martes, 27 de noviembre de 2018

NUEVO FORD EDGE: MÁS RENDIMIENTO, COMODIDAD Y TECNOLOGÍA PARA CADA VEZ MÁS CONDUCTORES EUROPEOS DE SUV


•       El nuevo SUV Ford Edge ofrece innovadoras tecnología de asistencia al conductor, nuevos y potentes motores y confort premium en las distintivas versiones ST-Line, Vignale y Titanium

       Equipado con las tecnologías de Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y centrado de carril; Asistente de Maniobra Evasiva y función de Alerta de Tráfico Cruzado como parte del paquete tecnológico de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360

       Módem Ford integrado con FordPass Connect; SYNC 3 con pantalla táctil de 8 pulgadas; bandeja de carga inalámbrica permite la conectividad en cualquier lugar. El sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de audio de primer nivel

       El motor EcoBlue biturbo de 2.0 litros y 238 CVoptimiza la potencia y la eficiencia de combustible, junto con una tracción total inteligente mejorada y la nueva transmisión automática de ocho velocidades


 El nuevo Ford Edge, el vehículo multiuso deportivo (SUV) más avanzado tecnológicamente de la compañía, ofrece mayor comodidad y un mejor rendimiento para los usuarios de Europa.

El nuevo SUV Ford Edge ofrece una gama completa de tecnologías de asistencia al conductor mediante cámaras y sensores, que han sido diseñadas para hacer los viajes más cómodos y menos estresantes, y para ayudar a los conductores a evitar o mitigar los efectos de las colisiones. Incluyen: el Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y Centrado de Carril; el Freno Postcolisión y el Asistente de Maniobra Evasiva.

Disponible en elegantes versiones Titanium, ST-Line de inspiración Ford Performance y Vignale de alta gama, el nuevo Edge cuenta con tecnología para mantener a los conductores y ocupantes conectados mientras están en movimiento, que incluye el módem integrado FordPass Connect y el sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford.

Entre las lujosas características disponibles para mejorar el confort y la comodidad se incluyen un panel de instrumentos digital personalizable, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros y volante con calefacción, un cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes compatibles y un sistema de sonido Bang & Olufsen premium de 1.000 vatios.

Una nueva variante biturbo de 238 CV del motor diésel EcoBlue de 2.0 litros de Ford ofrece la potencia de un motor de mayor capacidad junto con la eficiencia de combustible optimizada de un motor más pequeño, y se combina con una nueva e inteligente transmisión automática de ocho velocidades para una conducción más cómoda.


El nuevo Edge también mejora el sistema de Tracción Total Inteligente de Ford con la nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que puede cambiar automáticamente entre la tracción a las dos ruedas y la tracción inteligente a las cuatro ruedas según sea necesario, para optimizar la conducción y ayudar a mejorar la eficiencia de combustible.

"El nuevo Ford Edge es nuestra propuesta más convincente para el creciente número de clientes europeos que se decantan por los SUVs, y ayuda a los usuarios a lidiar con el tráfico estacionario utilizando nuestras tecnologías de asistencia al conductor más avanzadas hasta la fecha, y a circular cómodamente gracias a nuestro eficiente motor EcoBlue de 2.0 litros y a la caja de cambios automática de ocho velocidades", cuenta Roelant de Waard, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de Ford Europa.

Un SUV inteligente para un mundo inteligente
El nuevo Ford Edge está disponible con una gama de sofisticadas tecnologías Ford Co-Pilot360 diseñadas para mejorar la protección, la conducción y el aparcamiento, y hacer los trayectos más cómodos, menos estresantes y más seguros.

El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y centrado de carril ayuda al vehículo a mantener una distancia de conducción cómoda con respecto a los vehículos que se encuentran por delante y ayuda a reducir el estrés durante los viajes largos por carretera al ayudar a mantener el vehículo centrado en su carril.

La nueva función Stop & Go permite que el sistema de Control de Crucero Adaptativo detenga por completo el vehículo en el tráfico entre parada y salida utilizando hasta el 50 por ciento de la fuerza total de frenado, y arranque automáticamente si la duración de la parada es inferior a 3 segundos. Para detenerse durante más de 3 segundos, el conductor puede pulsar un botón del volante o pisar suavemente el acelerador.

La tecnología de centrado de carril supervisa las marcas de la carretera y puede aplicar un par suave pero discernible al sistema de dirección para ayudar a los conductores a permanecer centrados en su carril cada vez que se activa el sistema de Control de Crucero Adaptativo.
Diseñada para ayudar a los conductores a velocidades de hasta 200 km/h, esta tecnología emitirá alertas visuales y sonoras si detecta una falta de movimientos del volante por parte del conductor.

El nuevo Asistente de Maniobra Evasiva está diseñado para funcionar en entornos urbanos y en carretera, y utiliza un radar y una cámara para detectar los vehículos más lentos y estacionarios que circulan por delante, y proporciona un soporte de dirección que permite a los conductores maniobrar alrededor de un vehículo en caso de colisión inminente.

El Freno Postcolisión ayuda a reducir el impacto de una posible colisión secundaria al aplicar automáticamente una presión de frenado moderada cuando se detecta una colisión inicial; la ralentización del vehículo puede reducir potencialmente las lesiones de los ocupantes y los daños adicionales al vehículo.

Otras nuevas tecnologías de asistencia al conductor de Ford Edge que utilizan cámaras, radares y sensores ultrasónicos para reducir el estrés de los conductores incluyen el sistema de Iluminación Frontal Adaptativa, el sistema de Información de Puntos Ciegos, las luces de carretera antideslumbramiento, el limitador de velocidad inteligente, el sistema de Alerta de

Mantenimiento de Carril, el Asistente Precolisión con Detección de Peatones y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

La conducción y el aparcamiento en ciudades y zonas urbanas se hacen más cómodos y menos exigentes con características que incluyen la Alerta de Tráfico Cruzado, la Dirección Adaptativa Ford, la Ayuda Activa de Estacionamiento con Estacionamiento Perpendicular, la Ayuda de Parking Lateral y el Park-Out Assist.

Interior conectado y cómodo
La tecnología de módem integrado FordPass Connect convierte al nuevo Ford Edge en un punto de acceso público WiFi móvil con conectividad para hasta 10 dispositivos. Además de permitir a los ocupantes recibir actualizaciones de tráfico en vivo y disfrutar de entretenimiento en carretera, FordPass Connect permite una amplia gama de funciones prácticas a través de la aplicación móvil FordPass, incluyendo:

       Localizador de vehículos, que ayuda a los propietarios a encontrar su coche en los aparcamientos de los centros comerciales.
       Estado del vehículo, para comprobar los niveles de combustible, el estado de la alarma, la vida útil del aceite, etc.
       Sistema Unlock, para permitir la apertura remota de su Edge
       Arranque remoto, para los modelos Edge con transmisión automática de ocho velocidades*.

El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 de Ford, compatible con Apple CarPlay y Android Auto™, permite a los conductores controlar los teléfonos inteligentes conectados, el audio, la navegación y el climatizador mediante comandos de voz y una pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color.

Los usuarios pueden mejorar aún más su experiencia de audio con un sistema de sonido Bang & Olufsen Premium que ha sido especialmente configurado para Edge. El sistema utiliza un procesador de sonido digital de 10 canales para garantizar una distribución uniforme del sonido en toda la cabina con 1.000 vatios distribuidos a través de 12 altavoces de alto rendimiento.
Una opción de sonido surround ofrece una experiencia de audio aún más envolvente.

El nuevo Edge también ofrece un nuevo panel de instrumentos digital configurable con instrumentación animada de estilo analógico que permite a los conductores personalizar el diseño del velocímetro, el contador de revoluciones y las pantallas de información del vehículo para que se adapten a sus propias preferencias (incluso pueden elegir entre uno de los siete colores disponibles), manteniendo al mismo tiempo un aspecto sencillo y elegante. Otras tecnologías de confort y comodidad disponibles incluyen un techo panorámico de gran longitud, asientos delanteros calefactados y refrigerados, asientos traseros con calefacción y un volante con calefacción.

Con materiales armoniosos y de alta calidad y un diseño de vanguardia, el nuevo y espacioso interior del Edge transmite una sensación imponente. La consola central ha sido rediseñada y cuenta con un elegante y ergonómico selector de marchas giratorio para la transmisión automática de ocho velocidades que libera espacio y permite un acceso más fácil al cargador inalámbrico, a la vez que mejora la sensación de modernidad y sofisticación del vehículo.

El botón electrónico de freno de mano, que sustituye a la palanca de freno de mano convencional, también ayuda a maximizar el espacio y aloja portavasos ajustables y una caja de almacenaje con suficiente espacio para libros y juguetes. Bajo el salpicadero se encuentra una guantera aún más grande.

Rendimiento potente y sofisticado
La Tracción Total Inteligente de Ford proporciona mayor seguridad para los conductores de Edge, especialmente en terrenos resbaladizos, midiendo cómo están agarrando las ruedas del vehículo a la superficie de la carretera y proporcionando una transición perfecta de par entre las cuatro ruedas.

El nuevo Edge presenta una versión mejorada de esta tecnología, con una nueva desconexión de tracción a las cuatro ruedas, que utiliza una forma de inteligencia artificial para tomar lecturas de docenas de sensores alrededor del coche y puede determinar si se necesita una tracción a las cuatro ruedas inteligente en sólo 10 milisegundos. Al cambiar a la tracción a las dos ruedas cuando no se necesita más agarre, esta característica ayuda a ahorrar combustible.

El nuevo motor biturbo diésel EcoBlue de 2.0 litros y 238 CV de Ford también ofrece una eficiencia de combustible optimizada, junto con un par motor de gama baja mejorado.

Un turbo de alta presión pequeño y un turbo de baja presión más grande trabajan en serie a bajas revoluciones para obtener una mayor capacidad de respuesta y un par motor mejorado. A velocidades más altas, el turbo más grande opera solo para producir el impulso necesario para entregar la potencia máxima. El resultado es una aceleración suave y lineal y una experiencia de conducción más cómoda.

El motor biturbo EcoBlue de 238 CV y 2.0 litros se combina con la tracción inteligente a las cuatro ruedas y la nueva caja de cambios automática de cambio rápido de ocho velocidades de Ford para ofrecer una eficiencia de combustible de 6,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 175 g/km**.

La transmisión automática de ocho velocidades ha sido diseñada para mejorar al máximo la eficiencia del combustible y ofrecer una excelente respuesta y cambios de marchas suaves y rápidos. Además del dial de cambio de marchas giratorio en el centro, las palancas de cambio montadas en el volante permiten al conductor seleccionar manualmente las marchas.

La transmisión, ajustada para satisfacer las expectativas de conducción europeas, también cuenta con:

       Programación de marchas adaptativa, que evalúa los estilos de conducción individuales para optimizar los tiempos de cambio de marchas. El sistema puede identificar las pendientes de subida y bajada y las curvas cerradas, y ajustar los cambios de marcha en consecuencia para una experiencia de conducción más estable.

       Control de Calidad de Cambio Adaptativo, que evalúa la información del vehículo y del entorno para ayudar a ajustar la presión del embrague y lograr cambios de velocidad consistentemente suaves. La tecnología también puede ajustar la suavidad de los cambios para adaptarse al estilo de conducción.

Equipado con Auto Start-Stop de serie, el motor EcoBlue de 2.0 litros de Ford también está disponible para el nuevo Ford Edge con:

o      Una versión de 150 CV combinada con una caja de cambios automática de ocho velocidades y tracción delantera que ofrece una eficiencia de combustible de 5.8 l/100 km y emisiones de CO2 de 153 g/km.

o      Una versión de 190 CV combinada con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción inteligente en las cuatro ruedas que proporciona 6.0 l/100 km de eficiencia en el consumo de combustible y 156 g/km de emisiones de CO2.

La tecnología de dirección adaptativa de Ford adapta continuamente la relación de dirección en función de la velocidad del vehículo, para que el nuevo Edge sea más fácil de maniobrar a baja velocidad y en las ciudades, y más cómodo para la conducción en carretera.

Amplia gama Ford Edge
El nuevo Edge estará disponible en Europa en la versión deportiva ST Line, las elegantes Vignale y Titanium y la versión Trend, cada una de ellas con un carácter único y ampliamente equipadas.

Las actualizaciones visuales en toda la gama incluyen una parrilla más ancha con un acabado único para cada modelo y un salpicadero renovado que se combina para crear una apariencia atlética y moderna. Los faros LED de serie y las luces traseras se pueden complementar con los faros diurnos LED opcionales.

La elegante variante Titanium mejora el atrevido diseño exterior con llantas de aleación de 19 pulgadas, rieles cromados en el techo y un alerón trasero deportivo en el techo, además de placas iluminadas en los umbrales de las puertas para el interior.

El exterior del Edge ST-Line detalles con un acabado negro exclusivo; llantas de aluminio de 20 pulgadas de serie y llantas opcionales de aleación negra de 21 pulgadas de alto brillo. En el interior, cuenta con asientos de cuero parcial Miko-Dinamica®, un volante de cuero y un cambio de marchas con costuras rojas para los modelos manuales, que intensifican la sensación deportiva, mientras que la suspensión deportiva mejora la experiencia de conducción del nuevo Edge ST Line.

El nuevo Edge Vignale combina el diseño contemporáneo con la artesanía tradicional. Entre sus características únicas se incluyen los faros antiniebla con acabado cromado a medida, la parrilla superior hexagonal del Ford Vignale con un acabado mate oscuro y un marco de aluminio pulido, y las llantas de aleación pulida de 20 pulgadas. En el interior, la piel Windsor presenta una costura de estilo smoking en los asientos y en los interiores de las puertas, y la piel se extiende hasta el reposabrazos central, la consola de almacenaje y el panel de instrumentos.

Los SUV Ford, incluyendo el EcoSport, el Kuga y el Edge suponen más de uno de cada cinco vehículos Ford vendidos en Europa. Las ventas de Ford SUV crecieron más del 19 por ciento en octubre año tras año. Desde su lanzamiento en 2016, se han vendido más de 34.000 nuevos SUVs Edge a clientes de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.