Todas las actividades de
seguridad se concentrarán bajo un solo techo
La nueva plataforma para pruebas
de choque establece nuevos estándares para la investigación de accidentes
Escenarios de accidente
“pre-frenado” realistas
Con su nuevo centro de
seguridad, Volkswagen reunirá todo su conocimiento en seguridad vehicular en un
solo lugar. Se ha construido un nuevo edificio de tres pisos y más de 8.000
metros cuadrados de espacio en la sede de Wolfsburg. El elemento central es una
nueva plataforma para pruebas de choque de última tecnología, capaz de simular
por primera vez movimientos laterales y rotacionales de la carrocería, tanto
horizontal como verticalmente.
"Este sistema de última
generación nospermite reproducir los movimientos dinámicos de un accidente, así
como simularlos llamados escenarios de “pre-frenado””, dijo el Dr. Gunnar
Koether, directorde Seguridad Vehicular en Volkswagen. Esto es posible gracias
al altamentesofisticado sistema hidráulico del trineo, que gracias al control
de precisiónpermite simular tanto el “cabeceo” delantero como el “balanceo”
lateral delvehículo de pruebas inmediatamente antes del impacto. “Con ello”,
continuóKoether, “podemos demostrar con precisión el funcionamiento de los
modernossistemas de seguridad activa, como el frenado de emergencia, en
nuestraspruebas de trineo”. En dicho escenario, el vehículo de pruebas se
acelera hastalos 80 km/h y se frena poco antes del impacto. Este tipo de
pre-frenado secorresponde con un escenario de accidente real.
“De esta forma, Volkswagen
está fijando nuevosestándares en la investigación de accidentes. En el nuevo
centro de seguridad,juntaremos todas nuestras actividades que guarden relación
con la seguridadbajo un mismo techo. Esto no solo nos permite hacer uso de las
nuevastecnologías de prueba, sino que también nos permitirá acortar las
distancias y explotarnuevas sinergias”, dijo el director de Servicios de
Desarrollo Técnico, KaiSchweingruber.
En la nueva instalación será
posible realizarpruebas de vehículo a velocidades de hasta 100 km/h, con pesos
de hasta trestoneladas. El sistema de cables y raíl bajo suelo de la nave mide
más de 140metros de largo. Gracias al nuevo sistema de cambio de pallets, el
siguientetest puede prepararse mientras el anterior todavía se está llevando a
cabo, loque mejora la eficiencia de la instalación, así como su rendimiento.
Cada año,el equipo de desarrollo técnico de Volkswagen efectúa cerca de 800 pruebas
de choque.
Además de la nueva plataforma
de pruebas, en laplanta baja de la nave también hay múltiples bancos de
pruebas. En el primerpiso, se preparan los vehículos para las pruebas de choque
y se analizan enprofundidad tras los test. En el segundo piso están las
estaciones de trabajodel equipo de desarrollo. La nueva plataforma de alta
tecnología fue construidadirectamente junto a la segunda instalación de pruebas
de choque, que empezó afuncionar en 1988. Las dos instalaciones serán operadas
desde la misma sala decontrol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.