jueves, 13 de diciembre de 2018

JAC VOLKSWAGEN PONE LA PRIMERA PIEDRA DEL NUEVO CENTRO DE I+D EN CHINA PARA IMPULSAR EL VEHÍCULO ELÉCTRICO


  • El centro de I+D estará ubicado en la ciudad de Hefei y se centrará en el desarrollo de áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma
  • Gracias al apoyo de los accionistas, entre ellos SEAT, JAC Volkswagen seguirá avanzando en su estrategia de innovación para el desarrollo de la movilidad sostenible

  • Li Ming, presidente de JAC Volkswagen, ha señalado que la primera piedra del centro de I+D es un hito para la compañía




JAC Volkswagen Automotive Co., Ltd. ha colocado la primera piedra del nuevo centro de I+D especializado en vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) para pasajeros, que se ubicará en la ciudad china de Hefei, en la provincia de Anhui. El acto ha tenido lugar dos semanas después de la firma de un acuerdo estratégico entre Volkswagen Group China, JAC y SEAT, con la presencia de Xi Jinping, presidente de la República Popular China, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Song Guoquan, secretario del Comité Municipal de Hefei;  Jochem Heizmann, presidente y CEO de Volkswagen Group China; An Jin, presidente de JAC; Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, y Dr. Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, han participado, junto a otros representantes del gobierno local y directivos de los accionistas de JAC Volkswagen, en la ceremonia, a la que también han asistido inversores y representantes de los empleados.

“Esta primera piedra para la construcción del centro de I+D es otro gran paso en la historia de JAC Volkswagen”, ha declarado Li Ming, presidente de JAC Volkswagen. “Electrificar y dotar de inteligencia son clave para la transformación que está viviendo la industria de la automoción. Con el firme apoyo de los accionistas y de todos los sectores, la compañía está aprovechando la oportunidad para impulsar, con un alto componente de innovación, el desarrollo de su ofensiva de vehículos electrificados y avanzar hacia el futuro de la movilidad sostenible”.

El centro de I+D, ubicado en el nuevo distrito económico y tecnológico de Hefei, se centrará en áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Todos los socios aportarán su inversión, conocimiento y tecnología para garantizar que el centro de I+D cumpla con sus objetivos. Este proyecto es un indicador del progreso que JAC Volkswagen está realizando en la ofensiva de vehículos 100% eléctricos y marca un paso firme hacia la siguiente etapa de desarrollo.

Dr. Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y miembro del consejo supervisor de JAC Volkswagen ha señalado que “para SEAT es un orgullo ser la marca líder del Grupo Volkswagen en la joint venture con JAC Volkswagen. China es el mercado líder del vehículo eléctrico y la aspiración de SEAT es contribuir, junto con el resto de partners, a que la movilidad sea cada vez más sostenible.”

La movilidad eléctrica, junto con la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma, son el futuro de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como el principal impulsor de sta transformación. La construcción del centro de I+D, además de cumplir los acuerdos firmados el 9 de julio y el 28 de noviembre de este año, es una piedra angular importante para el desarrollo de JAC Volkswagen en la nueva industria china de vehículos electrificados.

Peter Wyhinny, vicepresidente primero de JAC Volkswagen, ha manifestado: “Me siento muy orgulloso y emocionado de presenciar este momento histórico. Con el rápido desarrollo de la industria de vehículos eléctricos, JAC Volkswagen, como la primera joint venture dedicada a estos vehículos en China, está aprovechando al máximo los recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del cliente chino y construir un futuro de movilidad sostenible con nueva tecnología”.

Esto forma parte del esfuerzo de Volkswagen Group China y sus joint ventures en el ámbito de la movilidad eléctrica, que supondrá el lanzamiento en los próximos dos años de 30 nuevos vehículos eléctricos, de los cuales la mitad se producirán en China. El objetivo del Grupo es entregar alrededor de 400.000 vehículos eléctricos en China en 2020 y llegar a 1,5 millones en 2025.

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