El Stralis NP 460 confirma su
liderazgo europeo y recibe el premio de "Sustainable Truck of the Year
2019" en la categoría Tractora. El galardón, promovido por la revista Vado
e Torno en colaboración con Lifegate, ha sido entregado en el transcurso de la
edición de 2018 de Ecomondo, el evento internacional dedicado a todos los
sectores de la economía circular.
IVECO ha sido premiado una vez
más, tras ganar el prestigioso premio de la edición de 2017 con la nueva Daily
Electric en la categoría VAN y con el Eurocargo CNG en la categoría
DISTRIBUTION, además del título en la categoría VAN de la edición de 2018
gracias al Daily Blue Power. Asimismo, el Crossway LE NP fue nombrado
"Sustainable Bus of the Year 2018" ("Autobús Sostenible del Año
2018") en la categoría de Autobuses y Autocares Interurbanos y, para 2019,
el Crealis de 18 metros de longitud se ha hecho con el mismo título en la
categoría de Autobuses Urbanos
Esta lluvia de galardones
confirma una vez más el liderazgo de IVECO en la transición energética hacia
una era post-diésel, como se ha demostrado también durante la feria de
Hannover, en la que la marca ha destacado por ser el primer fabricante capaz de
presentar un stand 100% libre de diésel.
El Un año después de ganar el
premio de "Low Carbon Truck of the Year" en el Reino Unido, el
Stralis NP 460 se ha alzado con un nuevo e importante reconocimiento, y ha sido
elegido "Sustainable Truck of the Year 2019" en la categoría
Tractoras.
El galardón, patrocinado por
la revista Vado e Torno en colaboración con Lifegate, fue otorgado durante la
edición de 2018 de Ecomondo, el evento internacional cuyo formato innovador
reúne dentro una única plataforma todos los sectores de la economía circular.
El reconocimiento, que celebra
su tercera edición, quiere premiar las más importantes novedades que se
producen en el ámbito del transporte sostenible, y es promovido por la revista
Vado e Torno, con la colaboración del Politécnico de Milán. El premio ha
reconocido como ganadoras las características técnicas, las prestaciones y la
tecnología del modelo pesado para carretera de IVECO, más sostenible que nunca.
Maurizio Cervetto, Editor Jefe
de la revista Vado e Torno, presentó el premio a Fabio Pellegrinelli en su
nuevo puesto como Desarrollo de Negocios de Gas de Línea Pesada de EMEA, e hizo
el siguiente comentario sobre la victoria de Stralis NP 460: "Como el
hermano mayor de Stralis NP 400, este vehículo no solo ha llevado el
rendimiento al nivel requerido para reemplazar el diesel en cualquier misión,
sino que también ha elevado el listón de los niveles de comodidad, seguridad y
sostenibilidad ".
Pierre Lahutte, Presidente
mundial de la Marca IVECO ha declarado: "Estamos orgullosos de recibir
este prestigioso reconocimiento, que nos es entregado en un momento realmente
crucial para las tracciones alternativas. De hecho, tan solo hace unos días, el
Parlamento alemán ha aprobado la exención del pago de peajes en las autopistas
alemanas para los camiones de GNC y de LNG. La que hasta hace poco se
consideraba una estrategia "visionaria" se convierte hoy en una
realidad: el mundo y la sociedad se mueven adoptando un nuevo concepto de
transporte, que ya no puede constituir una fuente de contaminación, sino que
debe ser tenido en cuenta como factor decisivo dentro de una óptica de
sostenibilidad medioambiental. Esta visión se puede plasmar en la economía
circular del biometano, basada en la producción de energía a partir de residuos
orgánicos o agrícolas, para volver a usar el ciclo natural de los recursos...
Dentro de este escenario, nuestro Stralis NP 460 - ya premiado el año pasado en
el Reino Unido como Low Carbon Truck of the Year - será un protagonista
indiscutible en el proceso de transición energética que ya está teniendo lugar,
confirmando una vez más que el gas es la respuesta más eficaz ante el impacto
medioambiental del transporte de largo recorrido por carretera".
Pierre Lahutte añadió:
"Nos honra todavía más recibir este premio de Vado y Torno, una de las más
importantes revistas europeas del sector y cuyos expertos han efectuado pruebas
en carreteras con el vehículo, pudiendo así comprobar su extraordinaria
eficiencia en términos de prestaciones, lo que se traduce a su vez en una
notable reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2".
El Stralis NP 460 está
equipado con un motor IVECO Cursor 13 NP, desarrollado para ofrecer la máxima
eficiencia incluso en las misiones más exigentes. El motor está protegido por
dos patentes: la primera se refiere al sistema de control de detonación, que
eleva el nivel de las prestaciones al tiempo que permite la máxima
compatibilidad del combustible y protege el motor y el catalizador de tres vías
ante el riesgo de fallos en el encendido. La segunda patente protege el sistema
de gestión del control del flujo de aire reactivo, gracias a la implementación
de una nueva lógica de control de la relación estequiométrica que se aplica
durante los cambios de marcha. Esto garantiza un suministro de par continuo
durante el cambio de marcha automatizado, permitiendo optimizar las
prestaciones y la rapidez del sistema del cambio.
El Stralis NP 460 es el
vehículo ideal para un transporte realmente sostenible, tanto en términos
medioambientales como económicos. Por un lado, el camión cuenta con una
tecnología que garantiza potencia pura y excelentes prestaciones
medioambientales, con una impresionante reducción del 99% del nivel de
emisiones de partículas contaminantes y del 90% en términos de emisiones de NO2
respecto a las normas Euro VI, y con una reducción de CO2 que, en la versión de
biometano, alcanza el 95%. Por otro lado, las tecnologías punteras de las que
el vehículo dispone y los servicios de IVECO dedicados a la mejora de la
eficiencia en términos de consumo de combustible permiten reducir el Coste
Total de Explotación (TCO) hasta en un 9% respecto a las versiones Diésel
equivalentes. La reducción del consumo de combustible puede alcanzar un 15%,
con consiguiente y destacable ahorro.
El vehículo ha sido sometido a
pruebas por las más importantes revistas del sector, arrojando un resultado de
4,21 kilómetros recorridos por cada kilo de metano licuado consumido. Todo
ello, sin recurrir al uso de Urea, gracias a un sencillo y ligero catalizador
de tres vías, que convierte al Stralis NP 460 en un modelo de referencia dentro
de la historia de los camiones pesados utilizados en misiones de transporte de
largo recorrido por carretera.
El Stralis NP 460 permite
efectuar unas misiones de largo recorrido nunca vistas antes, superando las
limitaciones históricas de los vehículos de gas y elevando el listón de la
autonomía hasta los 1.600 kilómetros con un solo repostaje, gracias a su doble
depósito de LNG. Dotado de un cambio automático Hi-Tronix de nuevo diseño y de
12 velocidades, el camión demuestra toda su versatilidad mediante la oferta de
una gama completa, que abarca desde las unidades tractoras bajas hasta las
cajas móviles y las tractoras superligeras ADR, además de la versión X-WAY NP
pensada para la logística de la construcción.
Este vehículo representa y
sintetiza el carácter pionero y la apuesta de futuro de la visión de IVECO en
el campo de las tracciones alternativas, en el que la marca invierte desde hace
más de veinte años.
La estrategia de IVECO dentro
del sector encaja perfectamente con las tomas de decisiones de las
instituciones europeas, que han establecido, mediante la reciente promulgación
de una serie de normas y medidas coherentes con una política de apuesta por la
transición energética, que solo los vehículos de gas no se verán sometidos a
las restricciones de tráfico y de tránsito. Asimismo, dichos vehículos estarán
exentos del pago de peajes en algunas de las principales rutas europeas, como
en Alemania.
Por consiguiente, la
tecnología del gas natural se consolida cada vez más como la alternativa
tecnológica más viable y menos contaminante al uso del diésel, pudiendo
representar la respuesta a los problemas medioambientales actuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.