El conjunto de sistemas de seguridad y
asistencia a la conducción de Toyota va instalado en el 90% de los vehículos en
Japón, Estados Unidos y Europa.
Los 10 millones de unidades se ha logrado en
apenas tres años y medio, desde que Toyota Safety Sense se lanzase en 2015.
El paquete de seguridad de Toyota, introducido
en 68 países y regiones de todo el mundo y que se expandirá a más de 100 desde
2020, ha permitido reducir el 70% las colisiones traseras.
Toyota Safety Sense, el conjunto de sistemas de
seguridad y asistencia a la conducción de Toyota, está presente ya en más de 10
millones de vehículos del Grupo Toyota1, tres años y medio después de su
introducción, en marzo de 2015.
Toyota introdujo por primera vez Toyota Safety
Sense en el Toyota Corolla, con la convicción de que la popularización de las
tecnologías de seguridad es vital. Toyota Safety Sense se monta actualmente en
alrededor del 90% de los vehículos en Japón, Estados Unidos y Europa2. A
finales de este año alcanzará los tres millones de vehículos en Japón, los
cinco millones en Norteamérica y los dos millones en Europa.
Actualmente, el paquete de seguridad de Toyota
cubre 68 países y regiones, incluidos China y otros países asiáticos
seleccionados, Oriente Medio y Australia. El objetivo es que esté presente en
alrededor de 100 países y regiones, también de Asia y Latinoamérica, desde
2020.
Toyota Safety Sense ayuda a evitar o mitigar
los daños o las lesiones a raíz de accidentes de tráfico graves, a partir de
datos de accidentes sucedidos en Japón, Estados Unidos y Europa. Comprende los
tres aspectos siguientes:
Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision
System (PCS)—: ayuda a prevenir y mitigar los daños provocados por colisiones
traseras con vehículos y/o peatones3.
Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane
Departure Alert (LDA)—: ayuda a evitar que los vehículos se desvíen de su
carril y las colisiones frontales4.
Control Inteligente de Luces de Carretera
—Automatic High Beam (AHB)— contribuye a la detección temprana de peatones y a
la reducción de accidentes nocturnos5.
Las colisiones posteriores, el tipo de
accidente más frecuente, en las que se han visto implicados vehículos equipados
con Toyota Safety Sense se han reducido alrededor del 70%6. Con la combinación
de Toyota Safety Sense y el Sonar de Separación Inteligente —Intelligent
Clearance Sonar (ICS)—, que cubre las colisiones a baja velocidad, los
percances han disminuido alrededor del 90%.
Toyota Safety Sense continúa evolucionando, a
partir de un planteamiento doble de reforzar su capacidad de adaptarse a los
accidentes de tráfico con muertos o heridos, y de seguir popularizando el
sistema, con vistas a eliminar totalmente las víctimas y heridos por accidentes
de tráfico. Así, llegará a más de 100 países y regiones de todo el mundo en
2020.
La segunda generación de Toyota Safety Sense,
lanzada en enero de 2018, introduce mejoras en términos de detección y
resultados en comparación con la versión anterior, y permite que el sistema
responda a accidentes nocturnos con peatones o bicicletas. El desarrollo actual
se centra en ampliar la capacidad de adaptarse a accidentes de tráfico con
víctimas o heridos, como es el caso de aquellos con peatones implicados y las
colisiones frontales con vehículos en sentido contrario en cruces.
Así, la segunda generación de Toyota Safety
Sense incluye mejoras en:
Sistema de Seguridad Precolisión —Pre-Collision
System (PCS)— para ayudar a prevenir y mitigar las colisiones con vehículos que
circulan de frente, con peatones de día y de noche y con ciclistas durante el
día.
Control de Crucero Adaptativo —Adaptive Cruise
Control (ACC)— para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el
automóvil precedente.
Avisador de Cambio Involuntario de Carril —Lane
Departure Alert (LDA)— para ayudar a prevenir accidentes y colisiones por el
abandono del carril por el que se circula.
Control Inteligente de Luces de Carretera
—Automatic High Beam (AHB)— para ayudar a garantizar una excelente visibilidad
durante la conducción nocturna.
Reconocimiento de Señales de Tráfico —Road Sign
Assist (RSA)— para que los conductores tengan siempre la mejor información
posible, incluso si han pasado por alto una señal de tráfico.
También está disponible un nuevo Control de
Crucero Adaptativo Inteligente —intelligence Adaptive Cruise Control (iACC)—
que vincula ACC y RSA: cuando el vehículo se desplaza a una velocidad constante
de acuerdo con la velocidad preestablecida por el conductor y el sistema RSA
reconoce una señal de límite de velocidad, el conductor puede reestablecer
fácilmente la velocidad del vehículo de acuerdo con el nuevo límite usando los
mandos del volante.
Además, el nuevo Sistema de Trazado de
Trayectoria —Lane Tracing Assist (LTA)— ayuda al conductor a controlar la
dirección para mantener el vehículo en el centro del carril, incluso en curvas
suaves de carretera, interviniendo ligeramente en la dirección del vehículo.
Partiendo de la idea de ofrecer a todo el mundo
una movilidad segura y fiable, Toyota considera el sistema Toyota Safety Sense
como uno de los pilares de la fabricación de vehículos seguros. Toyota seguirá
trabajando en tecnologías de seguridad desde una amplio abanico de
perspectivas, incluidas actividades de sensibilización como ‘Support Toyota’7,
y apoyando el desarrollo de un entorno de tráfico que incorpore el uso de
sistemas inteligentes de transporte —Intelligent Transport Systems (ITS)— y
tecnologías conectadas.
1 Incluye los vehículos Toyota equipados con Toyota
Safety Sense y Lexus equipados con Lexus Safety System + y Lexus Safety System
+ A.
2 Calculado a partir de los pedidos/ventas de
vehículos en Japón, EEUU y Europa entre enero y septiembre de 2018.
Quedan excluidos los modelos OEM y los
vehículos de empresa.
3 El PCS, con radar láser y cámara de lente
única, solo en determinados vehículos, puede detectar objetos por delante de
los vehículos distintos de peatones.
4 Tanto el Sistema de mantenimiento de
trayectoria —Lane Keeping Assist (LKA)— como el Sistema de Trazado de
Trayectoria —Lane Tracing Assist (LTA)— incluyen funciones de LDA.
5 Incluye Luces de Carretera Adaptativas
—Adaptive High-beam System (AHS)—.
6 Según los cálculos independientes realizados
por Toyota a partir de datos de accidentes del Instituto de Investigación y
Análisis de Datos de Accidentes de Tráfico de Japón. Cifras calculadas en
función de las tasas de incidencia de accidentes de tráfico de los modelos
Corolla, Prius, Premio y Allion equipados o no con Toyota Safety Sense (680.000
vehículos en total) entre enero de 2015 y diciembre de 2017. Las tasas se han
reducido alrededor del 90% con la combinación del Sónar de Separación
Inteligente, diseñado para evitar colisiones y mitigar daños a velocidades muy
bajas.
7 Support Toyota es el nombre genérico de las
iniciativas de Toyota en Japón encaminadas a fomentar la seguridad y la
tranquilidad como parte de una convivencia con los vehículos mediante la
sensibilización de los clientes y la mayor popularización de las tecnologías de
seguridad. Más concretamente, Support Toyota implica la concienciación respecto
a los problemas de seguridad vial, como el proyecto City Firefly, y la
promoción de un mayor conocimiento de los productos y servicios Toyota,
incluidas las tecnologías de seguridad, los servicios conectados, Safety
Support Car, Welcab y Support Toyota Plus.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.