viernes, 23 de noviembre de 2018

TENNECO FIRMA UN ACUERDO DEFINITIVO PARA ADQUIRIR ÖHLINS RACING A.B.


La incorporación de una empresa de tecnología permitirá a Tenneco capitalizar aún más las tendencias seculares en materia de suspensión inteligente, conducción autónoma y movilidad

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la adquisición de Öhlins Racing A.B., más conocida como «Öhlins», una empresa de ingeniería sueca que desarrolla sistemas y componentes de suspensión de alta calidad para las industrias del automóvil y de los deportes de motor.


«Los 20 años de relación entre Tenneco y Öhlins han permitido comercializar productos de clase mundial en el mercado de suspensiones inteligentes, y proporcionan una entrada estratégica en comunidades de rendimiento avanzado con productos de marca de primera calidad y tecnología patentada de válvulas de suspensión electrónica de control continuo (CES)», afirmó Brian Kesseler, codirector ejecutivo de Tenneco. «El equipo de tecnología de Öhlins nos permitirá aumentar rápidamente nuestra oferta de productos para nuestros clientes actuales y futuros. Además, nos ayudará a obtener una mayor cuota de negocio en el desarrollo de los mercados de movilidad. Me complace dar la bienvenida al equipo de Öhlins como parte fundamental de nuestra nueva compañía de Aftermarket y Ride Performance».

La incorporación de Öhlins acelerará el desarrollo de soluciones de suspensión inteligentes para equipos originales avanzados a la vez que acelerará su tiempo de lanzamiento al mercado. También mejorará la cartera de productos de Tenneco en mercados de movilidad más amplios gracias a la incorporación de la gama de productos de primera calidad para equipos originales y de posventa de automoción y de la gama de productos para deportes de motor de Öhlins.

Su fundador, Kenth Öhlin, mantendrá una participación minoritaria en Öhlins y se asociará con Tenneco para dar continuidad a su visión estratégica y tecnológica. Como él mismo declara: «Estoy orgulloso del equipo de Öhlins y de todo lo que hemos logrado en los últimos 43 años. Nos complace poder seguir ofreciendo tecnologías innovadoras que puedan acelerar el crecimiento con las capacidades y los recursos de Tenneco que tendremos a nuestra disposición».

Se espera que la adquisición se complete en el primer trimestre de 2019, siempre que cuente con la aprobación tanto de las autoridades reguladoras como de los accionistas y satisfaga otras condiciones de cierre habituales. El importe total de la adquisición es de aproximadamente 160 millones de dólares, cifra que se contemplaba en los objetivos de apalancamiento establecidos en abril de 2018 como parte del anuncio de adquisición de Federal-Mogul.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.