Volvo Cars participará en el
Automobility L.A (Salón del Automóvil de Los Ángeles) de este año con una
novedad mundial: ni un solo vehículo en su stand.
Desde los primeros salones del
automóvil, el vehículo ha ocupado siempre un lugar central, sobre un escenario
giratorio o cubierto por una sábana de seda. Sin embargo, los vehículos, el
sector y las expectativas de los usuarios están cambiando. En el Salón del
Automóvil de Los Ángeles, Volvo refleja estos cambios.
Hoy por hoy, el modo en el que
los consumidores experimentan una marca de automóviles es más importante que el
cuero, el cromado o la potencia del motor. Así pues, en el stand de Volvo,
cuando los visitantes dirijan sus miradas al espacio central en el que
esperarían encontrar un vehículo, en su lugar verán un mensaje sencillo, pero
sorprendente: «Esto no es un vehículo».
«Al escoger el nombre
Automobility L.A. para el Salón, los organizadores reconocen la disrupción que
está viviendo nuestro sector», señala Mårten Levenstam, responsable de la
estrategia de productos de Volvo Cars. «Queremos demostrar que somos
conscientes de la situación e iniciar un dialogo sobre el futuro de la
movilidad. Así que, en vez de traer un concept car (prototipo) hablamos del
concepto del automóvil. No ganaremos el premio al «vehículo del salón» este
año, pero no nos importa. Porque esto no es un salón del automóvil».
Aparte de transmitir este
potente mensaje, Volvo Cars realizará una serie de demostraciones interactivas
relacionadas con los servicios de conectividad, como el sistema “in car
delivery” (servicio de entrega itinerante), car sharing, su visión de la
conducción autónoma tal como se plasma en el prototipo Volvo 360c y el servicio
de suscripción de vehículos Care by Volvo .
«Nuestro sector está
cambiando. En vez de limitarnos a fabricar y vender vehículos, daremos de verdad
a nuestros clientes la libertad necesaria para moverse de un modo personal,
sostenible y seguro», afirma Håkan Samuelsson, director ejecutivo de Volvo
Cars. «Ofrecemos a nuestros
clientes el acceso a un vehículo, incluyendo nuevos y atractivos servicios, en
el momento y en el lugar en los que los desean».
Volvo Cars cree de verdad en
el poder de las alianzas estratégicas. Con empresas tecnológicas consolidadas
como Amazon, Google y Nvidia y con empresas tecnológicas emergentes como
Luminar y Zenuity, Volvo demuestra una interacción innovadora con nuevos tipos
de socios.
Con el nuevo objetivo
empresarial de Libertad para Moverse de un modo personal, sostenible y seguro,
Volvo marca el rumbo de cara al futuro. A mediados de la próxima década, la
mitad del volumen anual de vehículos serán totalmente eléctricos un tercio
serán autónomos, y Volvo habrá establecido más de cinco millones de relaciones
directas con los consumidores.
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