domingo, 2 de diciembre de 2018

TOYOTA ESPAÑA ANUNCIA CAMBIOS EN SU PRESIDENCIA


  • Agustín Martín, actual Presidente y CEO de Toyota España, pasará a ocupar el cargo de Chairman de Toyota España y lo compatibilizará con sus actuales responsabilidades Europeas como CEO de Toyota Connected Europe y Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en Toyota Motor Europe (TME).
  • Miguel Carsi asumirá la Presidencia de Toyota España tras dos años en Toyota Motor Europe (TME), donde ha ocupado el puesto de General Manager Supply and Demand Planning.
  • Los cambios se harán efectivos el próximo 1 de enero de 2019.




Agustín Martín, actual Presidente y CEO de Toyota España, pasará a ocupar el nuevo cargo de Chairman de Toyota España, así como sus responsabilidades actuales como CEO de Toyota Connected Europe y Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car, con sede en Londres y Bruselas, respectivamente. Este nombramiento supone un importante reto en su carrera profesional, así como el reconocimiento al trabajo realizado en Toyota España desde su llegada en enero de 2015.

Agustín Martín (49 años) se incorporó a Toyota Motor Europe (TME) en 1995 y en 2002 fue nombrado General Manager del Departamento de Producto en Toyota España, cargo en el que permaneció hasta 2006, cuando fue nombrado Director de Marketing. En 2010 regresó a TME, donde ocupó la posición de General Manager de Planificación de Producto. Dos años después, pasó a la Dirección de Marketing para todo el mercado europeo hasta que en enero de 2015 fue designado Presidente y CEO de Toyota España.

Miguel Carsi ha sido nombrado nuevo Presidente y CEO de Toyota España, sucediendo a Agustín Martín. Carsi cuenta con una dilatada experiencia en el sector de automoción de dos décadas, lo que lo convierte en experto conocedor del negocio en Europa y en España, siendo la persona en la que TME ha depositado su confianza para la presidencia en nuestro mercado.

Miguel Carsi (46 años) es licenciado en Económicas por ICADE y ha desarrollado su carrera profesional en Toyota España como Director Financiero y como Director de la División Lexus. Tras dos años en Toyota Motor Europe (TME), ocupando la posición de Supply & Demand General Manager en Sales Planning & MK, el ejecutivo español vuelve a su país de origen para relevar a Agustín Martín al frente de Toyota España.

Toyota España (TES) distribuye, comercializa, y da servicio Postventa a los vehículos de las marcas Toyota y Lexus en Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla desde su sede central en Alcobendas (Madrid), contando con una red de 80 concesionarios Toyota y 22 Lexus, presentes en 189 puntos de venta y 205 puntos de asistencia. La distribución de vehículos se realiza desde el Centro logístico de Sagunto (Valencia) y la de recambios desde el Almacén Central de Illescas (Toledo). Además, Toyota España cuenta con un Centro de Formación en San Agustín del Guadalix (Madrid). En el ejercicio 2017, las ventas de Toyota en España alcanzaron las 64.877 unidades y las de Lexus las 6.100 unidades. https://prensa.toyota.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.