domingo, 2 de diciembre de 2018

(UPDATE) EL ESPACIO CASA DE VACAS DEL RETIRO ACOGERÁ LA EXPOSICIÓN DEL 33º PREMIO BMW DE PINTURA


BMW compartirá su pasión por el arte del 28 de noviembre al 30 de diciembre.
Desde el 28 de noviembre, el espacio Casa de Vacas de los Jardines del Buen Retiro en Madrid, acogerá la exposición de la 33º edición del Premio BMW de Pintura. La muestra, completamente gratuita, permitirá a todos los visitantes disfrutar de las obras ganadoras y finalistas del certamen. Junto a ellas, y para acercar el arte al público, se exhibirán también una selección de las mejores obras de la categoría infantil.


Recorriendo los 115 metros cuadrados del espacio Casa de Vacas, el público podrá contemplar el “Retrato Fallido de Lorca”, cuadro con el que Santiago Ydáñez  logró alzarse con el prestigioso galardón dotado con 25.000€,  el pasado 24 de octubre en el Teatro Real y de manos de SM La Reina Doña Sofia. 

Además, como no podía ser menos,  también al resto de obras premiadas: “Yellow Soul Sponge”, de Javier Palacios Rodríguez, Beca Mario Antolín de Ayuda a la Investigación Pictórica (8.000 euros); Sobre Espejos Iluminados (Norte)” de Alejandra Freymann Carbajal, Premio a La Innovación para l por su “; así como la pintura ganadora en la categoría infantil de la madrileña de 8 años Irati González: “Miedo en Rojo”, estarán presentes en la exposición junto con el resto de obras finalistas. Una representación del mejor arte que hay hoy en día.

Esta exposición supone el colofón a esta edición número 33 del Premio BMW de Pintura, un galardón con el que la compañía reconoce e impulsa el talento artístico en España de una forma decidida y constante desde1986 y que a lo largo de estos años ha contado con la participación de más de 23.000 artistas con obras de todos los estilos.

La muestra es ya un clásico del panorama cultural navideño de Madrid y se ofrece como una actividad para toda la familia. La exposición de la 33º edición de los Premios BMW de Pintura se podrá visitar hasta el 30 de diciembre en horario ininterrumpido de 10.00 a 21.00hrs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.