- Uso más eficiente de las sinergias: bajo el liderazgo de ŠKODA, el Grupo Volkswagen establece una nueva estructura directiva en India a partir de 1 de enero de 2019
- Gurpratap Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO India Private Limited (SAIPL), también se convertirá en Director General de Volkswagen India Private Limited (VWIPL)
- La reestructuración de las compañías del Grupo Volkswagen está planificada para el año 2019, sujeta a la aprobación de las autoridades competentes
Como parte del proyecto ‘INDIA
2.0’, el Grupo Volkswagen planea fortalecer de forma sostenible su posición en
el mercado indio. El Grupo Volkswagen está reestructurando su órgano directivo
en India con el objetivo de usar las sinergias existentes de forma más
eficiente en el desarrollo de su mercado emergente más importante. Gurpratap
Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO India Private Ltd., también será
el Director General de Volkswagen India Private Limited (VWIPL), con efecto a
partir del 1 de enero de 2019. En el futuro, todas las marcas del Grupo
continuarán sus operaciones bajo el liderazgo de Gurpratap Boparai con una
estrategia común en el mercado indio. La reestructuración de las compañías del
Grupo Volkswagen en India está prevista para el año que viene, sujeta a las
autoridades reguladoras y otras aprobaciones.
El Grupo Volkswagen pone la
responsabilidad de la implementación del proyecto 'INDIA 2.0' en manos del
equipo directivo formado recientemente. El objetivo de esta medida es hacer un
uso más eficiente de las sinergias existentes y establecer unos procesos de
coordinación más ágiles, de modo que las decisiones se puedan tomar con más
rapidez y flexibilidad.
Con efecto a partir del 1 de
enero de 2019, Gurpratap Singh Boparai, actual Director General de ŠKODA AUTO
India Private Ltd., también se convertirá en Director General de Volkswagen India
Private Ltd. (VWIPL). En esta misma fecha, Pavel Richter, Director Técnico de
Producción del proyecto INDIA 2.0, será responsable de producción de las dos
plantas indias. Como parte de esta reestructuración, el Dr. Andreas Lauermann
se trasladará al Grupo Volkswagen a finales de año para asumir nuevas
responsabilidades.
Bernhard Maier, Presidente de
Consejo de Dirección de ŠKODA AUTO, explica: "India es un mercado
emergente importante y atractivo para nosotros. Nuestro objetivo es claro: en
este entorno altamente competitivo, buscamos una cuota de mercado combinada de
Volkswagen y ŠKODA de hasta el 5% en 2025. Con la plataforma MQB A0-IN como
base, a partir de 2020 ofreceremos los modelos adecuados para desbloquear el
potencial del mercado indio".
Gurpratap Boparai, Director
General de ŠKODA AUTO India Private Ltd. y Responsable de 'INDIA 2.0', añade:
"Con la introducción de la nueva estructura directiva, sentamos las bases
tanto para la implementación conjunta de 'INDIA 2.0' como para la consecución
de nuestros objetivos en India: garantizaremos el empleo en India, crearemos
nuevos puestos de trabajo, atraeremos talento y lanzaremos al mercado vehículos
atractivos y de alta calidad".
Como parte de 'INDIA 2.0',
ŠKODA será responsable de la campaña de modelos del Grupo Volkswagen en el
mercado indio. Para satisfacer mejor las necesidades de los clientes indios,
ŠKODA se ha estado focalizando desde el principio en la máxima proximidad al
mercado. Todos los futuros modelos que se desarrollarán y producirán localmente
en India se basarán en la plataforma modular transversal (MQB) del Grupo
Volkswagen. Esta plataforma ya cumple los estrictos requisitos legales en
India, que entrarán en vigor en 2020. En este contexto, ŠKODA está
desarrollando la plataforma MQB-A0 IN para subcompactos exclusivamente para el
mercado indio. La campaña de modelos se lanzará en 2020 con un SUV. En la
segunda fase del proyecto, ŠKODA examinará la posibilidad de exportar vehículos
fabricados en India.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.