Más potencia, chasis
optimizado y aumento del confort
Porsche amplía su
gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante
lleva el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de
partículas. Sus 354 caballos de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm,
suponen un incremento respectivo de 14 CV (10 kW) y 20 Nm en comparación con el
modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera
de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su
antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y su consumo medio
de combustible (valores NEDC equivalentes) de 8,9 l/100 km. El nuevo Macan S
cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su
gama. Entre ellas se incluyen la banda de luces LED trasera y el nuevo sistema
Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una
pantalla táctil de 10,9 pulgadas.
Nuevo motor V6 con disposición
central del turbo
El Porsche Macan S está
equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El
turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que
forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las
cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria
e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor
respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll,
los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados
y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado
desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central,
consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Además del
incremento de potencia por litro de los 113 a los 118 caballos, también se
reducen las emisiones.
Nueva puesta a punto del
chasis para mejorar el comportamiento
Con una deportividad jamás
alcanzada, el chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el
sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente
revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje
delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores
componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce
las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y
mejora el confort de marcha. El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras
también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la
dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la
amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura
de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos
amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora la opción Porsche
Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre
las distintas ruedas.
Frenos mejorados, con un punto
de presión más preciso
También se ha trabajado a
fondo en los frenos del nuevo Macan, algo que notará el conductor, sobre todo,
en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior
de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la
respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha
precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S
se aprecia en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su
diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumenta 2
milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S
también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche
Ceramic Composite Brake (PCCB).
Un diseño más aerodinámico con
faros completos de LED y nuevas funciones digitales
El Macan S se beneficia de
todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre
ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también
son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus)
opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.
Igualmente es de serie el
nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla
táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente
conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en
tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos
interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte
del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono
LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad
de nuevos servicios Porsche Connect.
Nuevas opciones: volante
deportivo GT, ionizador y Asistente de Atascos
El volante opcional GT, que se
estrenó en el 911, ensalza el diseño interior deportivo del Macan S. El modo de
conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es
parte opcional del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, el nuevo
Macan S permite equipar opciones como el nuevo Asistente de Atascos, parabrisas
calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que
viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.
Ya se pueden hacer pedidos del
nuevo Macan S, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de marzo de 2019.
Su precio final en España es de 75.421 euros.
Nota: Imágenes en la Sala de
Prensa Porsche (http://newsroom.porsche.com) y en la Base de Datos para prensa
(https://presse.porsche.de).
Macan S: Consumo medio de
combustible 8,9 l/100 km; emisiones medias de CO2 204 g/km
Los valores de consumo y
emisiones de CO2 están determinados de acuerdo con el nuevo sistema de
homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP o
Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Los
valores NEDC derivados de él pueden continuar especificándose durante un tiempo
determinado. Dichos valores no se pueden comparar con los alcanzados hasta la
fecha con el procedimiento de medición NEDC.
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