El nuevo Lexus UX 250h está
inspirado en un prototipo presentado en el Salón del Automóvil de París 2016
Potente sinergia entre diseño
exterior e interior y diseñado en base a la filosofía ‘YET’ (Y ADEMÁS) de Lexus
Cautivador diseño de crossover
con superficies modeladas meticulosamente
Está disponible en España en
todos los Centros Autorizados Lexus de Península y Baleares a partir de 33.900€
La primera señal de que Lexus
iba a entrar en el competitivo mercado de crossovers compactos llegó en el
Salón del Automóvil de París 2016, con el lanzamiento del prototipo UX: un
estudio de diseño radical que combina una línea de tipo coupe con la imagen
robusta de un resistente todocamino.
El prototipo UX fue
desarrollado en el centro de diseño ED2 de Lexus en el sur de Francia: “La misión era crear un nuevo género de
crossover; un vehículo que evolucionase junto con sus propietarios y crease
algo realmente singular. Analizamos ideas de muchas fuentes distintas, pero la
inspiración principal surgió del lema ‘Seguro Y ADEMÁS ágil’”, explicó Stephan
Rasmussen, diseñador de exterior en el ED2.
El prototipo UX subrayó la
intención de Lexus de atraer a un grupo cada vez mayor de clientes urbanos más
jóvenes e intensamente conectados: “Prestamos una especial atención al aspecto
antropocéntrico del diseño. A partir de un estilo arquitectónico japonés
denominado ‘engawa’, desarrollamos una potente simbiosis entre el exterior y el
interior del vehículo”, dijo Alexandre Gommier, diseñador de interior en el
ED2.
Entusiasmado con la ilusión
suscitada por el prototipo UX, el ingeniero de diseño Tetsuo Miki y su equipo
trabajaron para crear una versión de carretera del nuevo crossover. Guiados por
los tres principios de diseño de Lexus de ‘filosofía Y ADEMÁS’,
‘antropocentrismo’ y ‘actitud pionera’, desarrollaron el del diseño del coche:
1. EXTERIOR Y ADEMÁS INTERIOR
Partiendo de la idea de
‘engawa’, los ingenieros de Lexus han hecho lo posible por difuminar los
límites entre el exterior y el interior del vehículo, conectándolos de forma
casi continua. Este planteamiento se hace patente sobre todo en el asiento del
conductor del UX, que se puede sentir realmente uno con el vehículo, por lo que
resulta mucho más fácil conducir y maniobrar.
2. TODOCAMINO RESISTENTE Y
ADEMÁS VEHÍCULO DINÁMICO
Al combinar características
distintivas de dos tipos de vehículo muy distintos —como las molduras
reforzadas de los pasos de las ruedas de un 4×4 frente a unos grupos ópticos
traseros con forma de aleta inspirados en el alerón posterior de un vehículo
deportivo—, la mezcla no convencional de estilos ha dado lugar a un diseño de
crossover particularmente original.
3. EXTERIOR ROBUSTO Y ADEMÁS
IMAGEN GLAMUROSA
La combinación de un exterior
robusto y el diseño intricado de la carrocería confiere al UX una identidad
singular, que da lugar a un exterior claramente ilustrativo de la marca Lexus.
4. ELEGANTE Y ADEMÁS FUNCIONAL
Si bien las molduras de los
pasos de rueda se suelen instalar para proteger la carrocería de los
todocaminos, en el nuevo UX tienen también otra función: la de aportar
estabilidad aerodinámica al vehículo. Lo mismo sucede con los grupos ópticos
traseros y las llantas de aleación de 17”, que también tienen una función
aerodinámica.
5. ORIENTADO AL CONDUCTOR Y
ADEMÁS RELAJANTE PARA LOS PASAJEROS
En el interior, los
diseñadores han creado una cabina “orientada al conductor”, y al mismo tiempo
han aprovechado la consola central para conseguir una conexión fluida entre el
conductor y las zonas de los pasajeros.
6. INTERIOR SEGURO Y ADEMÁS
SENSACIÓN DE AMPLITUD
Unos elementos estructurales
robustos, situados a baja altura en el habitáculo, dan más tranquilidad. De
cintura para arriba, el UX ha sido diseñado para ofrecer un campo de visión y
una sensación de amplitud líderes en la categoría.
CAUTIVADOR DISEÑO DE CROSSOVER
CON SUPERFICIES MODELADAS METICULOSAMENTE
En la presentación del
vehículo de producción, el ingeniero de diseño del UX, Tetsuo Miki, dijo: “El
nuevo UX combina una carrocería compacta con la fortaleza y la robustez de un
crossover. Sus superficies, meticulosamente modeladas, presentan un diseño
sencillo y sin embargo cautivador, además de transmitir una gran potencia y
dinamismo”.
FAROS FRONTALES DE TRIPLE LED
Y PARRILLA DISTINTIVA DE LEXUS
Describiendo el frontal del
nuevo UX, Miki proseguía: “Cada uno de los faros delanteros cuenta con una
cápsula compacta que contiene tres unidades LED (opcional) que, junto con las
luces de circulación diurna en forma de punta de flecha y la “parrilla
distintiva” de Lexus, confieren un carácter inconfundible al frontal del
vehículo”.
LUCES COMBINADAS TRASERAS LED
AERODINÁMICAS
En la parte posterior, las
finísimas luces combinadas LED de una pieza presentan una forma de gran
belleza. También contribuye de forma sorprendentemente importante al manejo y
el rendimiento del vehículo. “Cuando probamos el vehículo, notamos realmente
como las aletas aerodinámicas integradas en los faros traseros otorgaban más
estabilidad al vehículo”, dice Miki con una sonrisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.