martes, 13 de noviembre de 2018

BRIDGESTONE LANZA EN EIMA 2018 EL VX-TRACTOR PARA UNA MÁXIMA TRACCIÓN Y LARGA VIDA ÚTIL


Bridgestone ha lanzado su última incorporación al segmento de neumáticos agrícolas de altísimo rendimiento: el VX-TRACTOR. Este neumático de máxima tracción responde a la necesidad de los usuarios de obtener una vida útil más larga, llevando la tecnología y el rendimiento a un nuevo nivel con el fin de permitirles trabajar más tiempo y transportar mayores cargas.

Construido para la resistencia, rendimiento y una larga vida


El primer punto de atención para los diseñadores fue el rendimiento del neumático. A fin de hacer que los usuarios se sientan seguros con VX-TRACTOR, se ha incorporado el patentado diseño de barras de Bridgestone, siendo las del VX-TRACTOR más largas y anchas, con un volumen de goma hasta un 20% superior respecto a sus competidores directos.[1] Este incremento del volumen de las barras presenta una profundidad total de la banda de rodadura que, nuevamente, supera lo ofrecido por sus competidores directos[2]. Al mismo tiempo, la cubierta ha sido concebida para minimizar la tensión interna. Esto permite que el neumático funcione a altas velocidades, con un gran índice de carga, pudiendo ser inflado hasta a 2,4 bares para uso en carretera o en condiciones extremas de carga.

Diseñado para durar más

Un cuerpo con más caucho incrementa la resistencia, minimizando los efectos de la erosión, fricción y uso. El paquete de capas premium de 6 lonas de la banda de rodadura también ayuda a proteger ante daños y posibles pinchazos. Además, se ha reducido y reforzado el área del costado, minimizando aún más la vulnerabilidad del neumático ante pinchazos. El VX-TRACTOR ha sido fabricado con un nuevo compuesto de caucho, aún más resistente al desgaste que el de neumáticos anteriores de Bridgestone. Este compuesto reemplaza parcialmente el aceite mineral, con aceites vegetales respetuosos con el medio ambiente, mejorando el ciclo de vida de los neumáticos y dando un paso decisivo hacia un futuro más sostenible.[3]

Tracción definitiva

El VX-TRACTOR usa la misma probada barra que se usa en el VT-TRACTOR, que proporciona una tracción extraordinaria en todas las condiciones. Ensayos demuestran que el VX-TRACTOR patina considerablemente menos que sus competidores[4], dando a los usuarios todas las garantías de que se sentirán seguros sobre estos neumáticos. Ya sea en el campo, en carretera, bajo presión, en terrenos resbaladizos, en pendientes o transportando pesadas cargas, VX- TRACTOR cumple con los más altos estándares de rendimiento.

Calidad como estándar

El nuevo VX-TRACTOR abraza el compromiso Bridgestone con la calidad, haciendo que todas las medidas disponibles incorporen estas innovaciones como tecnología estándar.

‘El nuevo VX-TRACTOR se une a los actuales neumáticos Bridgestone VT-TRACTOR, para tractores y Bridgestone VT-COMBINE, para cosechadoras de cereales. La carcasa del VX-TRACTOR utiliza una tecnología que permite presiones de inflado desde 0,6 hasta 2,4 bar, que es perfecta para ajustarse a cada condición de operación y asegura que incluso las cargas más pesadas puedan ser transportadas.

‘Mientras que el testado y patentado diseño envolvente de barras optimiza la tracción y reduce el deslizamiento, el volumen adicional de caucho otorga una gran durabilidad al neumático, lo que es especialmente importante para los tractores utilizados en operaciones mixtas en el campo y en carretera adaptándose a las altas exigencias que se le imponen’ explica Mark Sanders, Director General de Neumáticos Agrícolas de Bridgestone EMEA.

Diseñado en Europa, fabricado en España

El VX-TRACTOR ha sido desarrollado en el centro europeo de I+D de Bridgestone, en Italia, y fabricado en la planta Bridgestone de Puente San Miguel, en Torrelavega.
Los neumáticos se lanzan inicialmente en doce medidas diferentes para aplicaciones en los ejes delantero y trasero, que van desde 24 a 42 pulgadas. Medidas adicionales irán completando la gama hasta 2019.

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