La legendaria capacidad 4x4,
el auténtico diseño basado en el extenso legado de las camionetas Jeep®, la
mejor capacidad de remolque y carga útil 4x4 de su clase, funcionalidad y
versatilidad inteligentes, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo,
libertad al aire libre y muchísimas características de seguridad y tecnología
intuitiva.
- Capacidad incomparable gracias a los sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación, el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial de deslizamiento limitado Trac-Lok, la desconexión electrónica de la barra estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 84 cm (33 pulgadas).
- Relaciones de ascenso inigualables.
- Hasta 76 cm (30 pulgadas) de vadeo.
- La mejor capacidad de remolque y carga útil 4x4 de su clase.
- · Hasta 3.470 kg de capacidad de remolque.
- · Hasta 725 kg de capacidad de carga útil.
Configuración de cabina doble
con caja de acero de 152 cm de largo con una fuente de alimentación externa
cubierta y resistentes sujeciones integradas que ofrecen versatilidad para
opciones de carga flexibles.
Diseño moderno y auténtico,
reconocible al instante como un Jeep®.
Emblemática parrilla en
cascada, faros redondos y luces traseras cuadradas.
Diseño robusto además de
distinguido, que refuerza la aerodinámica.
Útil parabrisas plegable para
los más entusiastas del todoterreno.
El único pick-up 4x4 al aire
libre con techo blando premium fácil de usar y dos techos rígidos.
Docenas de combinaciones
diferentes de puertas, techos y parabrisas.
Ligeras puertas de aluminio de
alta resistencia; las bisagras, el capó, los pasos de rueda, el marco del
parabrisas y el portón trasero también ayudan a reducir el peso y mejoran la
economía de combustible.
Suspensión calibrada para
optimizar la maniobrabilidad en carretera y el confort de marcha sin sacrificar
la capacidad todoterreno, la carga útil o la capacidad de remolque.
Avanzados sistemas de
propulsión de bajo consumo.
Motor Pentastar V-6 de 3.6
litros con Engine Stop-Start (ESS).
Cambio automático de ocho
velocidades o manual de seis velocidades.
Motor EcoDiesel V6 de 3.0
litros con ESS y cambio automático de ocho velocidades disponible en 2020.
Sistema Uconnect de cuarta
generación con Apple CarPlay, Android Auto y la posibilidad de elegir entre
pantallas táctiles de 7 u 8,4 pulgadas con capacidad de tocar y ampliar.
La cámara todoterreno
delantera disponible en el Rubicon permite ver fácilmente los obstáculos del
camino.
Equipado con más de 80
funciones avanzadas de seguridad y protección opcionales.
La información y las
especificaciones de producto se refieren al mercado estadounidense. Más
información e imágenes del nuevo Jeep Gladiator presentado en el Salón del
Automóvil de Los Ángeles en la web de FCA US en este enlace.
Las especificaciones de
producto para el nuevo Jeep Gladiator en Europa, Oriente Medio y África estarán
disponibles al acercarse el lanzamiento comercial en la región EMEA en 2020.
El nuevo Jeep® Gladiator 2020,
el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia, se basa en el extenso
legado de las resistentes y fiables camionetas Jeep con una combinación
inigualable de robusta utilidad, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre,
funcionalidad y versatilidad inteligentes, la mejor capacidad de remolque y
carga útil 4x4 de su clase, avanzados sistemas de propulsión de bajo consumo,
dinámica fuera y dentro de la carretera superior y una serie de características
innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.
“Sin lugar a dudas, un pick-up
reconocible al instante como un Jeep, el nuevo Gladiator 2020 es el mejor
vehículo para cualquier aventura al aire libre”, ha afirmado Tim Kuniskis,
director de la marca Jeep en Norteamérica. “Hay una gran demanda de este
vehículo único por parte de nuestros fieles clientes Jeep y por parte de
compradores de camionetas pick-up en cualquier lugar. Nacido de un extenso y
orgulloso legado de resistentes y fiables camionetas Jeep, el Gladiator combina
utilidad, versatilidad y funcionalidad robustas que se concretan en el pick-up
de tamaño medio más capaz de la historia”.
El nuevo Jeep Gladiator 2020
brinda una habilidad incomparable con la mejor capacidad de remolque y carga
útil 4x4 de su clase, dinámica de conducción en carretera mejorada y seguridad
para los ocupantes. La legendaria capacidad todoterreno es cortesía de los
sistemas 4x4 Command-Trac y Rock-Trac, los ejes Dana 44 de tercera generación,
el bloqueo eléctrico Tru-Lock de los ejes delantero y trasero, el diferencial
de deslizamiento limitado Trac-Lok, la desconexión electrónica de la barra
estabilizadora exclusiva en el segmento y los neumáticos todoterreno de 84 cm
(33 pulgadas).
El Jeep Gladiator 2020 está
disponible en estos diferentes acabados: Sport, Sport S, Overland y Rubicon.
Fabricado en Toledo, Ohio, el
nuevo Jeep Gladiator 2020 llegará a los concesionarios de EE. UU. en el segundo
trimestre de 2019.
Versión moderna del auténtico
diseño Jeep
EXTERIOR
El nuevo Jeep Gladiator 2020
presenta una estética de diseño robusta y distinguida que se reconoce de
inmediato por los tradicionales detalles de diseño de Jeep.
El equipo de diseño de Jeep ha
mantenido la legendaria parrilla de siete ranuras del Wrangler, pero ha
ampliado las ranuras para que entre más aire y ayude a aumentar la capacidad de
remolque. La parte superior de la parrilla en cascada se inclina suavemente
para mejorar la aerodinámica.
Los modelos Gladiator Overland
y Rubicon llevan faros y luces antiniebla de LED que proyectan una nítida luz
blanca, lo que se suma al aspecto moderno del pick-up. Los modelos Gladiator se
equipan con luces diurnas de cruce de LED, que forman un halo alrededor del
perímetro exterior de los faros. Los intermitentes se colocan en la parte
delantera de los pasos de rueda trapezoidales.
En la parte trasera, los
tradicionales pilotos cuadrados cuentan con iluminación LED opcional y permiten
una amplia apertura del portón trasero para colocar con facilidad la carga en
la caja. El portón trasero está amortiguado y es capaz de detenerse en tres
posiciones, mientras que la carga se asegura fácilmente con un portón trasero
con bloqueo eléctrico.
Al diseñar la resistente caja
del Gladiator se ha primado la funcionalidad y la versatilidad para
racionalizar la facilidad de uso. La iluminación de la caja debajo de los
adrales, una fuente de alimentación externa cubierta opcional (400 W, 115
voltios, tres clavijas) y resistentes sujeciones integradas proporcionan
durabilidad y versatilidad. El sistema de gestión de la carga Trail Rail, que
es opcional, ofrece posibilidades de almacenamiento adicionales para organizar
y asegurar la carga.
La rueda de repuesto de tamaño
normal y su soporte están ubicados debajo de la caja, detrás del eje trasero, y
es capaz de albergar un neumático de hasta 89 cm (35 pulgadas).
Opcionales como el
revestimiento de la caja aplicado en aerosol, el separador y la tapa de la caja
ofrecen aún más variantes para mantener la carga segura, además de mejorar la
durabilidad. Los modelos Gladiator Rubicon están equipados con cabina protectora
y estriberas de carga de la caja.
Un diseño de cuatro pernos en
la parte superior del marco del parabrisas permite plegarlo rápida y
fácilmente. Una barra en la parte superior conecta los pilares A y permanece en
su lugar incluso cuando el parabrisas está plegado. Esto permite que el espejo
retrovisor también siga en su sitio al plegar el parabrisas.
Los pasos de rueda de dos
piezas del color de la carrocería con una aplicación inferior negra elevan el
perfil y son de serie en el Overland y opcionales en los modelos Rubicon.
Las ligeras puertas de
aluminio de alta resistencia indican el tamaño de la punta Torx directamente en
la bisagra para eliminar las dudas sobre qué punta se necesita para desmontar
las puertas. El kit de herramientas con las puntas Torx necesarias para quitar
las puertas y bajar el parabrisas se proporciona como equipamiento de serie.
Todos los Gladiator cuentan
con barras antivuelco del color del vehículo, que están soldadas a la
carrocería y disponen de asideros integrados para los ocupantes delanteros.
El techo blando Sunrider de
alta calidad ofrece una fácil opción de viajar al aire libre, exclusiva en el
segmento, de forma silenciosa y con posiciones de apertura parciales y totales.
El techo blando cuenta con sujeciones que se deslizan por un carril para
facilitar la extracción de la ventanilla trasera.
Los modelos Gladiator Overland
y Rubicon comparten el opcional del techo rígido de tres piezas disponible en
el color de la carrocería que ofrece una apariencia única y excepcional, además
de un techo rígido negro de tres piezas, disponible en todos los modelos, que
ofrece aún más opciones para la conducción al aire libre. Los dos paneles
delanteros Freedom con cierres de desenganche rápido permiten desmontar y
montar con rapidez el techo rígido. Todos los techos rígidos cuentan con una
ventanilla trasera manual corredera.
Docenas de combinaciones
diferentes de puertas, techos y parabrisas permiten infinitas posibilidades de
configuración.
El auténtico diseño interior
cuenta con tecnología y características superiores
INTERIOR
El interior del nuevo Jeep
Gladiator 2020 combina un estilo auténtico, versatilidad, comodidad y un uso
intuitivo de las funciones. En todo el habitáculo abundan los materiales de
alta calidad y el cuidado artesanal.
La consola central, inspirada
en el legado de Jeep, presenta una forma esculpida y limpia que complementa el
diseño horizontal del salpicadero y luce un acabado que depende del modelo
elegido. El panel de instrumentos revestido a mano presenta una superficie
suave al tacto con llamativas costuras en el Gladiator Overland y es opcional
en los modelos Rubicon. Las características funcionales, como los mandos de
ajuste del volumen y el climatizador, los puertos de conectividad y carga de
dispositivos, y el sistema Stop Start (ESS), están todas diseñadas para su
rápida identificación y están fácilmente al alcance del conductor. Las salidas
redondas del sistema de climatización están rodeadas por un marco cromado
plateado para una apariencia excepcional, pero también robusta con una
funcionalidad completa.
La funcionalidad y la
versatilidad de Jeep se aprecia en la consola central donde encontramos
detalles en color plata metalizado. La consola central alberga la palanca de
cambios, la caja de transferencia y el freno de mano. Los pernos que encuentran
en la palanca de cambios, los asideros y el marco de la pantalla de
infoentretenimiento son una muestra de la forma genuinamente Jeep en la que se
fabrica este vehículo.
El botón de arranque, con un
protector a prueba del mal tiempo, es de serie en el Gladiator 2020 y se ubica
al alcance del conductor.
Los asientos de tela o con
refuerzos laterales en piel tienen llamativas costuras y disponen de soporte
lumbar y todo tipo de regulación. Entre las características de confort
disponibles se incluyen asientos delanteros calefactados y volante calefactado.
Los asientos traseros son
completamente nuevos y cuentan con materiales premium de alta calidad que le
dan una apariencia deportiva que también ofrece confort y soporte. Los asientos
traseros, exclusivos del Gladiator, cuentan con un espacio para las piernas
traseras líder en el segmento y utilizan una configuración única que se puede
bloquear para proporcionar un almacenamiento seguro detrás del respaldo del
asiento. Los asientos traseros se pueden abatir en plano para acceder al
almacenamiento trasero del habitáculo y proporcionar un piso de carga para
artículos más voluminosos.
Con los asientos traseros
abatidos y planos, las luces LED en las molduras de los paneles iluminan el
espacio de almacenamiento detrás de los asientos. Dos redes de sujeción en la
pared trasera del habitáculo ofrecen un almacenamiento aún más seguro.
Se pueden encontrar soluciones
de almacenamiento inteligentes por todo el Gladiator 2020, como los resistentes
bolsillos de red que se extienden a lo largo de las puertas y los numerosos
compartimentos para el teléfono.
Los cojines del asiento
trasero se pueden plegar hasta la posición “stadium” dando acceso a un
compartimento portaobjetos, de serie, que utiliza el espacio debajo del asiento
para guardar artículos diversos. Un compartimento opcional con cerradura
proporciona espacio de almacenamiento seguro cuando se desmonta el techo o las
puertas. El compartimento portaobjetos opcional con cerradura dispone de dos
tapas de diferente tamaño que corresponden al asiento trasero partido 60/40.
Los separadores extraíbles pueden proporcionar hasta cinco compartimentos
diferentes y utilizan la misma cerradura que la guantera y la consola central.
El compartimento para pernos
extraíble se ubica en el espacio de almacenamiento debajo del asiento donde es
posible guardar de forma segura los pernos cuando se quitan las puertas y el
techo, o cuando se pliega el parabrisas. La tapa del compartimento de los
pernos indica el número correspondiente de pernos y su ubicación debajo de la
tapa en estilo petroglifo.
Los paneles tapizados en
vinilo de la puerta del conductor y el pasajero delantero son suaves al tacto.
Los asideros Lift-Assist debajo de cada apoyabrazos de la puerta cuentan con un
diseño que hace que el desmontaje de la puerta sea rápido y sencillo. Las
características de confort incluyen el sistema de entrada sin llave Keyless Go.
El cuadro de instrumentos
puede disponer de una pantalla LED de información TFT de 3,5 o 7 pulgadas. La
pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información de
más de 100 maneras, incluidos los dispositivos que se están reproduciendo, la
presión de los neumáticos, la alerta de inflado de los neumáticos o la lectura
digital de la velocidad. Los botones integrados en el volante controlan las funciones
de audio, voz y velocidad y permiten al conductor mantener las manos en el
volante en todo momento.
Una pantalla táctil de 7
pulgadas u opcional de 8.4 pulgadas alberga el sistema Uconnect de cuarta
generación y ocupa un lugar destacado en la parte superior de la consola
central. El sistema Uconnect de cuarta generación mejora la interfaz de usuario
y el rendimiento del sistema con tiempos de inicio más rápidos y resoluciones
de pantalla mejoradas. La pantalla táctil de 5 pulgadas es de serie en el
Gladiator Sport. Directamente debajo de la pantalla táctil están elementos
funcionales, como los mandos de ajuste del climatizador y los puertos de
conectividad de dispositivos.
Exclusiva para los modelos
Gladiator Rubicon, una cámara todoterreno delantera permite ver con facilidad
los obstáculos del camino. La cámara delantera se encuentra detrás de la ranura
central de la parrilla de siete ranuras del Gladiator y se puede acceder a sus
imágenes a través de las Páginas Todoterreno (Off-road Pages).
Dos puertos USB y un puerto
USB-C en la parte delantera y dos al alcance de los ocupantes del asiento
trasero se conectan al centro multimedia. Hay disponible una toma de corriente
alterna de 115 voltios para conectar algunos aparatos electrónicos de tres clavijas.
Las mejoras de audio
opcionales incluyen un subwoofer y un altavoz inalámbrico portátil ubicado
detrás del asiento trasero. Las luces LED en las molduras de los paneles
iluminan el compartimento portaobjetos y la estación de carga del altavoz inalámbrico.
Una red en el lado izquierdo de la pared del habitáculo proporciona
almacenamiento adicional cuando el vehículo está equipado con subwoofer y
altavoz inalámbrico.
Avanzados sistemas de
propulsión de bajo consumo
El nuevo Jeep Gladiator ofrece
el probado motor Pentastar V-6 de 3.6 litros en el lanzamiento y un motor
EcoDiesel V-6 de 3.0 litros en 2020.
Motor Pentastar V-6 de 3.6
litros
El motor Pentastar V-6 de 3.6
litros de FCA US desarrolla 209 kW (285 CV) y 350 Nm (260 lb.-ft.) de par con
sistema Engine Stop-Start (ESS) como equipamiento de serie. Está diseñado para
proporcionar un amplio rango de par centrándose en el par a bajas revoluciones,
una característica esencial necesaria para una conducción todoterreno extrema.
El cambio manual de seis
velocidades es de serie en todos los modelos Gladiator equipados con el
Pentastar V-6 de 3.6 litros, y el cambio automático de ocho velocidades es
opcional.
Conocido por su sofisticación,
potencia, eficiencia y adaptabilidad, la empresa ha producido más de 8,6
millones de motores Pentastar V-6 de 3.6 litros desde que comenzó su producción
en 2010. La galardonada familia de motores se fabrica actualmente en tres
plantas: Trenton Engine Complex Plant (Míchigan), Mack Avenue Engine Plant
(Detroit) y Saltillo South Engine Plant (México).
El Jeep Gladiator 2020 se
beneficia del par a bajas revoluciones del popular motor V-6, necesario al
circular por caminos o en condiciones exigentes como transportar cargas o un
remolque.
Motor EcoDiesel V-6 de 3.0
litros
El motor EcoDiesel de 3.0
litros estará disponible a partir de 2020. Los modelos Gladiator ofrecerán el
motor EcoDiesel V-6 de 3.0 litros con 191 kW (260 CV) y 600 Nm (442 lb.-ft.)
de par, con sistema Engine Stop-Start (ESS) de serie. El cambio automático de
ocho velocidades es de serie y está diseñado para soportar el mayor par de
salida.
Los ingenieros de FCA US han
adaptado el motor, diseñado y fabricado por FCA EMEA, para cumplir los
requisitos regulatorios de la región NAFTA.
El motor EcoDiesel V-6
implementa una sofisticada tecnología de turbocompresor con un cojinete de baja
fricción diseñado para prestaciones a bajas revoluciones y a regímenes
transitorios. El motor EcoDiesel V-6 también cuenta con pistones de baja
fricción (para mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones de gases
de efecto invernadero y proporcionar un sistema de combustión mejorado), tobera
del inyector, cavidad del pistón y bujía incandescente con sensor de presión de
combustión integrado para optimizar la combustión. El sistema EGR refrigerado
de baja presión se combina con el sistema de alta presión para ampliar el rango
de uso del EGR y mejorar la economía de combustible.
Cambio automático de ocho
velocidades
El nuevo Jeep Gladiator 2020
ofrece un cambio automático de ocho velocidades, que permite al vehículo
optimizar el rendimiento del motor al circular por caminos o disfrutar de un
suministro de energía suave y eficiente a altas velocidades. El cambio
automático de ocho velocidades está disponible en todos los modelos Jeep
Gladiator.
El cambio automático de ocho
velocidades del Gladiator ofrece una experiencia de conducción muy sensible. Ya
sea durante los desplazamientos entre semana, en las rutas más extremas o al
transportar cargas durante el fin de semana, los clientes disfrutarán de un
suministro de potencia lineal y suave, y de una mayor eficiencia de
combustible.
Un sistema único de dos
relaciones de superdirecta mejora el consumo a altas velocidades y reduce los
niveles de ruido y vibración (NVH) en general.
Especialmente adaptado a los
requerimientos del modelo Gladiator Rubicon, el cambio automático de ocho
velocidades ofrece una relación de ascenso de 77,2:1. El remolque y las
prestaciones 4x4 se benefician de una relación de transmisión de 4,7:1 para la
primera marcha, además de una transmisión final de 4,1:1 que ofrece una
capacidad inigualable.
Cambio manual de seis
velocidades
Los modelos del nuevo Jeep
Gladiator 2020 están equipados de serie con el cambio manual de seis
velocidades. Este cambio cuenta con un sistema único que emplea relaciones de
engranajes optimizadas para reforzar el rendimiento de la relación de ascenso y
se acciona por cable, eliminando la vibración de la palanca de cambios y
mejorando el aislamiento acústico.
El mapa de cambios presenta
una posición de cambio cómoda y refuerza la precisión del cambio. Una relación
de 4,41 ofrece una impresionante eficiencia de combustible a velocidades más
altas y proporciona una rápida aceleración con una calidad de cambio suave y
precisa.
El pick-up de tamaño medio más
capaz de la historia sin compromisos
El nuevo Jeep Gladiator 2020
ofrece la legendaria capacidad todoterreno gracias a dos avanzados sistemas
4x4. El sistema 4x4 Command-Trac, de serie en el Sport y Overland, cuenta con
una caja de transferencia de dos velocidades con una relación de engranaje con
reductora de 2,72:1 y resistentes ejes delantero y trasero Dana 44 de tercera
generación con una relación en el eje trasero de 3,73.
En el Gladiator Rubicon, el
sistema 4x4 Rock-Trac cuenta con resistentes ejes delantero y trasero Dana 44
de tercera generación con una relación de reducción “4LO” de 4:1. La relación
en el eje delantero y trasero de 4,10 es de serie, al igual que los
diferenciales de bloqueo Tru-Lok.
Los modelos Gladiator Rubicon
ofrecen una articulación y un recorrido total de la suspensión mejorados,
además de contar con la desconexión de la barra estabilizadora electrónica
exclusiva en el segmento. Con el cambio manual de seis velocidades de serie, el
Gladiator Rubicon tiene una impresionante relación de ascenso de 84,2:1 y de
77,2:1 en los modelos Rubicon equipados con el cambio automático opcional de
ocho velocidades. Ambos cambios permiten superar fácilmente cualquier obstáculo
del camino.
Los sistemas Command-Trac y
Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre
óptimo en condiciones de baja tracción.
El diferencial trasero de
deslizamiento limitado Trac-Lok, disponible en el Sport y Overland, proporciona
par y agarre extras en situaciones deslizantes y de baja tracción, como al
conducir por arena, gravilla, nieve o hielo.
Los modelos Gladiator Sport,
Overland y Rubicon lucen el emblema Trail Rated gracias a la legendaria
capacidad 4x4 de Jeep, que incluye características como:
sistema 4x4 Command-Trac con
relación de reducción de 2,72:1 de serie en los modelos Sport y Overland;
sistema 4x4 Rock-Trac con una
relación de reducción “4LO” de 4:1 y diferenciales con bloqueo Tru-Lok de serie
en los modelos Rubicon;
placas protectoras y argollas
de remolque delantera y trasera;
en el Rubicon es de serie el
resistente paragolpes trasero de acero y opcional el paragolpes delantero de
acero para cabrestantes con tapas terminales extraíbles;
ángulo de ataque de 43,6
grados, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados y altura
libre al suelo de 28 cm (11,1 pulgadas);
son opcionales las agresivas
llantas todoterreno de 43,2 cm (17 pulgadas); los modelos Rubicon tienen
neumáticos de serie de 84 cm (33 pulgadas);
hasta 76 cm (30 pulgadas) de
vadeo;
hasta 3.470 kg (7.650 libras)
de capacidad de remolque y 725 kg (1.600 libras) de capacidad de carga útil
4x4.
El robusto diseño
body-on-frame es la base de la legendaria utilidad y durabilidad de las
camionetas Jeep
El Jeep Gladiator 2020 utiliza
una variedad de formas para optimizar las características de conducción,
maniobrabilidad y acústicas, además de mejorar la economía de combustible
incluso al remolcar y transportar cargas. Con un diseño body-on-frame y un sistema
de suspensión de cinco brazos magníficamente diseñado, el Gladiator ofrece
seguridad a los ocupantes con una dinámica de conducción en carretera mejorada
y una capacidad de remolque y de carga útil 4x4 de primera clase.
El diseño body-on-frame del
Gladiator utiliza materiales y técnicas avanzadas para que el vehículo sea
ligero pero también rígido y resistente, y cuenta con un nuevo y ligero
bastidor de acero de alta resistencia. En comparación con el Jeep Wrangler de 4
puertas, el bastidor del Gladiator es 79 cm (31 pulgadas) más largo y la
distancia entre ejes es 49 cm (19,4 pulgadas) más larga. La mayor distancia
entre ejes y el centro de posicionamiento de la caja detrás de la línea central
del eje trasero permite una mejor distribución del peso y una conducción más
cómoda y más placentera cuando se transporta cargas. Las líneas del eje de
propulsión, de freno y de combustible y el sistema de escape se han alargado
para adaptarse a los cambios necesarios para aplicar el probado diseño
body-on-frame en el pick-up de tamaño medio más capaz de la historia.
La tradicional caja de acero
utiliza cuatro travesaños también de acero para reforzar el piso de carga y el
portón trasero de aluminio está amortiguado. La utilidad y la versatilidad se
maximizan con resistentes sujeciones integradas, iluminación de la caja debajo
de los adrales y una fuente de alimentación externa cubierta opcional.
Para proteger los componentes
críticos del vehículo al conducir por caminos, como el depósito de combustible,
la caja de transferencia y el cárter de aceite del cambio automático, el
Gladiator utiliza cuatro placas y barras protectoras. En los modelos Rubicon se
montan estriberas de acero de gran calibre para reducir el daño potencial a la
carrocería ocasionado en condiciones todoterreno. Los modelos Rubicon también
cuentan con estriberas exclusivas en el segmento para las esquinas de la caja.
El uso de elementos de cierre
de aluminio de alta resistencia y ligereza, como las puertas, las bisagras de
las puertas, el capó, los pasos de rueda, el marco del parabrisas y el portón
trasero, ayudan a reducir el peso y a mejorar el consumo de combustible. El
equipo de ingenieros de Jeep también ha ideado otras formas de controlar el
peso, como las barras Panhard y las barras estabilizadoras huecas, los soportes
del motor y los mecanismos de dirección de aluminio.
El Gladiator utiliza el
probado esquema de suspensión de cinco brazos en la suspensión delantera que
utiliza un brazo de control lateral y cuatro brazos de control longitudinales.
Las barras Panhard de ancho completo hechas de acero forjado controlan el
movimiento lateral del eje con un mínimo cambio de ángulo durante el recorrido
de la suspensión.
El esquema de la suspensión
trasera de cinco brazos, exclusivo del Gladiator, cuenta con dos brazos de
control de acero forjado superiores e inferiores para el control longitudinal y
con una barra Panhard para el control del eje lateral. Los brazos de control
están ubicados debajo de los largueros del bastidor, mientras que los
amortiguadores traseros están orientados hacia adelante a fin de proporcionar
una amortiguación uniforme para el confort de marcha y el control de la carga.
Los muelles se han calibrado
para lograr un óptimo equilibrio entre la maniobrabilidad en carretera, y al
mismo tiempo proporcionar una marcha confortable por la ciudad con o sin carga
en la caja, y la legendaria capacidad todoterreno. El confort de marcha, el
control del balanceo, la maniobrabilidad, la carga útil y la capacidad de
remolque se mejoran significativamente con la calibración de los
amortiguadores, con los puntos de refuerzo y la estrategia de soporte de la
carrocería.
Un ángulo de ataque de 43,6
grados, un ángulo ventral de 20,3 grados, un ángulo de salida de 26 grados y
una altura libre al suelo de 28 cm (11,1 pulgadas) permiten que el Gladiator
vaya a cualquier parte.
El Gladiator también cuenta
con hasta 76 cm (30 pulgadas) de vadeo, hasta 725 kg (1.600 libras) de carga
útil y hasta 3.470 kg (7.650 libras) de capacidad de remolque con el pack Max
Towing opcional.
Más de 80 funciones de
seguridad activa y pasiva disponibles
La seguridad y la protección
han sido fundamentales en el desarrollo del nuevo Jeep Gladiator 2020, que
ofrece más de 80 funciones de seguridad activa y pasiva disponibles. Las
características disponibles incluyen Detector de ángulo muerto con Control de
cruce en la parte trasera y cámara todoterreno delantera, y de serie cámara de
visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control de crucero
adaptativo y control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación
electrónica del balanceo.
El sistema Uconnect de cuarta
generación ofrece tecnología avanzada
El nuevo Jeep Gladiator 2020
ofrece tres sistemas Uconnect: Uconnect 5, 7 y 8.4NAV, que ofrecen las
funciones de comunicación, entretenimiento y navegación que los conductores y
pasajeros desean, incluida una pantalla LED a todo color en el panel de
instrumentos.
El sistema Uconnect incluye
características fáciles de usar, potencia de procesamiento mejorada, tiempos de
inicio más rápidos y pantallas táctiles que muestran gráficos de alta
resolución.
Apple CarPlay y Android Auto
El nuevo Jeep Gladiator 2020
está disponible con los sistemas Uconnect 7.0 u 8.4NAV e incluye las nuevas
características Apple CarPlay y Android Auto.
Apple CarPlay
Integra perfectamente un
iPhone con la pantalla y los controles integrados del vehículo, además de
disponer de control de voz Siri. Los conductores provistos de iPhone, entre
otras cosas, pueden hacer llamadas telefónicas, acceder a la música, enviar y
recibir mensajes y recibir una navegación guiada por voz optimizada en función
de las condiciones del tráfico, mientras se mantienen concentrados en la
carretera.
Android Auto
El sistema comparte
información útil al conducir y facilita el acceso a la mejor tecnología de
Google. Cuenta con Google Maps con navegación guiada por voz gratuita, información
de tráfico en tiempo real e indicador de carril; acceso on demand a 30 millones
de canciones con Google Play Music; además de la capacidad de realizar llamadas
de teléfono o enviar y recibir mensajes sin apartar las manos del volante, y la
posibilidad de consultar Google. Android Auto también facilita el acceso a
aplicaciones y contenidos populares a través de la pantalla táctil del sistema
Uconnect.
Los conductores y pasajeros
también disponen de una gran cantidad de funciones de infoentretenimiento a su
alcance con SiriusXM Radio, Travel Link, Traffic y Connected Services que
proporcionan información en tiempo real.
Fabricación
El nuevo Jeep Gladiator se
fabrica en Toledo, Ohio, donde los vehículos Jeep han salido de la línea de
ensamblaje desde 1941. El nuevo pick-up tendrá su sede de producción en la
planta sur del Toledo Assembly Complex, donde se ha fabricado el Jeep Wrangler
JK hasta abril de 2018. La planta de ensamblaje Toledo South Assembly Plant,
que también se conoce como Toledo Supplier Park, se construyó en 2005,
destacando un concepto innovador de ubicación conjunta en la que los socios
proveedores construyen y gestionan instalaciones clave de los procesos de
fabricación dentro del espacio de la planta. FCA US utilizará este mismo sistema
de fabricación para producir el nuevo pick-up Jeep, trabajando con dos de los
socios proveedores originales. Kuka y Hyundai Mobis suministrarán la carrocería
y el chasis respectivamente. Se espera que la producción comience en la primera
mitad de 2019.
De este modo, se permite la
fabricación del nuevo pick-up al trasladar la producción del Jeep Wrangler de
próxima generación a la zona norte del Toledo Assembly Complex como parte de un
plan de industrialización de 4,5 millones de dólares a fin de reestructurar la
base de producción de la compañía en los EE. UU. para expandir las marcas Jeep
y Ram. FCA US ha invertido 700 millones de dólares para renovar la planta norte
y ha creado más de 700 nuevos puestos de trabajo para respaldar la producción
del nuevo Wrangler.
El extenso legado de
resistentes y fiables camionetas Jeep
El nuevo Gladiator 2020 es la
última iteración en una larga línea de camionetas Jeep que comenzó en 1947
cuando Willys Overland presentó una camioneta de una tonelada con tracción a
las cuatro ruedas basada en el CJ-2A. Con más de 40 años de un extenso legado,
el Gladiator es el último de una larga lista de camionetas Jeep que incluye:
Jeep Pickup: 1947-1965
Se realizaron pocos cambios de
producto en el pick-up con una distancia entre ejes de 300 cm (118 pulgadas).
Fue el primer intento de Willys-Overland para diversificar la marca Jeep del
CJ.
Jeep FC-150/170 Pickup:
1957-1965
Estos vehículos Jeep de la
serie Forward-Control eran esencialmente camionetas de trabajo, con una distancia
entre ejes de 206 cm (81 pulgadas) para el FC-150 y 263 cm (103,5 pulgadas)
para el FC-170. Se realizaron pocos cambios durante su ciclo de vida, aunque
algunos modelos de 1959 y 1960 presentaban ejes delantero y trasero totalmente
flotantes, y algunos modelos FC-170 incluían ruedas traseras gemelas y un
cambio manual de cuatro velocidades.
Jeep Gladiator/Serie-J Pickup:
1963-1987
Parecido al Wagoneer, el
Gladiator debutó en 1963 con 305 cm (120 pulgadas) (J-200) o 320 cm (126
pulgadas) (J-300) y con una caja de transferencia Dana 20 y ejes delantero y
trasero Dana 44. El nombre Gladiator dejó de utilizarse en 1972.
Jeep CJ-8 Scrambler: 1981-1985
Presentado en 1981, el
Scrambler era un Jeep similar al CJ-7, pero con una distancia entre ejes más
larga. Conocido internacionalmente como el CJ-8, estaba disponible en versiones
con techo rígido o blando. Se fabricaron menos de 30.000 Scrambler, sin
embargo, hoy día, son extremadamente populares entre los coleccionistas.
Jeep Comanche (MJ): 1986-1992
Basado en la plataforma del
Cherokee y equipado de manera similar, el pick-up contaba con una caja de 183
cm (seis pies) en 1987. Los últimos modelos ofrecían tracción a las cuatro
ruedas Selec-Trac® o Command-Trac.
Mopar/Jeep Performance Parts
La marca Mopar ofrecerá en el
lanzamiento más de 200 recambios y accesorios Jeep Performance Parts nuevos o
rediseñados para que los propietarios personalicen el nuevo Jeep Gladiator
2020. Los productos Mopar incluirán accesorios para estilos de vida activos,
accesorios aptos para pick-up como tapas y protector aplicado en aerosol para
la caja, accesorios para las prestaciones como kits de elevación, luces
todoterreno, estriberas y llantas, además de otros muchos productos
desarrollados específicamente para el nuevo Jeep Gladiator.
Los recambios y accesorios
Mopar para el Gladiator incluyen garantía de fábrica y se han creado en
estrecha colaboración con la marca, los ingenieros y el departamento de diseño
de productos de Jeep con más de decenas de miles de horas de desarrollo,
pruebas y validación. Se han utilizado los estándares más estrictos y los datos
exclusivos de fábrica (información no disponible para el mercado posventa) para
integrar a la perfección los recambios y accesorios Mopar con el Gladiator y
ofrecer la adaptación perfecta, el acabado y la calidad adecuados al color, el
estilo, el aspecto y la gama de cada producto.
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