- 'FCEV Vision 2030' destaca el compromiso de Hyundai Motor Group (HMG) por acelerar el desarrollo de la sociedad del hidrógeno
- HMG expandirá su liderazgo en tecnología de hidrógeno más allá del sector de transporte
- HMG explorará nuevos negocios para suministrar sistemas de pilas de combustible a fabricantes de automóviles, drones, embarcaciones, montacargas, generadores de energía…
- HMG estima producir 700.000 sistemas de pilas de combustible anualmente para 2030, incluyendo 500.000 unidades para FCEVs
- Bajo ‘FCEV Vision 2030’, HMG junto con los proveedores invertirán 7.900 millones de € (KRW 7.6 billones de wones) antes de 2030, creando 51.000 empleos.
Hyundai
Motor Group ha anunciado su plan 'FCEV Vision 2030'que se desarrollara a largo
plazo, reafirmando así su compromiso por acelerar el desarrollo de la sociedad
del hidrógeno, que aprovechará el liderazgo global del grupo en tecnologías de
pilas de combustible.
Hyundai Motor Group aumentará
en gran medida su capacidad de producción anual de sistemas de pilas de
combustible llegando a las 700.000 unidades para 2030. También explorará nuevas
oportunidades de negocio para suministrar sus sistemas de pilas de combustible
a otros fabricantes de: automóviles, de transporte, drones, embarcaciones,
montacargas… También se espera que crezca rápidamente la demanda de sistemas de
pilas de combustible en otros sectores como para generación de energía y
sistemas de almacenamiento.
"Hyundai Motor Group,
pionero mundial de la producción comercial de FCEV, está dando un paso más para
acelerar la creación de una sociedad del hidrógeno", dijo Euisun Chung,
vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group. “Ampliaremos nuestro papel más
allá del sector del transporte (automoción) y jugaremos un papel fundamental en
la transición de la sociedad global hacia la energía limpia convertir el
hidrógeno en una fuente de energía económicamente viable. Estamos seguros de
que la energía del hidrógeno se aplicará en más sectores que en el del
transporte y se convertirá en un éxito económico global líder”.
La estrategia "FCEV
Vision 2030" ayudará a Hyundai Motor Group y a sus proveedores a invertir
aproximadamente 7.900 millones de € (KRW 7.6 billones de wones) en I + D y en
la expansión de sus instalaciones, que se espera que creen aproximadamente
51.000 empleos para 2030.
El Grupo planea asegurar una
capacidad de producción de FCEV de 500.000 unidades al año para 2030, incluidos
vehículos de pasajeros y comerciales, en previsión de la gran demanda de FCEV
que alcanzará los 2 millones de unidades al año dentro de ese plazo.
Como primer paso para cumplir
con la 'FCEV Vision 2030', la filial de fabricación del sistema de pila de
combustible de HMG, Hyundai Mobis Co., realizó hoy una ceremonia innovadora
para su segunda planta de sistema de pila de combustible en Chungju, Corea del
Sur. La segunda fábrica ayudará a Mobis a aumentar la producción anual del
sistema de pilas de combustible a 40.000 unidades para 2022 (por encima de las
3.000 unidades actuales).
Hyundai Motor, ha lanzado este
año el NEXO, su FCEV comercializado de segunda generación, mejorando el
aclamado FCEV de Tucson que se introdujo en 2013. El NEXO brinda muchos
beneficios estructurales, incluyendo un peso más ligero, mayor espacio y una
mejor distribución del sistema de pilas de combustible.
El Grupo planea seguir
avanzando en el sistema de pilas de combustible utilizado en el NEXO, para
actualizar y diversificar esta línea, de modo que pueda responder así a las
demandas de diversos sectores de la industria.
En diciembre, Hyundai Motor
Group ha establecido una división dedicada a desarrollar y respaldar los
negocios de sistemas de pilas de combustible.
Este sistema patentado por el
Grupo combina el combustible de hidrógeno con el oxígeno extraído del aire para
producir electricidad. Sin combustión, el sistema solo emite agua y, al mismo
tiempo, purifica el aire contaminado, lo que lo convierte en la máxima fuente
de energía limpia.
Según un estudio realizado por
McKinsey & Company, con una alta densidad de energía y la facilidad de
reabastecimiento de combustible, el hidrógeno ayudaría a reducir los costos de
propiedad integral en aproximadamente el 10 por ciento para todos los medios de
transporte posibles, incluidos los materiales rodantes, embarcaciones y montacargas.
El estudio también estima que para el año 2030 se necesitarán aproximadamente
entre 5,5 millones ~ 6,5 millones de unidades del sistema de pilas de
combustible.
HMG es la única compañía que
establece una planta dedicada a la producción comercial de sistemas de pilas de
combustible. Con la construcción de una planta de pilas de combustible
adicional, Hyundai puede se puede alcanzar rápidamente el éxito den el mercado
a escala global.
El Consejo del Hidrógeno, una
iniciativa global de empresas líderes en energía, transporte e industria,
incluida Hyundai Motor, predice que la demanda anual de hidrógeno se
multiplicará por diez para 2050, creando así diversas oportunidades para un
crecimiento económico sostenible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.