sábado, 1 de diciembre de 2018

HONDA CONFIRMA LA COMERCIALIZACIÓN DEL HR-V SPORT CON MOTOR DE GASOLINA 1.5 VTEC TURBO

  • Nueva versión para la gama HR-V equipada con un motor de gasolina de 134kW (182 CV)
  • Nuevo acabado Sport equipado con tecnología avanzada de suspensión "Performance Damper"
  • Diseño dinámico con elementos cromados de color negro y llantas de aleación de 18 pulgadas
  • La comercialización en el mercado español está prevista para el mes de abril de 2019




Honda acaba de dar a conocer los detalles del nuevo HR-V Sport, una nueva versión que se incorpora a la gama HR-V 2019, equipada con un motor de gasolina de 1.5 litros VTEC TURBO, y que añade modificaciones dinámicas en el chasis y la suspensión. El HR-V Sport se beneficia del nuevo diseño exterior y de las mejoras en el interior presentadas en el HR-V 2019, y cuenta además con características de diseño exclusivas para esta versión.

El motor 1.5 litros VTEC TURBO del nuevo HR-V Sport se incorporó por primera vez en la última generación del Honda Civic. Este deportivo motor de cuatro cilindros proporciona al HR-V 2019 un alto rendimiento, y ofrece una potencia máxima de 134kW (182 CV) a 5.500 rpm en la versión con transmisión manual de 6 velocidades y a 6.000 rpm en la versión con cambio CVT. Con la transmisión manual de seis velocidades logra un par máximo de 240 Nm entre 1.900 rpm y 5.000 rpm mientras que con la transmisión CVT proporciona 220 Nm entre 1.700 y 5.500 rpm.

Honda ha desarrollado el HR-V Sport para satisfacer la demanda de aquellos clientes que desean una experiencia de conducción más dinámica en un SUV compacto. Como parte de un conjunto que pretende ofrecer un mayor equilibrio entre la rigidez de la carrocería, el control de la suspensión y el tacto de la dirección, el HR-V Sport está equipado con la tecnología "Performance Damper", específica para esta versión. El sistema de suspensión está integrado tanto en la parte delantera como trasera del vehículo, y funciona contrarrestando el desplazamiento lateral relativo y el movimiento torsional a través del chasis. Esto hace que el coche se mantenga más estable en las curvas, mejora la estabilidad en los cambios de carril inesperados y reduce las vibraciones en carreteras con el firme irregular.

La configuración de la dirección, exclusiva de este modelo, emplea un sistema eléctrico de desmultiplicación variable asistida de doble piñón, complementado por la tecnología de asistencia de conducción ágil (Agile Handling Assist) de Honda. Este sistema ofrece una respuesta inmediata en los radios de giro iniciales, y una respuesta más suave en los radios más amplios.

Las mejoras en el elegante diseño exterior incluyen una nueva interpretación del «Solid Wing Face» de Honda, con un panel cromado de color negro brillante distinto al panel cromado oscurecido que incorporan el resto de versiones del HR-V 2019. Al embellecedor de la parrilla delantera se le ha aplicado un exclusivo acabado de diseño en forma de “panal de abeja” en color negro, que se extiende hacia la parte exterior de los faros antiniebla.

El HR-V Sport incorpora elementos dinámicos de diseño, como un estrecho bifurcador delantero, faldones laterales y molduras en los pasos de rueda y un paragolpes trasero más marcado, todo con acabado en negro. La versión Sport también incluye cubiertas negras para los espejos retrovisores, doble tubo de escape y llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo.

En la versión Sport los faros LED son de serie e incluyen luces de carretera, intermitentes LED y luces LED de conducción diurna. En la parte trasera incorpora un embellecedor negro cromado a lo largo del portón trasero similar al panel delantero. Además, se han modificado las ópticas traseras mediante un efecto «ahumado» oscuro, y también cuenta con barras de techo como el resto de versiones HR-V 2019.

En el interior, los nuevos asientos del conductor y el acompañante, al igual que en el resto de la gama HR-V 2019, proporcionan mayor sujeción en el cojín del asiento y el respaldo. El diseño dinámico es patente también en el habitáculo, con los exclusivos asientos en negro y rojo oscuro combinados con el techo negro, que potencian el aspecto deportivo.

La versión Honda HR-V Sport 2019 empezará a fabricarse en diciembre de 2018 y las primeras entregas a clientes en el mercado español están previstas para el mes de abril de 2019

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