En los últimos años las
grandes ciudades están unidas entre ellas por enlaces de transporte cada vez
rápidos, pero, en su interior, los recorridos son cada vez más lentos y buscar
aparcamiento se convierte en toda una odisea.
Peugeot dispone de una
completa gama de patinetes y bicicletas eléctricos para enfrentarse al desafío
de los trayectos de “último kilómetro” en entornos urbanos de un modo 100%
ecológico y “trendy”.
El Peugeot Design Lab, el
laboratorio de ideas de la Marca, está detrás de alternativas tan eficaces como
atrevidas como el patinete eléctrico e-Kick, disponible como accesorio en los
SUV Peugeot 3008 y 5008, o la e-bike eF01, asociada al SUV Peugeot 5008.
Conexiones aéreas con aviones
cada vez más veloces, trenes de alta velocidad, autopistas y autovías,
proyectos de ferrocarril supersónico… las grandes urbes van acercándose cada vez
más gracias a alternativas de transporte que van ganando en rapidez y
tecnología. Sin embargo, en el centro de esas mismas ciudades, la historia es
totalmente la contraria: un tráfico cada vez más colapsado que aumenta el
tiempo de los trayectos. Por ejemplo, se calcula que, actualmente, un autobús
parisino recorre las calles de la capital francesa a exactamente la misma
velocidad media que lo hacían los ómnibus tirados por caballos hace más de un
siglo.
Para enfrentarse con éxito a
este difícil último kilómetro en ciudad, Peugeot ha echado mano de su
experiencia centenaria en vehículos de dos ruedas y del ingenio de los
creativos del Peugeot Design Lab para desarrollar una gama de bicicletas y
patinetes eléctricos especialmente pensados para ser transportados y recargados
en los maleteros de sus vehículos. De este modo, es posible aparcar un vehículo
en la periferia de la ciudad, sin problemas de espacio o parquímetros, y
recorrer, rápida y cómodamente la distancia que lo separa del destino final del
trayecto, en el centro. Todo ello de una forma cómoda, ecológica y “trendy”.
Desarrollado conjuntamente por
el Peugeot Design Lab y Micro, el patinete eléctrico e-Kick ofrece una
experiencia de uso activa, flexible y sencilla. Se adapta como un guante a las
circunstacias y a los deseos de sus usuarios. Su dispositivo de asistencia
eléctrica "Motion Control", desarrollado por Micro ofrece una
autonomía de 12 kilómetros y permite desplazamientos con velocidades de hasta
25 Km/h. Para una mayor seguridad, incorpora, además del freno clásico, un
freno motor que, además, recarga la batería.
Su manillar, creado por el
Peugeot Design Lab, conjuga estética y sentido práctico. Sus mecanismos
permiten un plegado fácil en unos segundos, además de permitir su transporte
utilizando la rueda delantera, para que no sea necesario cargar con el e-Kick.
Una "dockstation"
permite guardar el e-Kick en el maletero los SUV Peugeot 3008 y 5008, además de
asegurar la recarga de la batería en cuanto el vehículo se pone en marcha. En
casa, en el trabajo o de compras, el dispositivo puede recargarse en
aproximadamente una hora, con una toma de corriente clásica.
El e-Kick puede adquirirse por
1.000 euros, como accesorio del Peugeot 3008 o el Peugeot 5008.
Sin salir del mundo de las dos
ruedas, la bicicleta eF01, disponible como accesorio con el Peugeot 5008,
destaca por su diseño contemporáneo y su vocación práctica. Dispone de un
innovador sistema de plegado, surgido de las ingeniosas mentes del Peugeot Design
Lab. Esta e-bike revolucionaria puede plegarse en sólo 10 segundos realizando
tres sencillos movimientos en cualquier orden. Imposible hacerse un lío. Este
compendio de estilo y espíritu práctico ha merecido ha llamado la atención del
Observatorio Francés del Diseño, que le ha concedido una de sus prestigiosas
“Estrellas de Oro”.
Para los amantes de una
estética más clásica, el Peugeot Design Lab ha buceado en los archivos de una
Marca mítica en el mundo del ciclismo, con 10 victorias en el Tour de Francia
entre 1905 y 1977, para lanzar la gama Peugeot Legend, una apuesta “vintage”
que recupera el estilo de unas bicicletas que han hecho historia, sin renunciar
a las últimas innovaciones tecnológicas. Muestra de ello es el modelo eLC01,
que conjuga un diseño que habría hecho las delicias de los grandes ases del
ciclismo con el sistema de plegado ultrarrápido de la eF01 y un motor eléctrico
que permite recorrer 30 Km a una velocidad de 20 Km/h.
Para las escapadas lejos de la
ciudad, la bicicleta todoterreno con asistencia eléctrica eM02 FS Powertube es
la precursora de la próxima generación de eBikes firmadas por la Marca del
León. Su batería compacta, integrada en el cuadro, le confiere un estilo fluido
y elegante. Polivalente gracias a su doble suspensión, es la compañera ideal en
recorridos de montaña exigentes.
Su suspensión delantera y
trasera y sus ruedas de 27,5 pulgadas garantizan confort y hacen que la
superación de obstáculos sea más fácil. Su motor y su batería Bosch de 500 Wh
proporcionan una autonomía de hasta 125 kilómetros. Esta bicicleta de montaña
polivente con asistencia eléctrica se comercializará a partir de marzo.
Presentada en el Salón de Ginebra junto al aventurero Peugeot Rifter 4x4
Concept, estará disponible en dos versiones desde 4.599 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.