiencias. La MINI LIVING FACTORY OF IDEAS les da a los visitantes la oportunidad de crear sus propias visiones de los espacios de vivienda del futuro en forma de modelos. La instalación MINI LIVING se encuentra en una habitación adyacente y muestra cuatro conceptos de espacio junto a la zona pública, como una cocina común o un gimnasio al aire libre. Todo se combina para convertirse en un micro vecindario, demostrando al mismo tiempo que incluso el interior de un edificio vació puede utilizarse bien para el futuro de la arquitectura urbana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.