Las plataformas de venta
online han conseguido ganarse la confianza del usuario, proponiendo soluciones
interesantes para el comprador de hoy en día
El avance tecnológico y el
estilo de vida de las nuevas generaciones ha disparado la compraventa de coches
jóvenes, de 0 a 3 años, que empiezan a ser los protagonistas en el parque
automovilístico de segunda mano, conformando una media del 21% de las
transacciones*, motivadas por una elevada oferta de los concesionarios. Los
expertos esperan que aumente o, por lo menos, se mantengan los niveles. Y es
que, comprar vehículo de ocasión y vender coches de menos de 3 años es una
opción que permite optimizar la rentabilidad de las operaciones elegida por un
cada vez mayor número de jóvenes que pretenden ir adaptándose a los nuevos
modelos ecológicos o simplemente disfrutar de las continuas novedades de la
oferta automovilística. Los expertos de Trive, apuntan que los beneficios para
ambas partes -vendedor y comprador- son múltiples.
Que el mercado se anime a
comprar y a vender coches jóvenes es beneficioso para el parque automovilístico
y el medio ambiente, pero, además, el vendedor conserva un alto porcentaje del
valor de su coche, y el comprador sabe seguro que se lleva un coche
prácticamente nuevo y actual, aseguran los expertos de Trive
(https://gotrive.com/), el primer y único Marketplace multimarca de vehículos
nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online.
Reducción de la depreciación
del coche, novedades tecnológicas y otros factores que animan a la compraventa
Los coches de menos de 3 años
cumplen algunos requisitos que ayudan a la conservación aproximadamente de un
67% de su valor*, un 56% y un 47% en el caso de los de hasta 4 y 5 años
respectivamente. Algo que las nuevas generaciones, que ya no buscan un coche
‘para siempre’ y que demandan lo último en tecnología o en factores ecológicos,
consideran muy interesante. Desde Trive señalan cuáles son los factores y
causas que contribuyen e esto:
Por lo general las marcas no
hacen restyling del modelo en tan corto periodo de tiempo, algo que reduce la
devaluación del coche, y aumenta el interés del comprador que está adquiriendo
un modelo que es todavía actual.
El coche de menos de tres años
aún no ha generado gastos más allá de los derivados de la propia conducción.
Por ejemplo, no ha tenido que pasar la primera ITV, algo que se ahorra tener
que hacer el vendedor, y que presupone al comprador que no ha tenido grandes
averías.
Asimismo, sigue conservando la
garantía oficial de la marca, algo muy apreciado por los compradores.
Además, por su evolución, los
modelos nuevos, cada vez más duraderos, tienden a depreciarse cada vez menos en
comparación con los antiguos, pudiendo mantener gran parte de su valor en su
reventa y venderse en el mercado como si fueran prácticamente nuevos.
Sin embargo, el avance de las
nuevas tecnologías hace que los coches modernos se queden obsoletos más rápido
que años atrás, en cuanto a equipamientos y medidas de seguridad. Teniendo en
cuenta que se trata de los dos factores más valorados por los compradores de
vehículos de ocasión*, incluso por delante del precio y el número de
kilómetros.
La lógica hace pensar que
cambiar el coche cuando aún es joven será más frecuente cuanto más avance la
tecnología, para poder sacarle rentabilidad a la venta, explican desde Trive.
Además, las plataformas de
venta online de coche nuevo y ocasión han conseguido ganarse la confianza del
usuario, proponiendo soluciones interesantes para el comprador de hoy en día.
Que detrás de esa compraventa
de vehículos con poco kilometraje haya certificación de calidad y total
transparencia sobre el producto que te estás llevando es lo que más valoran
nuestros usuarios. Eso, y la competitividad de la oferta es algo que sin duda
está animando a los nuevos compradores a pensar en la posibilidad de cambiar
más frecuentemente de automóvil, explican desde Trive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.