El modelo con tracción total y
cero emisiones demuestra la potencia y el rendimiento de la tecnología de los
vehículos eléctricos Nissan
Se presentó en Tokio el nuevo Nissan LEAF NISMO RC, un coche eléctrico de competición que
tiene más del doble de potencia y de par que su predecesor.
La presentación ha tenido
lugar en el Nissan Crossing, en el distrito de Ginza de la capital nipona. El
coche, que ha sido desarrollado por la experimentada división de competición de
Nissan, NISMO, debutaró oficialmente ayer en el Festival NISMO
anual que tuvo lugar en el Circuito Internacional de Fuji. Este modelo
aparecerá junto con el nuevo coche eléctrico de carreras de Nissan que
participará en la Fórmula E.
Gracias a sus motores
eléctricos dobles, tracción total y una carrocería rediseñada más agresiva,
este coche único es la prueba de que la tecnología de vehículos eléctricos
Nissan puede ofrecer una potencia emocionante y, a la vez, silenciosa y de cero
emisiones, lo que resulta un componente clave de la visión de la Movilidad
Inteligente Nissan. El modelo está equipado con la avanzada tecnología de
baterías y motorización del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del
mundo.
Daniele Schillaci,
vicepresidente ejecutivo y director global de Marketing, Ventas y Vehículos
Eléctricos de Nissan, ha declarado: «El nuevo LEAF NISMO RC demuestra que nos
fijamos unos objetivos todavía más elevados en cuanto a potencia y rendimiento.
De esta manera, podemos ofrecer unos vehículos eléctricos todavía más
emocionantes a nuestros clientes. Es nuestra expresión más apasionante de la
filosofía de la Movilidad Inteligente Nissan.»
El objetivo de Nissan es
fabricar seis nuevos LEAF NISMO RC para distribuirlos por todo el mundo. De
esta manera, los aficionados podrán experimentar la potencia y la emoción de
primera mano.
La cúspide de la potencia
eléctrica, ahora con tracción total
Los encargados de impulsar el
nuevo Nissan LEAF NISMO RC son dos motores eléctricos situados en extremos
opuestos del chasis. Estos motores generan una potencia combinada de 240
kilovatios (120 kW cada uno) y la impresionante cifra de 640 Nm de par que se
transmite de manera instantánea a las ruedas. Estas cifras suponen más del
doble de la potencia máxima y del par de la anterior versión del LEAF NISMO RC,
que se introdujo en 2011. La tecnología de motorización del nuevo Nissan LEAF
incluye la batería de iones de litio de alta capacidad y los inversores.
El nuevo sistema de tracción
total aporta al LEAF NISMO RC su sobresaliente habilidad en curva. La potencia
se gestiona de manera independiente para cada eje, por lo que la rueda con
mayor agarre recibe el par de manera instantánea, permitiendo así maniobrar el
coche de forma rápida y eficiente. De manera similar al modelo anterior, la
distribución del peso del chasis se ha optimizado gracias a la instalación del
pack de baterías en posición central, mientras que los motores eléctricos y los
inversores están situados encima de las ruedas delanteras y traseras.
El LEAF NISMO RC cuenta con
multitud de componentes ligeros y con un monocasco de competición totalmente
fabricado en fibra de carbono, lo cual se traduce en un peso de solo 1,220
kilos. La relación potencia-peso se traduce en una impresionante aceleración de
0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos, por lo que es un 50 % más rápido que el modelo
anterior.
Diseño de carreras
Aunque el exterior del nuevo
Nissan LEAF NISMO RC se basa en el LEAF NISMO RC original, es mucho más
agresivo. Su capó alargado y su característica parrilla V-Motion de Nissan
resaltan el diseño totalmente nuevo del frontal. El característico aspecto de color
plateado y negro con elementos rojos NISMO, que es similar al del coche Nissan
de Fórmula E, transmiten la sensación de que el LEAF NISMO RC está en constante
movimiento, incluso cuando está parado en la línea de salida.
La carrocería en tres piezas del
coche incluye secciones delanteras y traseras desmontables, ventanillas fijas,
faros delanteros y traseros LED y un alerón trasero ajustable para optimizar el
agarre sobre el asfalto. Este modelo es ligeramente más largo que su
predecesor, con una longitud total de 4546 milímetros y una distancia entre
ejes de 2750 milímetros. El Nissan LEAF NISMO RC se asienta perfectamente sobre
el asfalto, ya que su silueta aerodinámica solo se eleva 1212 milímetros sobre
el suelo, lo que supone 300 milímetros menos que el Nissan LEAF de producción.
Exposición del LEAF NISMO RC
El nuevo Nissan LEAF NISMO RC
se expondrá en las carreras de Fórmula E y en los principales espectáculos y
eventos de todo el mundo. En el Festival NISMO, los aficionados podrán
disfrutar de una demostración del nuevo LEAF NISMO RC con pilotos profesionales
que rodarán a máxima velocidad en el Circuito de Fuji.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.