- Esta generación, nacida entre principios de los años 80 y mediados de los 90, representa el 12% del total de compradores actuales de coches en Europa
- El diseño, principal motivo de compra para el 40% de este colectivo
- La conectividad, el sistema de sonido y el equipo de infotainment son decisivos para uno de cada tres millennials
- Esta es la primera generación interesada en buscar nuevos modelos de movilidad como el uso del coche compartido
Llamaban a sus amigos desde
los teléfonos fijos de casa, pero hoy usan móviles de última generación.
Empezaron a escuchar música con radiocasetes y, actualmente, tienen almacenados
sus archivos preferidos en una nube. Son los millennials: una generación que
destaca por haberse adaptado rápidamente a los avances tecnológicos. Hoy en día
este colectivo representa el 12% del total de compradores de coches en Europa.
Pero ¿qué busca esta generación hiperconectada y amante de la autonomía cuando
elige un vehículo?
- El diseño por encima de
todo: Para el 40% de los actuales compradores de entre 25 y 37 años, las líneas
exteriores son unas de las principales razones de compra, según estudios
internos de SEAT. Asimismo, un tercio de los menores de 30 años considera el
coche como una expresión de su personalidad y quiere que refleje su propio
estilo, asegura la misma fuente. La conectividad, el sistema de sonido y el
equipo de infotainment son también elementos decisivos para uno de cada tres
millennials.
- Pequeño y urbano: En el
mercado existen un sinfín de posibilidades, pero esta generación lo tiene
claro: el 50% se decanta por modelos compactos como el SEAT León o el Ibiza.
Asimismo, el segmento SUV también es una opción preferida para el 20% de este
colectivo, un porcentaje que aumenta a medida que avanza la edad de los
compradores. Eso sí, sólo uno de cada cinco millennials puede comprarse el
coche con sus ahorros, cifra que se eleva hasta el 40% en generaciones
posteriores.
- Informados y en un solo
clic: Como generación digital que es, a la hora de decidirse por un modelo u
otro, los millennials realizan una exhaustiva búsqueda a través de internet.
Según Enrique Pastor, responsable de Investigación de Mercados y Estrategia de
Producto de SEAT, “pasan una media de nueve semanas hasta que cierran la
compra. Como se informan más y tienen relativamente menos experiencia en el
proceso de compra de un coche, también tardan más en tomar una decisión”. La
página web del fabricante y los reportajes especializados en Internet
representan en un 50% y en un 24%, respectivamente, algunas de sus fuentes
principales de información. Una peculiaridad que les diferencia respecto a sus
predecesores es que, para esta generación, las recomendaciones de amigos y
familiares tienen un peso importante. Antes de hacer una compra, el 23% de este
colectivo consulta la opinión a su círculo más cercano; mientras que esa cifra
se reduce a un 13% en los usuarios de más de 40 años.
- Compartir es vivir: En
comparación con el pasado, el uso que se hace actualmente del coche ha
cambiado. Según estudios internos, los millennials son la primera generación
que está interesada en nuevas formas de movilidad. Por ejemplo, un 26% de los
conductores de esta edad considera la posibilidad de compartir su coche con
otros usuarios. De hecho, el carsharing es “una tendencia que irá en aumento en
el futuro: se calcula que en 2025 habrá más de 36 millones de usuarios en el
mundo que utilicen los servicios de coche compartido”, concluye Pastor.
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