Bridgestone ha lanzado su
última incorporación al segmento de neumáticos agrícolas de altísimo
rendimiento: el VX-TRACTOR. Este neumático de máxima tracción responde a la
necesidad de los usuarios de obtener una vida útil más larga, llevando la
tecnología y el rendimiento a un nuevo nivel con el fin de permitirles trabajar
más tiempo y transportar mayores cargas.
Construido para la resistencia,
rendimiento y una larga vida
El primer punto de atención
para los diseñadores fue el rendimiento del neumático. A fin de hacer que los
usuarios se sientan seguros con VX-TRACTOR, se ha incorporado el patentado
diseño de barras de Bridgestone, siendo las del VX-TRACTOR más largas y anchas,
con un volumen de goma hasta un 20% superior respecto a sus competidores
directos.[1] Este incremento del volumen de las barras presenta una profundidad
total de la banda de rodadura que, nuevamente, supera lo ofrecido por sus
competidores directos[2]. Al mismo tiempo, la cubierta ha sido concebida para
minimizar la tensión interna. Esto permite que el neumático funcione a altas
velocidades, con un gran índice de carga, pudiendo ser inflado hasta a 2,4
bares para uso en carretera o en condiciones extremas de carga.
Diseñado para durar más
Un cuerpo con más caucho
incrementa la resistencia, minimizando los efectos de la erosión, fricción y
uso. El paquete de capas premium de 6 lonas de la banda de rodadura también ayuda
a proteger ante daños y posibles pinchazos. Además, se ha reducido y reforzado
el área del costado, minimizando aún más la vulnerabilidad del neumático ante
pinchazos. El VX-TRACTOR ha sido fabricado con un nuevo compuesto de caucho,
aún más resistente al desgaste que el de neumáticos anteriores de Bridgestone.
Este compuesto reemplaza parcialmente el aceite mineral, con aceites vegetales
respetuosos con el medio ambiente, mejorando el ciclo de vida de los neumáticos
y dando un paso decisivo hacia un futuro más sostenible.[3]
Tracción definitiva
El VX-TRACTOR usa la misma
probada barra que se usa en el VT-TRACTOR, que proporciona una tracción
extraordinaria en todas las condiciones. Ensayos demuestran que el VX-TRACTOR
patina considerablemente menos que sus competidores[4], dando a los usuarios todas
las garantías de que se sentirán seguros sobre estos neumáticos. Ya sea en el
campo, en carretera, bajo presión, en terrenos resbaladizos, en pendientes o
transportando pesadas cargas, VX- TRACTOR cumple con los más altos estándares
de rendimiento.
Calidad como estándar
El nuevo VX-TRACTOR abraza el
compromiso Bridgestone con la calidad, haciendo que todas las medidas
disponibles incorporen estas innovaciones como tecnología estándar.
‘El nuevo VX-TRACTOR se une a
los actuales neumáticos Bridgestone VT-TRACTOR, para tractores y Bridgestone
VT-COMBINE, para cosechadoras de cereales. La carcasa del VX-TRACTOR utiliza
una tecnología que permite presiones de inflado desde 0,6 hasta 2,4 bar, que es
perfecta para ajustarse a cada condición de operación y asegura que incluso las
cargas más pesadas puedan ser transportadas.
‘Mientras que el testado y
patentado diseño envolvente de barras optimiza la tracción y reduce el
deslizamiento, el volumen adicional de caucho otorga una gran durabilidad al
neumático, lo que es especialmente importante para los tractores utilizados en
operaciones mixtas en el campo y en carretera adaptándose a las altas
exigencias que se le imponen’ explica Mark Sanders, Director General de
Neumáticos Agrícolas de Bridgestone EMEA.
Diseñado en Europa, fabricado
en España
El VX-TRACTOR ha sido
desarrollado en el centro europeo de I+D de Bridgestone, en Italia, y fabricado
en la planta Bridgestone de Puente San Miguel, en Torrelavega.
Los neumáticos se lanzan
inicialmente en doce medidas diferentes para aplicaciones en los ejes delantero
y trasero, que van desde 24 a 42 pulgadas. Medidas adicionales irán completando
la gama hasta 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.