miércoles, 12 de diciembre de 2018

CINCO ESTRELLAS DE EURO NCAP PARA EL JAGUAR ELÉCTRICO I-PACE


●     El Jaguar eléctrico, el I-PACE, gana las cinco estrellas Euro NCAP en las pruebas de seguridad.
     El SUV de cinco plazas y alto rendimiento consigue altas puntuaciones en las principales categorías de seguridad.
     Los tres miembros de la familia PACE de SUVs, obtienen las máximas puntuaciones en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
     El I-PACE es producido por Jaguar Land Rover y es el décimo modelo del grupo que de manera consecutiva consigue las cinco estrellas.
     El chasis de aluminio ligero y sus baterías integradas ofrecen una rigidez estructural excepcional para la máxima protección de sus ocupantes.



El eléctrico puro de Jaguar, el I-PACE,  ha conseguido las cinco estrellas de Euro NCAP en las pruebas de choque, confirmando con ello que es uno de los vehículos más seguros en la carretera.
El primer SUV de propulsión eléctrica de Jaguar ha conseguido un 91% en protección de los pasajeros adultos, un 81% en protección de los menores y un 81% en los sistemas asistentes de seguridad. Además, el I-PACE también consiguió las máximas puntuaciones en los impactos laterales y en el más estricto impacto lateral contra un poste, con una muy buena protección en las zonas críticas de la carrocería.
Estos últimos resultados significan que los tres miembros de la familia de SUVs PACE, los E-PACE, F-PACE e I-PACE, han obtenido las máximas calificaciones en las pruebas de Euro NCAP, demostrando el compromiso de Jaguar por crear los vehículos familiares más seguros. El I-PACE, es, además, el décimo modelo del mayor fabricante de automóviles del Reino Unido que de manera consecutiva obtiene las cinco estrellas.
Simon Black, Senior Project Leader, Body Engineering de Jaguar Land Rover comentó: “El Jaguar I-PACE ha conseguido ya numerosos premios por su diseño, manejabilidad y prestaciones. Éste último premio recibido de Euro NCAP, confirma los altísimos y excepcionales niveles de seguridad del I-PACE. El SUV ha sido diseñado de manera experta con una estructura de aluminio ligero en la que está integrado el paquete de baterías, ofreciendo una protección sin igual a sus pasajeros. La seguridad es nuestra principal prioridad y resulta fantástico ver como los resultados de Euro NCAP reflejan esta prioridad”.
La estructura del chasis de aluminio ligero ofrece de forma natural unos altísimos niveles de rigidez, y cuando se combina con el paquete integral de las baterías, protegidas por un marco estructural de aluminio, ofrecen la mayor rigidez torsional conseguida hasta la fecha por un Jaguar, hasta 36kNm por grado.
Los aspectos más destacados en el diseño del chasis incluyen por primera vez en la industria, el uso de piezas de aluminio forjadas. Asimismo es la primera vez en que Jaguar realiza un tratamiento de calentamiento tras dar forma a los paneles de aluminio, para aumentar la dureza del mismo en las zonas de choque más críticas.
El I-PACE, además, presenta las tecnologías en seguridad más avanzadas para proteger tanto a los usuarios de la carretera como a los peatones. Estas tecnologías incluyen un capó desplegable y el sistema de Frenada Autónoma de Emergencia con Detección de Peatones y Ciclistas. También, Jaguar ha diseñado un exclusivo Sistema de Alerta Acústica del Vehículo (AVAS) para su primer vehículo eléctrico mediante el cual avisa a otros usuarios de la carretera cuando el vehículo se acerca. El sonido se puede escuchar a velocidades de hasta 20km/h y a 56dB (A), el mínimo requerido por la próxima legislación europea. El sistema se diseñó junto con miembros de la organización de Perros Guía para Ciegos, la entidad benéfica británica más importante de Perros Guía para personas con discapacidad visual.
Además, de las tecnologías de seguridad, el SUV de alto rendimiento ofrece un completo paquete de avanzados sistemas de asistencia al conductor entre los que destacan el Control de Crucero Adaptativo con Asistente de la Dirección, el Asistente de Ángulo Muerto y el Asistente de Aparcamiento 360º.
Todos los resultados de las pruebas se pueden encontrar en el website de Euro NCAP, aquí: http://www.euroncap.com
Por último, Jaguar España ha puesto en marcha el I-PACE CLUB, una iniciativa de movilidad pionera en nuestro país, que ofrece a los clientes de la marca británica soluciones extraordinarias tras la compra de su vehículo eléctrico I-PACE, con el objetivo de facilitar su movilidad en cualquier situación.
Entre sus múltiples ventajas, este nuevo programa desarrollado por Jaguar España ofrece a los socios propietarios del I-PACE CLUB la posibilidad de alquilar un F-PACE cuando necesiten realizar viajes a una zona sin posibilidad de recarga.
Otro de los servicios asociado a este programa consiste en la posibilidad de solicitar el traslado de ida y vuelta de su I-PACE sin coste alguno a su destino de vacaciones, bien sea a cualquier punto de la península o a Baleares, de esta manera puede disfrutar de su vehículo totalmente cargado desde el primer día de vacaciones.
Más información sobre el Jaguar I-PACE CLUB en: https://www.jaguar.es/jaguar-range/i-pace/club/ventajas.html
El nuevo Jaguar I-PACE está disponible en toda la Red Oficial Jaguar de Concesionarios EV en España, con un PVP desde 79.500€.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.