Última cita del año de la
Supertemporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance
Championship (WEC)—, que Toyota lidera tanto en pilotos como en constructores.
Fernando Alonso, Sébastien
Buemi y Kazuki Nakajima y su Toyota GR TS050 HYBRID nº 8 encabezan la
clasificación con 84 puntos, 13 más que sus compañeros del Toyota GR TS050
HYBRID nº 7 Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López
TOYOTA GAZOO Racing tiene la
determinación de acabar el año con buen sabor de boca, copando los dos
escalones más altos del podio en las 6 Horas de Shanghái del próximo fin de
semana, ampliando así su ventaja al frente del Campeonato Mundial de
Resistencia —World Endurance Championship (WEC)—.
La carrera en territorio
chino, en el Circuito Internacional de Shanghái (5,451 km), marca el inicio de
la segunda mitad de la Supertemporada 2018-2019 del WEC, además de ser la
última cita del año. Por ello, TOYOTA GAZOO Racing viaja a Shanghái con el
objetivo de cerrar el año en la misma línea que la anterior cita, las 6 Horas
de Fuji, donde Toyota logró un doblete.
Gracias a su buen resultado en
la carrera de casa, Toyota encabeza la clasificación de constructores del WEC con
14 puntos de ventaja frente a Rebellion Racing. El Campeonato Mundial de
Pilotos se reduce a estas alturas a una pugna entre los dos prototipos de
Toyota después de que Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’
López, al volante del Toyota GR TS050 HYBRID nº 7, revitalizasen la lucha por
el título con su primera victoria de la temporada el pasado mes de octubre en
las 6 Horas de Fuji.
No obstante, con dos triunfos
en cuatro carreras, incluido el de las 24 Horas de Le Mans, Fernando Alonso,
Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, en el Toyota GR TS050 HYBRID nº 8, lideran
la clasificación con 84 puntos, 13 más que sus compañeros. China promete ser
otra batalla reñida y emocionante entre los dos prototipos de Toyota.
El equipo puede presumir de un
gran historial en territorio chino, donde ha ganado en tres de las seis últimas
visitas al Circuito Internacional de Shanghái. Para intentar reeditar su
victoria, que sería además la séptima en las ocho últimas carreras del WEC,
TOYOTA GAZOO Racing realizará los últimos ajustes de sus GR TS050 HYBRID
durante las dos sesiones de entrenamientos de 90 minutos que se celebrarán el
viernes 16. Las sesiones clasificatorias tendrán lugar el sábado 17 y la
carrera arrancará el domingo a las 11.00 horas, hora local, las 4.00 horas en
España.
Hisatake Murata — Presidente
de TOYOTA GAZOO Racing: “Llevamos varias semanas trabajando para prepararnos
para las 6 Horas de Shanghái. Aunque nuestros coches han alcanzado un gran
rendimiento en las cuatro primeras carreras de la temporada, sabemos que el más
mínimo error o problema técnico tendrían un gran impacto en la lucha por el
Campeonato Mundial, así que estamos bien preparados. Shanghái marca también el
comienzo de la segunda parte de la temporada; es como un nuevo proyecto, que
culminará en Le Mans 2019. Eso significa que seguiremos analizando posibles
puntos débiles y soluciones para volver a Le Mans como un equipo más sólido y
eficaz. Aquí empieza el camino a Le Mans 2019”.
Fernando Alonso (Toyota GR
TS050 HYBRID nº 8): “Creo que la de Shanghái será otra carrera interesante, así
que la espero con ganas. Estamos bien situados en la lucha por el Campeonato
Mundial gracias al esfuerzo de todo el equipo, pero nuestro objetivo es ampliar
la ventaja en Shanghái. No va a ser fácil, como siempre, pero haremos lo
posible por conseguir de nuevo la primera y segunda plazas y empezar de la
mejor manera posible la segunda parte de la temporada”.
Sébastien Buemi (Toyota GR
TS050 HYBRID nº 8): “Tengo ganas de correr en Shangái. En Fuji conseguimos el
primer y segundo puestos para Toyota, así que en Shangái queremos volver a
luchar por la victoria para ampliar nuestra ventaja al frente del Campeonato
Mundial. Shanghái es un circuito que siempre se me ha dado bien, tanto en el
WEC como en la Fórmula 1. Se trata de un circuito largo con muchas curvas
fluidas, que sin duda se adaptará muy bien a nuestro coche”.
Kazuki Nakajima (Toyota GR
TS050 HYBRID nº 8): “Shanghái es un circuito complicado, sobre todo con
tráfico. El trazado del circuito hace que se pueda perder bastante tiempo
detrás de vehículos más lentos, y fuera de la pista hay mucha grava. Estoy
seguro de que van a pasar muchas cosas, así que seguro que será muy
emocionante. Tenemos que mantener la concentración y apretar para conseguir la
primera y segunda plazas, igual que en Fuji”.
Mike Conway (Toyota GR TS050
HYBRID nº 7): “Cuesta creer que estemos solo en el ecuador de la temporada,
pero ese quiere decir que aún hay muchos trofeos y puntos por los que luchar. A
Kamui, a José y a mí mismo nos gustó saborear la victoria en Fuji, y nos
encantaría volver a probarla, pero el principal objetivo es que el equipo
vuelva a hacerse con la primera y segunda plazas, ya que para eso hacen siempre
lo posible por darnos un coche lo más potente posible”.
Kamui Kobayashi (Toyota GR
TS050 HYBRID nº 7): “Tras nuestra victoria en Fuji, me hace mucha ilusión la
carrera de Shanghái. En general nuestro coche ha funcionado bien hasta ahora,
así que espero que sigamos estando fuertes, pero en Fuji vimos que los
vehículos no híbridos también registraban tiempos competitivos, así que no
podemos permitirnos ningún error. Fue fantástico conseguir nuestra primera
victoria de la temporada en Fuji; espero que podamos luchar por otra victoria
en China.”
José María ‘Pechito’ López (Toyota GR TS050 HYBRID nº
7): “Esta será la segunda vez que compita en Shanghái en el WEC, y tengo ganas
de que llegue. El de Shanghái es un circuito interesante que no es sencillo con
el tráfico; se puede perder mucho tiempo, pero también es importante no correr
riesgos. Debería ser otra batalla interesante con nuestros compañeros del nº 8,
y además no sabemos lo rápidos que van a ser los coches no híbridos, así que la
carrera puede ser emocionante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.