viernes, 23 de noviembre de 2018

DS AUTOMOBILES, MECENAS DE LA EXPOSICIÓN "UN SUEÑO DE ITALIA": LA COLECCIÓN DEL MARQUÉS CAMPANA, EN EL MUSEO DEL LOUVRE


Mecenas del Louvre, DS AUTOMOBILES apoya la exposición que abre sus puertas al público: "Un sueño de Italia: la colección del Marqués Campana".

El evento más importante de la programación otoño/invierno del museo, esta retrospectiva inédita, reúne 500 obras, muchas de ellas obras maestras. Está colección cuenta la historia de un hombre apasionado, coleccionista insaciable, amante de la belleza, y sobre todo, se trata de un viaje en el tiempo descubriendo la diversidad y la riqueza del patrimonio cultural italiano.



DS Automobiles tiene el orgullo de dar a conocer a estos artistas, a menudo desconocidos, con quienes comparte los valores de la audacia y la excelencia, el mismo espíritu vanguardista y el deseo de ofrecer al mundo una mirada diferente.
Los eventos culturales que no debe perderse, incluyen la exposición "Un sueño de Italia: la colección del Marqués Campana". Presentado en el Louvre hasta el 18 de febrero de 2019, ofrece una retrospectiva sin precedentes de la legendaria colección Campana, la mayor colección privada de objetos de arte del siglo XIX. Organizada por el Museo del Louvre en colaboración con el Museo Estatal del Hermitage de San Petersburgo, recibe el apoyo de DS Automobiles.

"Desde hace cuatro años, DS AUTOMOBILES ha sido mecenas del Louvre y acompaña al museo cada año para ofrecer una exposición que destaque tanto a un artista como a una colección. Cada uno de estos eventos cuenta una historia única, una aventura humana, un sueño, una ambición. Todos tienen en común mostrar que la belleza, la excelencia del "savoir-faire", la audacia y la vanguardia son fuente de emociones que no se agotan a pesar del paso del tiempo. La exposición "Un sueño de Italia: la colección del marqués Campana", es una muestra muy bella", dice Yves Bonnefont, director general de DS Automobiles.

Por primera vez, desde su dispersión en 1861, una exposición ofrece una imagen completa de la colección privada de Giampietro Campana (1808-1880). Terracota, cerámica, mármoles, pinturas, joyas, bronces, esculturas, mayólicas..., se reúnen quinientas obras, incluidas muchas obras maestras, como el "Sarcófago de los esposos" o "La batalla de San Romano" de Paolo Uccello.

Esta exposición, "Un sueño de Italia: la colección del Marqués Campana", es un viaje en el tiempo para descubrir la diversidad y la riqueza del patrimonio cultural italiano. También cuenta la historia de un hombre dotado de un gran carisma, coleccionista insaciable, apasionado y enamorado de la belleza. La exposición también arroja luz sobre cómo Giampietro Campana reunió su colección y la forma como la presentaba.

Si el final de este viaje artístico es trágico debido a la dispersión de las obras, la colección Campana ha tenido una gran influencia en la cultura artística europea. De hecho, muchos artistas, especialmente en orfebrería, se han inspirado en ella.

Se podrá visitar en el "Hall Napoleón" del Museo del Louvre.

INFORMACIONES ÚTILES

EXPOSICION "UN SUEÑO DE ITALIA LA COLECCION DEL MARQUES DE CAMPANA"

MUSÉO DEL LOUVRE:  Hall Napoléon

HORARIOS : de 9h A 17h30, excepto el martes.

NOCTURNO: miércoles y viernes hasta las 21h30

TARIFA: única de entrada al museo, 15€

PAGINA WEB : www.louvre.fr




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.