Ford ampliará a una tercera
ciudad europea la investigación sobre el uso de vehículos híbridos eléctricos
enchufables que funcionan exclusivamente con energía eléctrica en la mayoría de
trayectos urbanos
Trabajando en colaboración con
la ciudad alemana de Colonia, Ford busca entender mejor los beneficios para el
medio ambiente y para los clientes del uso de Transit Custom híbridas
eléctricas enchufables
La prueba de 10 vehículos
tendrá una duración de 12 meses y complementará las pruebas en Londres y
Valencia. Las Transit están equipadas con motores híbridos que utilizan el
motor EcoBoost de 1.0 litros para ampliar su autonomía
Ford ampliará su estudio de los efectos positivos que puede tener el uso
de vehículos híbridos eléctricos enchufables (PHEV) en las ciudades, iniciando
pruebas de vehículos comerciales en Colonia, Alemania.
A partir de la primavera de
2019, Ford, con el apoyo de la ciudad de Colonia, operará una flota de diez
Ford Transit Custom híbridas eléctricas enchufables con empresas locales para
estudiar hasta qué punto los PHEVs pueden ayudar a alcanzar los objetivos de
calidad del aire urbano. Las pruebas, financiadas por Ford, tendrán una
duración inicial de 12 meses, en cooperación con las flotas municipales y
complementan las pruebas en Londres y Valencia.
"Ford reconoce Colonia
como una ciudad de importancia estratégica para la movilidad del futuro. Junto
con la ciudad de Colonia, comenzaremos a investigar cómo podríamos contribuir a
que las ciudades cuenten con una mejor calidad del aire y puedan ser más
productivas", cuenta Gunnar Herrmann, presidente del consejo de
administración de Ford de Alemania.
Ford ha anunciado el nuevo
ensayo en su simposio "City of Tomorrow", en Colonia, que ha reunido
a líderes tanto del sector público como del privado, incluyendo planificadores
urbanos, responsables políticos y expertos en movilidad, para debatir sobre una
visión común del futuro de la movilidad urbana.
"Para la ciudad de
Colonia, en rápido crecimiento, la movilidad sin emisiones es una cuestión
crucial para el futuro. Todo proyecto de investigación que trabaje en este
sentido beneficiará a nuestra ciudad. Me alegro de que Ford, como fabricante de
automóviles con su sede europea en Colonia, lleve a cabo esta prueba",
cuenta Henriette Reker, alcaldesa de la ciudad de Colonia.
Cada una de estas empresas
locales gestionará dos vehículos comerciales Transit Custom PHEV: AWB
Abfallwirtschaftsbetriebe Köln (gestión de residuos), el aeropuerto de Colonia
Bonn, Häfen und Güterverkehr Köln (tráfico portuario y de mercancías), Kölner
Verkehrsbetriebe (asociación de transporte público) y RheinEnergie (empresa
energética regional).
La Transit Custom PHEV cuenta
con un sistema híbrido avanzado de serie que tiene como objetivo una autonomía
cero emisiones que excede los 50 kilómetros. Esto hace que sea ideal para uso
urbano. Para ampliar su autonomía, cuenta con el premiado motor de gasolina
EcoBoost de 1.0 litros que carga la batería compacta de iones de litio
refrigerada por agua que se necesita para ofrecer una autonomía total de hasta
500 kilómetros. Las baterías tienen una capacidad de almacenamiento de 14 kWh y
la instalación del paquete de baterías bajo el suelo de carga conserva todo el
volumen de carga de la furgoneta estándar. El paragolpes delantero aloja la
conexión para cargar completamente la batería en tres horas a través de una
fuente de alimentación de 240 voltios con 16 o 32 amperios.
Todas las empresas
participantes utilizarán una infraestructura de recarga ya existente y los
vehículos están equipados con sistemas telemáticos y de geolocalización que
ayudan a garantizar que estén libres de emisiones dentro de zonas de bajas
emisiones preestablecidas.
Ford es la marca número 1 en
ventas de vehículos comerciales en Europa, y el mes pasado las ventas de
vehículos comerciales de Ford en sus 20 principales mercados europeos
alcanzaron en octubre su cifra más alta desde 1993. En el Salón del Vehículo
Comercial de Hannover (Alemania) en septiembre, Ford presentó una versión de
producción de la Transit Custom PHEV que está previsto que salga a la venta en
la segunda mitad de 2019. Ford planea lanzar otros 40 modelos electrificados,
incluyendo 16 vehículos eléctricos, de aquí a 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.