lunes, 17 de diciembre de 2018

PORSCHE MACAN S CON NUEVO MOTOR V6 TURBO


Más potencia, chasis optimizado y aumento del confort

 Porsche amplía su gama de SUV compactos con la incorporación del potente Macan S. Esta variante lleva el nuevo motor V6 turbo gasolina de tres litros, equipado con filtro de partículas. Sus 354 caballos de potencia (260 kW) y un par máximo de 480 Nm, suponen un incremento respectivo de 14 CV (10 kW) y 20 Nm en comparación con el modelo anterior. Con el paquete opcional Sport Chrono, el nuevo Macan S acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,1 segundos, es decir, 0,1 segundos más rápido que su antecesor. La velocidad máxima del vehículo es de 254 km/h y su consumo medio de combustible (valores NEDC equivalentes) de 8,9 l/100 km. El nuevo Macan S cuenta con todas las innovaciones de producto de la última generación de su gama. Entre ellas se incluyen la banda de luces LED trasera y el nuevo sistema Porsche Communication Management completamente conectado, que dispone de una pantalla táctil de 10,9 pulgadas.


Nuevo motor V6 con disposición central del turbo

El Porsche Macan S está equipado ahora con un motor V6 turbo de 3.0 litros de nuevo desarrollo. El turbo va montado en disposición central, entre las bancadas de cilindros que forman la V. Eso supone un recorrido más corto de los gases de escape entre las cámaras de combustión y el turbo, lo que garantiza una respuesta extraordinaria e inmediata. El nuevo turbocompresor de doble entrada proporciona mejor respuesta a bajas revoluciones. Con esta tecnología, conocida como twin-scroll, los gases de escape alimentan de forma constante a la turbina con flujos separados y así se mejora significativamente el ciclo de carga. El evolucionado desarrollo de la geometría de la cámara de combustión, con un inyector central, consigue una preparación de la mezcla de combustible muy eficiente. Además del incremento de potencia por litro de los 113 a los 118 caballos, también se reducen las emisiones.

Nueva puesta a punto del chasis para mejorar el comportamiento

Con una deportividad jamás alcanzada, el chasis del Macan tiene ruedas de distinto tamaño en cada eje y el sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM), totalmente revisado y optimizado como parte de la renovación del modelo. En el eje delantero, los brazos de suspensión de aluminio reemplazan a los anteriores componentes de acero. El nuevo diseño de aleación ligera es más rígido y reduce las masas no suspendidas, lo que se traduce en una dirección más precisa y mejora el confort de marcha. El nuevo ajuste de las barras estabilizadoras también ayuda a tener un comportamiento más neutro. Como antes, para mejorar la dinámica de conducción se ofrecen en opción el sistema de control activo de la amortiguación Porsche Active Stability Management (PASM), que ajusta la altura de la suspensión neumática con pistones de balanceo optimizados y unos nuevos amortiguadores hidráulicos. También contribuye a dicha mejora la opción Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), que distribuye automáticamente el par entre las distintas ruedas.

Frenos mejorados, con un punto de presión más preciso

También se ha trabajado a fondo en los frenos del nuevo Macan, algo que notará el conductor, sobre todo, en el tacto del pedal. Dicho pedal pesa unos 300 gramos menos que el anterior de acero y actúa sobre la bomba de freno de un modo más directo. Con ello, la respuesta es más inmediata y, además, el conductor puede sentir con mucha precisión el punto de presión. El enfoque aún más deportivo del nuevo Macan S se aprecia en unos frenos delanteros mayores, con discos que incrementan su diámetro en 10 milímetros para llegar a los 360 mm. El grosor aumenta 2 milímetros y queda en 36 mm. Las nuevas pastillas no tienen cobre. El Macan S también puede ir equipado con el sistema de frenos cerámicos opcional Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB).

Un diseño más aerodinámico con faros completos de LED y nuevas funciones digitales

El Macan S se beneficia de todas las innovaciones incluidas en la última renovación del modelo, entre ellas la banda trasera tridimensional de luces LED. Los faros de LED también son de serie y el sistema Porsche Dynamic Light System Plus (PDLS Plus) opcional sirve para distribuir el haz de luz según las necesidades.

Igualmente es de serie el nuevo Porsche Communication Management (PCM), que ahora lleva una pantalla táctil de alta resolución de 10,9 pulgadas. El sistema está completamente conectado e incluye la navegación online con información sobre el tráfico en tiempo real a través de “Here Cloud”, la conexión al teléfono móvil, dos interfaces de audio y control por voz inteligente. Otros elementos que forman parte del equipamiento de serie son el Porsche Connect Plus (con módulo de teléfono LTE y lector de tarjetas SIM), un puerto de acceso Wi-Fi y una amplia variedad de nuevos servicios Porsche Connect.

Nuevas opciones: volante deportivo GT, ionizador y Asistente de Atascos

El volante opcional GT, que se estrenó en el 911, ensalza el diseño interior deportivo del Macan S. El modo de conmutación integrado en el volante, que incluye el botón Sport Response, es parte opcional del paquete Sport Chrono. Para aumentar el confort, el nuevo Macan S permite equipar opciones como el nuevo Asistente de Atascos, parabrisas calefactado e ionizador que, en conjunto con el filtro de finas partículas que viene de serie, mejora la calidad del aire en el interior del coche.

Ya se pueden hacer pedidos del nuevo Macan S, cuyas entregas se realizarán a partir del mes de marzo de 2019. Su precio final en España es de 75.421 euros.

Nota: Imágenes en la Sala de Prensa Porsche (http://newsroom.porsche.com) y en la Base de Datos para prensa (https://presse.porsche.de).

Macan S: Consumo medio de combustible 8,9 l/100 km; emisiones medias de CO2 204 g/km

Los valores de consumo y emisiones de CO2 están determinados de acuerdo con el nuevo sistema de homologación Worldwide Harmonised Light Vehicle Test Procedure (WLTP o Procedimiento de Pruebas Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Los valores NEDC derivados de él pueden continuar especificándose durante un tiempo determinado. Dichos valores no se pueden comparar con los alcanzados hasta la fecha con el procedimiento de medición NEDC.

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