El nuevo BMW Serie 3 berlina
está aumentando su velocidad en su camino al lanzamiento al mercado en la
primavera de 2019. BMW M GmbH presenta ahora una variante del modelo más
dinámica de la nueva berlina deportiva. El BMW M340i xDrive berlina es
impulsado por un motor de gasolina de seis cilindros en línea de nuevo
desarrollo con 275 kW / 374 hp. En conjunto, el alto desempeño del motor, la
tecnología de suspensión específica de M y la tracción inteligente en las
cuatro ruedas proporcionan una dinámica de conducción excepcional. El
lanzamiento al mercado comenzará en los EE. UU. en julio de 2019, seguido de
Europa.
Aceleración,
dinámica en las curvas, agilidad, precisión, frenado: el BMW M340i
xDrive berlina está estableciendo nuevos puntos de referencia en todas las
áreas relevantes para la dinámica de conducción. Hace un uso consistente en
particular del concepto de vehículo del BMW Serie 3 berlina, que está orientado
al placer de conducir deportivo y comprende un centro de gravedad bajo, peso
optimizado, distribución de carga entre ejes bien equilibrada, así como una
mayor rigidez de la carrocería y una suspensión con montajes mejorados. Además,
la tecnología de suspensión y la aerodinámica se ajustan con precisión a las
características de alto desempeño de la nueva unidad de potencia. Además, la
suspensión M Sport, la dirección deportiva variable, el diferencial M Sport, el
sistema de frenos M Sport y los rines M de aleación ligera de 18 pulgadas con
neumáticos mixtos son todas las características de serie del BMW M340i xDrive
berlina.
Motor de seis cilindros en línea con un desarrollo de potencia
superior y un sonido característico.
La
planta de poder desarrollada para el BMW M340i xDrive berlina eleva las
características del vehículo en áreas de desempeño, respuesta, altas
revoluciones, suavidad de marcha y eficiencia, tan típicas de los motores de
seis cilindros en línea de BMW, a un nuevo nivel. El motor de 3 litros cuenta
con un cárter de aluminio y una cabeza de aluminio. El sistema del
turbocargador, que fue construido de acuerdo con el principio
<<TwinScroll>>, también se ha vuelto a desarrollar. La integración
del colector de escape de acero compacto y el turbocargador efectúa un rápido
desarrollo de la presión de sobrealimentación. Un momento de inercia de masa
reducido en aproximadamente un 25 por ciento mejora la respuesta de la turbina
y una compuerta de residuos controlada eléctricamente de amplia apertura
contribuye a mejores valores de emisión. El suministro de combustible se
realiza mediante la tecnología de inyección de alta precisión, cuyos inyectores
ahora funcionan a una presión de inyección aumentada hasta 350 bar. La versión
actual de la tecnología M TwinPower Turbo se complementa con el control de
válvula completamente variable VALVETRONIC y el control de los árboles de levas
variable VANOS doble.
La
tecnología de impulso, que ha sido ampliamente rediseñada y cuyos detalles se
han renovado completamente, proporciona al seis cilindros un aumento en la
potencia de 35 kW / 48 CV a 275 kW / 374 CV frente al motor más
potente utilizado anteriormente para el BMW Serie 3, así como un aumento del
par máximo en 50 Nm a 500 Nm. Como resultado, el vehículo también ha ganado
claramente en destreza deportiva. El BMW M340i xDrive berlina completa el
sprint de 0 a 100 km / h en 4.4 segundos, medio segundo más rápido que el
modelo de gama alta de la generación anterior del BMW Serie 3 berlina.
El
desarrollo de potencia y el aumento de velocidad se acompañan del sonido
característico del motor de seis cilindros en línea, que ha ganado presencia
adicional gracias a la unidad de escape M Sport. Sobre todo en los modos SPORT
y SPORT +, que pueden activarse a través del botón de Control de Experiencia de
Conducción, el sistema de escape controlado por válvula genera un sonido
especialmente distintivo. El desarrollo de sonido que acompaña a la entrega de
potencia dinámica del motor también es perceptible intensamente dentro del BMW
M340i xDrive berlina. El sistema de escape M Sport de doble tubería está
equipado con dos filtros de partículas de gasolina, lo que permite que el BMW
M340i xDrive berlina cumpla con los requisitos de la norma de emisiones Euro
6d-TEMP. El consumo combinado de combustible es de 13.33 km/l * y las emisiones
de CO2 son de 175 gramos por kilómetro. *
Características de serie: transmisión deportiva Steptronic de 8
velocidades y BMW xDrive con preferencia por el eje trasero.
El
BMW M340i xDrive berlina viene de serie con la transmisión deportiva Steptronic
de 8 velocidades de última generación, que se caracteriza, entre otras cosas,
por un sistema de control hidráulico optimizado y una dinámica de cambio
excepcionalmente alta. Las relaciones cortas para los engranajes inferiores
mejoran la aceleración, y la función Launch Control se puede utilizar para
acelerar con el mayor dinamismo desde el reposo. Las levas de cambio en el
volante facilitan la selección manual de las velocidades en cualquier momento.
Con
una distribución de potencia totalmente variable entre el eje delantero y el
trasero, la tecnología inteligente de tracción integral que presenta el BMW
M340i xDrive berlina garantiza la máxima tracción, agilidad y estabilidad del
vehículo. La preferencia por el eje trasero del sistema BMW xDrive es
compatible con la experiencia de conducción típica de la marca y es
particularmente eficaz en los modos de control de la experiencia del conductor
SPORT y SPORT +. La transferencia dirigida de la fuerza motriz a las ruedas
traseras mejora la agilidad cuando se dirige a las curvas.
Además,
el BMW M340i xDrive berlina está equipado de serie con el diferencial M Sport.
La función de bloqueo de la rueda trasera totalmente variable, controlada
electrónicamente, contribuye notablemente no sólo a aumentar la tracción, sino
que también mejora la estabilidad y la agilidad del vehículo.
La tecnología de suspensión específica de M transforma el
desempeño en dinámica de manejo.
El
concepto de construcción utilizado para la suspensión del nuevo BMW Serie 3
berlina ofrece los requisitos previos ideales para el manejo deportivo. Los
componentes del eje delantero con doble puntal doble del arreglo
resorte-amortiguador y el eje trasero de cinco brazos, ambos optimizados en
términos de peso y rigidez, mejoran la dinámica en las curvas y la precisión de
la dirección, al igual que los anchos de vía más grandes y los ángulos de
inclinación óptimos de las ruedas. Además de un vehículo que baja 10 mm,
la suspensión de serie M Sport del BMW M340i xDrive berlina incluye
elastocinemática M específica y la nueva función de control de la elevación del
amortiguador. La suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados
electrónicamente también está disponible opcionalmente.
Otra
parte integral de la suspensión M Sport y la suspensión M adaptativa es la
función de dirección deportiva variable, que soporta curvas ágiles con una
respuesta excelente, así como una respuesta espontánea y precisa.
Combinando
una configuración extremadamente deportiva - encabezada por un corto recorrido
del pedal y un punto de presión distinto - el sistema de frenos M Sport, que
también viene de serie, proporciona una potencia de detención efectiva. Los
frenos M Sport logran esto con una relación más directa, así como una
configuración hidráulica diferente que incluye cuatro pistones, cálipers fijos
y discos de 348 milímetros en la parte delantera y un solo pistón, cálipers
flotantes y con discos de 345 milímetros en la parte trasera. Los cálipers
pintados de azul llevan el logotipo M. Los rines de serie de aleación ligera de
18 pulgadas M se combinan con neumáticos mixtos. Los neumáticos del formato
225/45 R18 se montan en las ruedas delanteras, mientras que los neumáticos de
tamaño 255/40 R18 se utilizan en la parte trasera. Los rines de aleación ligera
M de 19 pulgadas en dos diseños y los rines de aleación ligera BMW Individual
de 19 pulgadas, también equipados con neumáticos mixtos, también están
disponibles como opción. Los rines de aleación ligera M de 19 pulgadas vienen
con llantas de alto desempeño que facilitan una transferencia particularmente
efectiva de fuerzas longitudinales y laterales.
Diseño y características de equipamiento con un claro énfasis en
la deportividad.
Las
características de desempeño superiores del nuevo BMW M340i xDrive berlina se
reflejan en el diseño específico del modelo y las características del equipo.
El diseño de las salpicaderas delanteras, los laterales y el extremo posterior
optimizan el suministro de aire de refrigeración y la aerodinámica. Los
elementos de diseño únicos incluyen la parrilla doble en forma de riñón de BMW
con un diseño de malla, el alerón trasero en color de la carrocería y molduras
de escape trapezoidales. El aspecto exclusivo del vehículo también se
complementa con las cubiertas de los retrovisores exteriores, los puntales de
admisión de aire, los contornos de la parrilla doble, las salidas de escape y
las letras del modelo, todas acabadas en Cerium Grey metalic.
En
el interior del vehículo, los asientos deportivos con vestiduras M específicas
en Sensatec / Alcantara, el revestimiento interior del toldo BMW Individual en
antracita, el volante M revestido en piel con levas de cambio y las franjas de
adorno interior en aluminio Tetragon brindan un ambiente orientado al placer de
condicuir intensificado . El grupo de instrumentos digitales lleva la
inscripción "M340i". Otra característica de diseño exclusivo del BMW
M340i xDrive berlina son los estribos delanteras que también cuentan con el
modelo de letras.
Todas
las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía
eléctrica y las emisiones son provisionales.
Las
cifras de consumo de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía
eléctrica se determinaron de acuerdo con la Regulación Europea (EC) 715/2007 en
la versión aplicable. Las cifras se refieren a un vehículo con configuración
básica en Alemania. El rango mostrado considera los diferentes tamaños de
rines/neumáticos seleccionados y los elementos seleccionados de equipo
opcional, y pueden variar durante la configuración.
Los
valores ya están basados en el nuevo ciclo de prueba WLTP y se vuelven a
traducir a valores equivalentes de NEDC con el fin de asegurar la capacidad de
comparación entre los vehículos. En relación con estos vehículos, para
impuestos relacionados con el vehículo y otras obligaciones basadas (por lo
menos entre otras cosas) en las emisiones de CO2, los valores de CO2 pueden
diferir de los valores aquí establecidos (dependiendo de la legislación
nacional).
Se
incluye más información de las cifras oficiales de consumo de combustible y de
los valores específicos de emisiones de CO2 de vehículos nuevos de pasajeros en
el siguiente lineamiento: ‘Leitfaden über den Kraftstoffverbrauch, die
CO2-Emissionen und den Stromverbrauch neuer Personenkraftwagen’ (Guía de ahorro
de combustible, emisiones de CO2 y consumo de energía eléctrica de vehículos
nuevos de pasajeros), el cual se puede obtener de manera gratuita en todos los
puntos de venta, en Deutsche Automobil Treuhand GmbH (DAT), Hellmuth-Hirth-Str.
1, 73760 Osfildern-Scharnhausen y enhttp://www.dat.de/co2/.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.