jueves, 13 de diciembre de 2018

PANASONIC JAGUAR RACING CON LAS PILAS CARGADAS PARA LA TERCERA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E


     El equipo Panasonic Jaguar Racing listo para su tercera temporada en el campeonato de la Formula E de la ABB FIA.
     Nuevos coches, nuevo formato de carreras, nuevos circuitos, nuevos equipos y nuevos pilotos para las carreras urbanas de coches eléctricos.
     La primera carrera de la nueva temporada será el E-Prix de Ad Diriyah, en Arabia Saudita el 15 de diciembre, y concluirá ocho meses más tarde, el 14 de julio en Nueva York, tras 13 carreras en cuatro continentes.
     El equipo Panasonic Jaguar Racing competirá con el nuevo vehículo de carreras, el Jaguar I-TYPE 3.
     Nelson Piquet Jr y Mitch Evans vuelven con la intención de subirse al podio de forma regular.



El equipo Panasonic Jaguar Racing volverá a por su tercera temporada en el Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA el 15 de diciembre en el E-Prix inaugural de Ad Diriyah, en Arabia Saudí.
La carrera en Riyadh es una de las tres nuevas localizaciones en el calendario de la Fórmula E, en una temporada en la que el equipo Panasonic Jaguar Racing hará debutar su nuevo vehículo y estrenará su nuevo campeonato de carreras en Oriente Medio.
Los pilotos del equipo Panasonic Jaguar Racing Nelson Piquet y Mitch Evans volverán a los circuitos con el nuevo y más rápido Jaguar I-TYPE 3, en el nuevo circuito urbano de 2.495 metros, para luchar por el primer podio del campeonato. Esta temporada, cada E-Prix será una carrera cronometrada, con un límite de 45 minutos más una vuelta, haciendo que las estrategias de equipo sean más difíciles y los finales más impredecibles.
Esta temporada, el equipo Panasonic Jaguar Racing ha desarrollado y construido un nuevo propulsor propio. Con una eficiencia mejorada y un peso comparable al del anterior I-TYPE 2, el nuevo propulsor es un 25 por ciento más potente, generando hasta 250KwH (335CV). La avanzada Unidad de Generadora de Potencia funciona a un régimen de hasta 30.000 rpm, más del doble que un Formula 1 del 2018. El innovador Jaguar I-TYPE 3 tiene más de 800 piezas nuevas, comparado con el coche de carreras del año pasado, y con el quiere  mostrar la evolución alcanzada en el desarrollo de sus vehículos con  tecnología eléctrica.
James Barclay, Director del equipo Panasonic Jaguar Racing, comentó: “Estamos deseando volver a las carreras e iniciar nuestra tercera temporada en el campeonato de la Formula E de la ABB FIA. Hemos aunado todo lo aprendido de nuestras dos primeras temporadas para asegurarnos de disponer de un propulsor más competitivo, y esperamos que esto nos situe en las mejores condiciones en el E-Prix inaugural.”
“La temporada 2017-18 ha sido nuestra mejor temporada hasta ahora, y con Nelson y Mitch de vuelta soy muy optimista. Tenemos el equipo correcto y los mejores coches para asegurarnos de estar en los puntos y poder luchar por un podio en cada carrera”.
Nelson Piquet Jr, piloto #3 del equipo Panasonic Jaguar Racing, comentó: “Estoy decidido a aprovechar los progresos del equipo durante la temporada pasada y luchar por los puntos y podios en cada carrera. Mitch y yo hemos estado trabajando muy duro en estos meses con el Jaguar I-TYPE 3. Los dos estamos preparados para correr y estamos deseando que empiece la temporada.”
Mitch Evans, piloto #3 del equipo Panasonic Jaguar Racing comentó: “La competitividad en el Campeonato de la Formula E sigue creciendo cada temporada, pero el trabajo que ha hecho el equipo y los avances realizados en el coche nos colocan en una muy buena posición para poner al equipo entre los primeros esta temporada.”
“Hice mi primer podio en Hong Kong el año pasado y este año quiero repetir. Con el nuevo vehículo creo que será posible y voy a competir para ganar, eso es lo que me levanta cada mañana”.
Como refuerzo objetivo de Jaguar, Race to Innovate, Ad Diriyah también será la sede de la carrera inaugural del Jaguar I-PACE eTROPHY, el primer campeonato monomarca internacional de vehículos eléctricos de producción en serie. El nuevo campeonato muestra los vínculos creados entre la participación de Jaguar en la Fórmula E, el desarrollo de vehículos eléctricos de calle de Jaguar y el futuro de la electrificación.

Doce Jaguar I-PACE eTROPHY de carreras se situarán en la parrilla como apoyo oficial a las series del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA.

El Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA de la temporada 2018-19 constará de 13 carreras en 12 de las más icónicas ciudades del mundo, mientras que el campeonato Jaguar I-PACE eTROPHY tendrá lugar los mismos días en carreras a diez vueltas.

El Fanboost abrirá el lunes 10 de diciembre y cerrará a los diez minutos del inicio de cada carrera. Esta temporada los cinco mejores pilotos tendrán la posibilidad de usar su Fanboost en los últimos 25 minutos de cada carrera. Vota por tu piloto favorito del equipo Panasonic Jaguar Racing para darle un extra de potencia en la pista de Riyadh. Twittea tu apoyo utilizando los hastag #MitchEvans o #NelsonPiquetJr y #FanBoost, o visita: http://fanboost.fiaformulae.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.