martes, 13 de noviembre de 2018

LOS ACCIDENTES CON ANIMALES EN LA CARRETERA HAN PROVOCADO 3.710 HERIDOS Y 28 MUERTOS


Los accidentes con animales en las carreteras españolas desde 2012 han superado los 120.500 y en ellos han resultado heridas 3.710 personas, de las que 28 han perdido la vida.



Foto: Centímetros Cúbicos. La Sexta
Los datos los ha facilitado el Gobierno de Pedro Sánchez en una respuesta parlamentaria a los diputados de Ciudadanos José Luis Martínez, Irene Rivera y Miguel Ángel Garaulet que se han interesado por los accidentes con animales.



Las cifras corresponden al periodo 2012-2017 y no incluyen las referidos a Cataluña y País Vasco por tener competencias propias en materia de tráfico.

La respuesta ofrece información desglosada por años y provincias, de la que se desprende que es Burgos, en Castilla y León, la que más siniestros de este tipo registra, con 10.316 en el último sexenio, 105 de ellos con víctimas. De ellas, una murió.

Lugo y Madrid son las provincias con más muertes por accidentes con  animales
Precisamente otra provincia de esa misma comunidad, León, es la segunda en número de accidentes en las vías interurbanas, con algo más de 9.000, si bien se coloca en primer lugar en cuanto a los incidentes de este tipo que ocasionaron alguna víctima, con 257.

Y si se tiene en cuenta solo la cifra de personas fallecidas a consecuencia de los accidentes de circulación con animales, Lugo y Madrid se sitúan a la cabeza, con tres muertos, por delante de los dos de Albacete, Huelva, Toledo y Zamora.

Datos facilitados a Efe por la Dirección General de Tráfico (DGT) reflejan que son los jabalíes los animales que provocan más accidentes. Así, entre 2012 y 2016 (con datos cerrados, ya que los de 2017 son aún provisionales), estos mamíferos estuvieron implicados en casi 9.000 siniestros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.