Primer repostaje del nuevo
Hyundai NEXO en la hidrogenera del Centro Nacional Del Hidrógeno (CNH2) en
Puertollano.
El Hyundai NEXO es el primer
vehículo propulsado por hidrógeno matriculado en nuestro país y ha recibido la
máxima calificación en las pruebas de seguridad Euro NCAP.
El nuevo Hyundai NEXO, primer vehículo eléctrico de pila de
combustible matriculado en nuestro país, ha realizado el primer repostaje de
hidrógeno en las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno, situado en la
localidad de Puertollano (Ciudad Real). Este centro de referencia en innovación
fue inaugurado en el año 2007 con el fin de impulsar la investigación de las
tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible, al servicio de la comunidad
científica, tecnológica y empresarial nacional e internacional.
Tal como ha explicado esta
mañana Javier Arboleda, Service Senior Manager de Hyundai Motor España, el
Hyundai NEXO tiene dos ventajas principales: su tiempo de repostaje y sus CERO
emisiones. Este vehículo se puede repostar por completo en tan solo 5 minutos y
gracias a su sistema de frenado regenerativo, aprovecha el excedente de energía
producido al frenar y la almacena en su batería, ayudando al NEXO a mantener su
batería en perfecto estado y a recorrer los más de 600 km de su autonomía
homologada.
El Hyundai NEXO representa
además el compromiso de la marca coreana con el desarrollo de tecnologías
respetuosas con el medio ambiente, que consigan reducir las emisiones de sus
vehículos a cero. Concretamente, las únicas emisiones a la atmósfera de este
modelo son gotas de agua, por lo que su certificación medioambiental oficial es
la de CERO emisiones, permitiéndole circular por cualquier punto de la ciudad
sin importar el nivel de contaminación de esta. Además, el Hyundai NEXO filtra
el aire por donde pasa, ya que su filtro se encarga de eliminar las
micro-partículas del aire para que la pila de combustible funcione
correctamente.
Líderes en la industria de los
vehículos eléctricos de pila de combustible (FCEV)
En la década de los 90,
Hyundai empezó a investigar y desarrollar las innovadoras tecnologías que han
permitido que hoy en día sus nuevos modelos sean energéticamente más
eficientes, reduciendo sus niveles de emisiones al máximo sin perder el mejor
rendimiento. Además, Hyundai fue pionero en la comercialización en masa de su
ix35 Fuel Cell en el año 2013, un hecho sin precedentes en la industria del
automóvil. Desde entonces, la marca coreana ha liderado el desarrollo de la
movilidad sostenible gracias a su gama de vehículos electrificados, que es hoy
en día la más completa del mercado y pone a disposición de los clientes todas
las tecnologías ECO disponibles: el vehículo eléctrico 100%, el híbrido y el
híbrido enchufable con la gama IONIQ y el KONA EV, y el vehículo de pila de
combustible con el Hyundai NEXO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.