- El centro de I+D estará ubicado en la ciudad de Hefei y se centrará en el desarrollo de áreas clave como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma
- Gracias al apoyo de los accionistas, entre ellos SEAT, JAC Volkswagen seguirá avanzando en su estrategia de innovación para el desarrollo de la movilidad sostenible
- Li Ming, presidente de JAC Volkswagen, ha señalado que la primera piedra del centro de I+D es un hito para la compañía
JAC Volkswagen Automotive Co.,
Ltd. ha colocado la primera piedra del nuevo centro de I+D especializado en
vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) para pasajeros, que
se ubicará en la ciudad china de Hefei, en la provincia de Anhui. El acto ha
tenido lugar dos semanas después de la firma de un acuerdo estratégico entre
Volkswagen Group China, JAC y SEAT, con la presencia de Xi Jinping, presidente
de la República Popular China, y el presidente del Gobierno de España, Pedro
Sánchez.
Song Guoquan, secretario del
Comité Municipal de Hefei; Jochem Heizmann,
presidente y CEO de Volkswagen Group China; An Jin, presidente de JAC; Dr.
Christian Vollmer, vicepresidente de Producción y Logística de SEAT, y Dr.
Matthias Rabe, vicepresidente de I+D de SEAT, han participado, junto a otros
representantes del gobierno local y directivos de los accionistas de JAC
Volkswagen, en la ceremonia, a la que también han asistido inversores y
representantes de los empleados.
“Esta primera piedra para la
construcción del centro de I+D es otro gran paso en la historia de JAC Volkswagen”,
ha declarado Li Ming, presidente de JAC Volkswagen. “Electrificar y dotar de
inteligencia son clave para la transformación que está viviendo la industria de
la automoción. Con el firme apoyo de los accionistas y de todos los sectores,
la compañía está aprovechando la oportunidad para impulsar, con un alto
componente de innovación, el desarrollo de su ofensiva de vehículos
electrificados y avanzar hacia el futuro de la movilidad sostenible”.
El centro de I+D, ubicado en
el nuevo distrito económico y tecnológico de Hefei, se centrará en áreas clave
como la electrificación, la conectividad y la conducción autónoma. Todos los
socios aportarán su inversión, conocimiento y tecnología para garantizar que el
centro de I+D cumpla con sus objetivos. Este proyecto es un indicador del
progreso que JAC Volkswagen está realizando en la ofensiva de vehículos 100%
eléctricos y marca un paso firme hacia la siguiente etapa de desarrollo.
Dr. Christian Vollmer,
vicepresidente de Producción y Logística de SEAT y miembro del consejo
supervisor de JAC Volkswagen ha señalado que “para SEAT es un orgullo ser la
marca líder del Grupo Volkswagen en la joint venture con JAC Volkswagen. China
es el mercado líder del vehículo eléctrico y la aspiración de SEAT es contribuir,
junto con el resto de partners, a que la movilidad sea cada vez más
sostenible.”
La movilidad eléctrica, junto
con la digitalización, la conectividad y la conducción autónoma, son el futuro
de la industria de la movilidad, y China se ha consolidado como el principal
impulsor de sta transformación. La construcción del centro de I+D, además de
cumplir los acuerdos firmados el 9 de julio y el 28 de noviembre de este año,
es una piedra angular importante para el desarrollo de JAC Volkswagen en la
nueva industria china de vehículos electrificados.
Peter Wyhinny, vicepresidente
primero de JAC Volkswagen, ha manifestado: “Me siento muy orgulloso y
emocionado de presenciar este momento histórico. Con el rápido desarrollo de la
industria de vehículos eléctricos, JAC Volkswagen, como la primera joint
venture dedicada a estos vehículos en China, está aprovechando al máximo los
recursos de los accionistas para satisfacer las necesidades del cliente chino y
construir un futuro de movilidad sostenible con nueva tecnología”.
Esto forma parte del esfuerzo
de Volkswagen Group China y sus joint ventures en el ámbito de la movilidad
eléctrica, que supondrá el lanzamiento en los próximos dos años de 30 nuevos
vehículos eléctricos, de los cuales la mitad se producirán en China. El
objetivo del Grupo es entregar alrededor de 400.000 vehículos eléctricos en
China en 2020 y llegar a 1,5 millones en 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.